Aprobados y suspensos del Almería: decisivos los cambios (otra vez) y medio ascenso
Rubi vuelve a acertar con las sustituciones, cambiando Ramazani la cara a su equipo y anotando. Primera remontada de la temporada.
Fernando. Su racha llegó a los 386 minutos sin encajar gol. En el 80' abortó una ocasión de Nacho, presentando cada jornada que pasa una candidatura más seria para hacerse con el Zamora.
Pozo. Rubi buscó superioridad en la banda diestra junto a Appiah. El de Huévar del Aljarafe mostró un mayor equilibrio que de costumbre por el potencial del Valladolid
Chumi. Fue objeto de la falta que provocó la expulsión de Óscar Plano. En la acción del gol cubría a Sergio León.
Babic. Tuvo más trabajo que de costumbre para parar a Sergio León y Weismann, completando un encuentro más que notable. Eso sí, debió mostrar más contundencia en el tanto visitante.
Centelles. Le ha quitado la titularidad a Akieme, algo impensable hace un año (resta por ver qué ocurrirá tras el gol del hispano-ecuatoguineano). Eso sí, también debió ser más contundente en el 0-1.
De la Hoz. Suyo fue el gol en propia tras rematar, pero no se le puede reprochar nada al estar bien perfilado. Volvió a realizar un excelso partido, tanto en la salida de balón incrustándose como tercer central (y dejando el medio para las apariciones de Samu y Puigmal) como en el aspecto defensivo. Está en un momento increíble.
Appiah. Fue la gran sorpresa en el once, buscando Rubi mayor juego exterior y asociaciones con Pozo. Se movió también por pasillos interiores para dejarle el carril a Pozo, incluso en la otra banda. Poco a poco va sintiéndose más importante.
Puigmal. Otra de las novedades en el once, estuvo muy activo durante los 79 minutos que estuvo en el campo. A más durante la temporada, no definió bien una buena triangulación en la mejor jugada local hasta el momento en el 12'. Lanzó un peligroso disparo desde fuera del área un cuarto de hora después.
Samu. Más gris que de costumbre, se quedó en el vestuario en el descanso. Vio la quinta amarilla y se perderá el duelo ante el Huesca por acumulación de tarjetas.
Lazo. Teórico extremo, se movió más por dentro, buscando asociarse con Sadiq y Puigmal, a quien metió un plástico taconazo en el minuto 12.
Sadiq. Continúa estancado en siete tantos, pero es fundamental en el juego del Almería, tan importante que fue el autor de la recuperación previa al gol de Akieme. Protagonizó un gran duelo con Joaquín Fernández. En el 49' estuvo a punto de disparar con un cruzado disparo, teniendo otro peligrosísimo cinco minutos, repelido por Roberto.
Portillo. Fue suplente doce jornadas después, pero acabó siendo fundamental. Jugó como interior, dejando las bandas para Appiah y Ramazani. Anotó el tanto de la tranquilidad rojiblanca.
Ramazani. El diablo volvió tras su mes y medio lesionado y lo hizo para acabar siendo decisivo en una victoria clave para su equipo. Disfruta jugando y hace disfrutar, pegó un zapatazo en el 0-1, rebotando después en Joaquín Fernández y logrando su cuarta diana de la temporada. Cuatro minutos después tuvo el segundo, teniendo que sacar Roberto la manopla. Se le nota con mucha chispa a pesar de haber estado parado.
Akieme. En el Almería ha perdido la etiqueta de titular indiscutible, pero en cualquier otro equipo sería de los más destacados. Entró en el ecuador del segundo acto para darle más mordiendo ofensiva al Almería en banda y lo consiguió, además de lograr su tercer gol con la elástica rojiblanca, el primero del presente curso.
Dyego. Hasta el momento no puede ser más rédito para los rojblancos. Coincidió por primera vez en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con Sadiq, cayendo el brasileño nacionalizado portugués algo más en banda. Le dio la asistencia a Portillo, sumando ya cuatro, además de otros tantos goles.
Curro Sánchez. Entró en el 78 para reforzar el centro del campo sustituyendo a Puigmal.
Rubi. Su once tuvo tres novedades respecto al que actuó en Ibiza: Puigmal, Appiah y Sadiq, que entraron por Curro Sánchez, Lazo y Dyego, respectivamente. Quería mayor juego exterior desde el principio y acabó consiguiéndolo con Ramazani. Fue decisivo con las modificaciones, siendo los goles de tres futbolistas que salieron desde el banquillo, además de la asistencia de Sousa. Juntó al último con Sadiq por segunda vez en la temporada para conseguir la séptima victoria consecutiva, algo que ningún Almería había logrado previamente.