NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) | BARCELONA

Del Camp Nou a Turín: el camino del Barça a su tercera final

Dos récords mundiales de asistencia consecutivos en casa y una temporada casi impoluta para plantarse en una nueva final europea.

Actualizado a
Del Camp Nou a Turín: el camino del Barça a su tercera final.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ya se puede decir con la boca bien grande: el Barcelona jugará su tercera final de la Champions en cuatro años. Lo ha conseguido dejando en la estacada al Wolfsburgo, uno de esos ogros que le torturaron cuando el conjunto blaugrana estaba todavía preparando su salto de calidad para codearse con los grandes de Europa. Pero ya desde 2020 y el famoso 'No hi ha distancia' ('no hay distancia') de Alexia Putellas, las culés comen en la mesa de los mayores, de poco ha importado la derrota por 2-0 en territorio alemán en la vuelta (5-3 en el global).

Ahora son el rival a batir. Vigente campeón de la Champions League, el Barça empezó la edición 2021-22 encuadrado en el grupo C, junto a Arsenal, Hoffenheim y HB Koge.

Con el mono de trabajo puesto y sin subestimar a ninguno de sus rivales en este nuevo formato de la competición, las blaugrana firmaron una fase de grupos impecable. Ni una sola mota en un camino que se cerró con seis victorias en seis partidos para sumar 18 puntos, con 24 goles a favor y uno en contra, marcado por la jugadora del Arsenal Maanum.

De esta forma, el Barça llegó a unos cuartos de final cuyo sorteo deparó que se enfrentaran al Real Madrid. El nuevo 'Clásico' del fútbol femenino ha venido para quedarse. Las blancas lograron poner contra las cuerdas a las culés en el partido de ida, llegando a estar por delante en el marcador durante 45 minutos, pero en el  53' todo cambió.

Hansen cayó derribada en el área por Olga Carmona, que había marcado el 1-0, y Alexia igualó desde los once metros. Pina saltó al césped a revolucionar el encuentro e hizo el 1-2 antes de que otra vez Alexia marcara para cerrar el partido. Y para muchos, la eliminatoria.

Pero aquello estaba por ver y el Camp Nou se abrió para acoger a 91.553 que batieron el récord mundial de asistencia a un partido femenino de fútbol. El resultado fue un día para la historia, con intensidad, emociones, golazos y una nueva exhibición de Alexia que acabó en 5-2.

El Barça se plantaba en semifinales y llegaba el coco. El Woflsburgo, un equipo al que nunca le habían marcado un gol y ante el que cayó eliminado en esta misma ronda en 2020, el año de la pandemia, a partido único.

Sin embargo, a este equipo culé no le tiembla el pulso. Ni siquiera ante las 91.648 personas que batieron el propio récord establecido unas semanas antes. La maldición del Barça ante las alemanas se cerró con manita en la ida y una obtención del pase a la tercera final de Champions en cuatro años en la vuelta... Como dijo el presidente blaugrana, Joan Laporta: "La historia hablará de vosotras".