Calero: “Queremos ver hasta dónde somos capaces de llegar”
Ha mostrado su respeto por el rival de mañana, el Almería, pero ha mostrado ambición porque quiere llevar a su equipo lo más arriba posible en esta temporada, tras lograr la permanencia
Julián Calero calificaba al Almería como un equipo poderoso: “Es de lo mejor de la categoría, uno de los más poderosos con futbolistas importantes en todas sus líneas. Ha estado toda la temporada entre los mejores y no ha bajado de esas posiciones, la mayoría de las jornadas siempre entre los dos primeros. Tienen todas las posiciones dobladas con jugadores de un gran nivel. Nos van a obligar a hacer las cosas muy bien si queremos sacar algo de este partido”.
El entrenador del Burgos avisaba que el Almería no es solo Sadiq. “Es la punta del iceberg, siempre termina marcando la diferencia, pero el equipo almeriense tiene gran cantidad y calidad de jugadores en todas las posiciones. Si pensamos pararles por todos los lados va a ser imposible, pero seguro que tenemos nuestras opciones. Queremos ser valientes y atrevidos y buscar nuestra identidad en El Plantío”.
El Burgos ha convertido este encuentro en un reto: “Hemos competido bien hasta ahora contra los equipos de arriba. Lo cierto es que allí nos ganaron bien, pero hemos demostrado que en casa somos un equipo fuerte y fuera hemos ido mejorando. Todavía debemos sumar más cosas para seguir creciendo. Este partido lo interpretamos como un reto porque queremos saber hasta dónde somos capaces de llegar. Espero un Plantío lleno para celebrar la permanencia”.
El técnico madrileño se puso serio para calificar este final de temporada: “Hay que tener respeto a la competición y a la profesión. No vamos a venir a pasar el rato, tenemos que competir bien como lo hemos hecho toda la campaña porque en caso contrario te puedes llevar un revolcón. Además, pueden pasar cosas extraordinarias. Por qué no podemos ganar todos los partidos y, aunque tengamos un uno por ciento de posibilidades, hay que buscarlo. Además, no es lo mismo quedar en el puesto siete que en el dieciocho. Debemos competir por quedar lo más arriba posible también porque económicamente aumentaría el límite salarial. Está claro por qué no debemos de bajar los brazos”.
Rubi, el entrenador del Almería manifestó que el encuentro será difícil, elogiando los resultados del Burgos en su estadio: “Nos lo hemos ganado, todos, los jugadores y la afición que crean ese ambiente tan especial. Por un lado, es bueno que digan eso del equipo, pero por otro lado quitas el factor sorpresa porque ya te conocen. Hace tiempo que dejamos de ser los tontos de la categoría y nos hemos hecho fuertes en casa con nuestra afición”.