Rubi da con la tecla en cada cambio
Las sustituciones del Almería han resultado fundamentales, con suplentes participando hasta en una quincena de goles. El último gol fue de Curro Sánchez, con asistencia de Appiah, entrando ambos minutos antes.
Los cambios de Rubi en las segundas partes han sido fundamentales para que el Almería se plante en la jornada 38 en ascenso directo, algo que sólo ocurrió en toda la historia rojiblanca en 2007. Si bien el grado de influencia de los jugadores que han entrado desde el banquillo es inmensurable, analizando los goles anotados por el cuadro almeriense, se observa que hasta en una quincena de ellos han participado algún futbolista que comenzó ese partido como suplente, ya fuese materializando el tanto o dando la asistencia final (ambos aspectos en algunos casos). No es una cifra menor, puesto que se trata del 26% del total de goles a favor de la UDA (58).
El gol del pasado lunes llegó, de hecho, con jugadores que calentaron banquillo. "Estamos muy felices por Curro por su profesionalidad y entrega", comentaba Rubi en la provisional sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras el encuentro ante el Sporting. El palmerino logró en el descuento su primer gol con la elástica almeriense a pase de Appiah, que había entrado tres minutos antes. Si al '10' ya le habían anulado previamente un gol por fuera de juego, el ex del Nottingham Forest está siendo fundamental como revulsivo: provocó el saque de esquina del gol de Ely En Valladolid y el penalti ante el Girona.
Curro Sánchez también participó en el anterior gol en el Mediterráneo. Ante la Ponferradina saltó al verde en el 89', dando la asistencia de gol a Eguaras (quien entró en el 70') un minuto después para hacer el 3-0. Ha sido sobre todo en el recinto de la Vega de Acá donde Rubi ha obtenido mucho rédito en las sustituciones. Ante el Tenerife (3-1) Curro Sánchez, que fue suplente, dio la asistencia del 2-0 a Sadiq, mientras que ante el filial de la Real Sociedad B fueron decisivos los cambios: Appiah le dio el 2-1 a Sadiq, y Pozo materializó el 3-1 definitivo. En la decimocuarta jornada, en Gijón, Lazo logró un triunfo más que importante en el descuento, a pase de Sousa, habiendo empezado ambos el partido desde el banquillo. A la jornada siguiente, el propio Sousa asistió también en el descuento a Puigmal para sentenciar con el 2-0 final.
En el siguiente encuentro en casa, ante el Valladolid (3-1), otra más de Rubi: Ramazani comenzó la remontada en el 52', habiendo entrado ambos en el descanso. En el 70' Akieme, que había visto el partido desde fuera hasta tres minutos antes, puso el 2-1. En la jornada 19 Juan Villar estableció las tablas (1-1 final) catorce minutos después de saltar al terreno de juego con pase de Puigmal, siendo decisivos de nuevos dos suplentes: mientras que en la 20 Ramazani , suplente ese día, asistió a Pozo en el 2-0 y él mismo anotó el 3-0. Frente al Mirandés (2-1), en la decimoctava fecha, Sadiq logró un doblete, con asistencias de Puigmal (entró seis minutos antes) y Sousa (dos minutos antes del gol aún estaba calentando). El brasileño también anotó (el 3-1 final) ante el Fuenlabrada tras haber entrado desde el banquillo. Es uno de los grandes méritos de Rubi, quien, además, convirtió a suplentes otrora en pilares actuales.
40 euros la entrada para El Plantío
El Burgos lanzó a inicio de semana las entradas para el encuentro de este sábado (20:30 horas). Que las entradas costasen 25 y 20 euros en fondos y laterales, respectivamente, fijando el club burgalés las localidades para la afición visitante en 40 euros provocó La afición rojiblanca ha mostrado su malestar por la diferencia tan clara de precio entre ambas opciones, moviendo ficha rápidamente y organizándose para sacar las entradas por su cuenta a través del portal web de la entidad castellano-manchega. A pesar de los 790 kilómetros que separan ambas localidades, el Almería no estará solo en El Plantío, donde se espera un buen puñado de seguidores indálicos.