NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Granadilla cae y deja vía libre al Atlético y Real Madrid

El Granadilla tropezó en la carrera por la Champions en Bilbao y se complica mucho su clasificación para Europa. Tendría que esperar dos pinchazos de Atlético y Real Madrid

Actualizado a
El Granadilla se aleja de Europa.
AIOLDIARIO AS

El Granadilla cayó en Bilbao ante un sólido Athletic (2-1) y deja vía libre a Atlético y Real Madrid en la carrera por la Champions. Las tinerfeñas, que tienen el goalaverage perdido con ambos conjuntos, tendrá que esperar dos pinchados de colchoneras y blancas en los tres partidos que les quedan para poder meterse en Europa. Muy díficil para las de Francis Díaz que, pase lo que pase, están cuajando una exceleten temporada.

Nadie contaba con el Granadilla para pelear por la Champions, pero las tinerfeñas han ido partido a partido para plantarse en la recta final en la pelea por Europa. Sin embargo, este tropiezo en Lezama le complica mucho las cosas. El Athletic, que llegaba sin jugarse más que la honra e intentar quedar lo mejor posible en la clasificación, firmó un gran partido para llevarse los tres puntos y dejar a las tinerfeñas con muy pocas opciones de meterse en Champions. Las de Iraia salieron muy bien, presionando y llegando con claridad a los dominios de Noelia Ramos. Pero, con el paso de los minutos, las tinerfeñas empezaron a imponer poco a poco su juego y a también mirar a la portería de Quiñones. Con el partido igualado, cualquier error podía ser clave. Y lo fue. Peke aprovechó una falta de entendimiento entre Noelia y Cubedo para mandar al fondo de la red un balón suelto en el área justo antes del descanso.

Tras la reanudación, las tinerfeñas no se habían recompuesto del golpe del 1-0, cuando llegó el segundo. Centro de Azkona que la defensa despejó para que Erika asistiera a Lucía García quien no falló para ampliar la diferencia en el marcador. Habían pasado sólo dos minutos desde el regreso de vestuarios. El Granadilla tenía que remar contra corriente y lo hizo, pero el buen disparo desde la frontal lo sacó Quiñones. Las tinerfeñas tenían que arriesgar y dieron un paso adelante y las de Iraia lo aprovecharon para contragolpear. Así, Azkona pudo hacer el tercero. Las de Francis Díaz también generaban ocasiones y llegaban con peligro, pero les faltaba ese gol que les metiera en el partido. Llegó, aunque tarde. En el 87', Blom de un buen disparo puso el 2-1 para meter emoción a los minutos finales. El Granadilla no pudo ni igualar la contienda y se aleja de Europa...

El Valencia rasca un punto ante el Betis

El Valencia sumó un trabajado punto ante el Betis que, de perder mañana el Eibar frente al Villarreal, significaría su salvación matemática. Las de Andrea Esteban fueron las que más propusieron por la necesidad contra un Betis que no se jugaba nada. Así, las mejores ocasiones fueron valencianistas pero tanto Cata Pérez, que debutaba en Primera Iberdrola, como Enith lograron mantener su portería a cero. En la segunda parte, las valencianas apretaron, conscientes de lo que se jugaban, y la expulsión de Valle ponía aún más de cara el duelo. Sin embargo, el Betis se mostró muy sólido y evitó que el Valencia se llevase los tres puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?