ALMERÍA 1-SPORTING 0
Aprobados y suspensos del Almería: unos cambios y un gol que valen un ascenso
Curro Sánchez rompe en el descuento el 0-0 tras una asistencia de Appiah, entrando ambos desde el banquillo en el segundo acto. Al palmerino le anularon otro minutos antes.
Fernando. Pasado el cuarto de hora detuvo una ocasión de Djurdjevic y otra al serbio en el 77'.
Pozo. No generó su peligro habitual en el plano ofensivo, si bien está creciendo en el defensivo.
Ely. Arrastró amarilla toda la segunda mitad por una dura entrada sobre Djurdjevic en la primera. Remató peinando el saque de esquina del gol anulado de Curro Sánchez,
Babic. Estaba sufriendo con Djurdjevic, pero fue fundamental para que el delantero del Sporting no rematase con comodidad entrando solo ante Fernando en la recta final. Arriesgó de más en un par de salidas de balón.
Akieme. Muy activo en ataque durante todo el partido, destacando la asistencia justo antes del descanso que no encontró rematador tras un pase picado de Sadiq.
De la Hoz. Regresó a la titularidad tras su sorpresiva ausencia en el José Zorrilla. Aitor García le hizo un traje dentro del área antes de caerse pidiendo penalti. Fue una máscula en su notable encuentro.
Ramazani. Buscó constantemente asociarse con Sadiq. Le metió un genial centro desde el costado diestro en una buena jugada de los locales en el segundo acto. Antes pegó un peligroso derechazo.
Puigmal. El más activo en la medular rojiblanca, no sólo se limitó a crear juego, sino que tuvo un par de ocasiones bastantes peligrosas. Pudo abrir la lata tras el disparo de Sadiq en la contra del minuto 32, que despertó tímidamente al Almería. También merodeó el gol con un disparo desde la frontal del área antes del descanso. Encargado de botar el balón parado a pesar de estar Robertone sobre el césped, se marchó en el primer carrusel de cambios.
Robertone. Kravets salvó bajo palos un cabezazo suyo en el minuto 4, pero fue al final cuando fue creciendo. Fue el autor de dos envíos de libro a Sadiq. También botó el saque de esquina del gol anulado.
Portillo. Aparte de buscar sus habituales pases interiores, buscó desde la banda contantemente meter balones al área. Muy guadinesco, en las últimas jornadas no está mostrando su mejor versión. Eso sí, la tuvo en el minuto 33. También se marchó en la primera ventana de cambios.
Sadiq. No tuvo su día, quedándose sin anotar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, algo que no lograba desde noviembre (ante el Huesca). Pero lo intentó e intentó: probó a Cuéllar en un disparo dentro del área en una rápida transición en el 32', conectó vía aérea una asistencia de Ramazani tras una genial triangulación de su equipo, remató tras dos desmarques de ruptura y justo después un centro de Ramazani.
Curro Sánchez. Su gran noche a Almería, con un gol que bien vale un ascenso. Primero la empujó en un saque de esquina, después se tuvo que desfondar defensivamente al quedarse solo con De la Hoz en la medular y acabó tocando el cielo de Almería al rematar una asistencia de Appiah. Su zurdazo al palo izquierdo de Cuéllar ya forma parte de los goles más celebrados en la historia del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Lazo. Enganchó un centro-chut de Sadiq nada más entrar.
Sousa. Su presencia fijó a los centrales visitantes, permitiendo mayor peligro desde la segunda línea de ataque.
Appiah. Metió electricidad desde el costado diestro, desde donde entró para asistir a Curro Sánchez en el decisivo gol rojiblkanco.
Rubi. Aparte de la novedad obligada de De la Hoz por el sancionado Eguaras, sentó a Samu Costa por primera vez en la temporada para buscar un Almería mayor ofensivo con Robertone. Como ya ocurriese ante la Real Sociedad B o ante el Valladolid, sus cambios fueron decisivos para que los tres puntos se quedasen en Almería. A la hora de juego dio entrada a Curro Sánchez y Lazo, siendo el gran día del palmerino. En la recta final metió a Sousa, pasando a 1-4-4-2 y un Appiah que dio la asistencia de gol.