NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - REAL SOCIEDAD B 1

Aprobados y suspensos del Almería: decisivos los cambios

El vilasarense modifica su esquema en la segunda mitad, metiendo a Villar, Puigmal, Pozo y Appiah, claves en el resultado. Una diana y dos asistencias de Sadiq.

Aprobados y suspensos del Almería: decisivos los cambios
Carlos Barba

Fernando. Protagonizó dos salidas defectuosas: una en el ecuador de la primera mitad y otra en el 56'.Nieto. En su primera titularidad salvó el 1-2 en el 22' al arrebatarle el esférico a Martín, que ya cantaba el gol.

Carriço. También salió en la foto inicial por primera vez, yendo de menos a más, mostrándose nervioso en algunas jugadas.

Babic. Formó pareja novedosa junto a Carriço. Se tuvo que marchar lesionado y apunta a baja en Miranda de Ebro.

Akieme. Menos incisivo en ataque que con Gomes, no estuvo mal en el plano defensivo.

De la Hoz. Lo de su equilibrio parece un tópico, pero no hay mejor término que describa su partido de hoy. Fue clave en los envíos aéreos que mandaron los de Xabi Alonso.

Portillo. De sus botas salieron buenos balones en dirección a Sadiq, pero volvió a tener ese aire guadianesco.

Curro Sánchez. Fue titular en las cinco jornadas iniciales del campeonato y suplente en las cuatro posteriores. Hoy regresaba al once y no terminó de aprovechar su oportunidad, sin ser el jugador determinante de sus primeros partidos con la rojiblanca. De hecho, fue el primer sustituido, marchándose al banquillo en los primeros compases de la segunda mitad.

Samu. Realizó una de sus actuaciones más completas en las últimas semanas, multiplicándose tanto en ataque como en defensa. Volvió a ejercer como interior, pero bajando para colocarse entre sus dos centrales con el objetivo de participar más en la elaboración que en partidos anteriores.

Lazo. De más a menos, fue decisivo en el resultado al anotar el primer tanto del partido, batiendo a Ayesa por su palo derecho. Su mal despeje, que recordó al de Pozo en Éibar, propició el gol de Magunazelaia. Segundo en ser sustituido.

Sadiq. Volvió a reencontrarse con el gol en el encuentro en el que su equipo lo hizo con la victoria. No fue casualidad, siendo clave en los tres tantos de su equipo. En el primero realizó su particular baile de caderas con Arambarri y Sjouahra antes de asistir a Lazo; en el segundo no perdonó aprovechando de primeras el buen balón de Appiah. La asistencia a Pozo en el 3-1 fue la guinda de su sobresaliente tarde. Sacó el 3-2 en el descuento defendiendo un saque de esquina. Suma ocho tantos y vuelve a lo más alto de la tabla de goleadores, junto a Stoichkov y Rubén Castro.

Juan Villar. Muy activo en ataque, da la sensación de que será más importante que la pasada temporada. Tuvo dos minutos en Éibar tras su grave lesión para tener hoy, con más de media hora, su primera buena oportunidad. La aprovechó, asociándose con Sadiq y siendo decisivo en la presión de salida rival. Protagonizó un disparo peligroso en el 87' y poco después participó en la jugada del 3-1, poniéndosela al nigeriano. No terminó el partido al marcharse lesionado en el tiempo extra.

Pozo. Desde el extremo diestro le dio mucha velocidad al juego de los rojiblancos. Sentenció el encuentro al empujar a las mallas una genial asistencia de Sadiq.

Martos. Volvió a jugar siete jornadas después, cumpliendo sin ningún error reseñable.

Puigmal. Posiblemente su mejor actuación de la temporada. Se colocó en la sala de máquinas junto a De la Hoz siendo el encargado de darle fluidez al juego rojiblanco cuando más chispa necesitaba. Lo logró, iniciando además la jugada del 3-1.

Appiah. Su entrada fue clave en el cambio de cara de su equipo, asociándose de maravillas con Sadiq, a quien dio medio 2-1. En el 79' condujo una contra que acabó con un peligroso disparo suyo tras un magnífico recorte.

Rubi. Metió cuatro novedades, tres de ellas en la zaga, respecto al once de Éibar. Sus modificaciones terminaron por ser decisivas, espoleando a su equipo cuando peor estaba. Aprovechó la lesión de Babic para hacer un triple cambio a falta de 18 minutos (sólo le quedaba una ventana), pasando entonces a jugar con un 1-4-2-3-1 de carácter ofensivo.