NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés frena la planificación

Según ha podido saber AS, casos que ya se podrían empezar a resolver, como los de Recio, Sergio, Lazar o Nafti, están paralizados. Dudas de si está relacionado con la potencial venta.

Actualizado a
frenada
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Leganés se encuentra en un proceso de stand-by en lo que se refiere a las renovaciones o preparación de fichajes internos (jugadores cedidos ya en la plantilla blanquiazul) de cara a la próxima temporada. Según ha podido saber AS, casos como los de Recio, Sergio González, Lazar Randjelovic o Nafti, por citar cuatro de los frentes que se le podrían abrir a los blanquiazules en las próximas semanas, no han sufrido modificación alguna que permita atisbar una pronta resolución. Más bien lo contrario.

Cada caso es particular. Con Recio, por ejemplo, sucede que el malagueño termina contrato el 30 de junio y está por ver si él mismo quiere continuar visto que en cursos anteriores le ha lanzado guiños al Málaga y su deseo de volver a la Rosaleda. Sea como fuere, el jugador no ha recibido la llamada del Leganés para acercar posturas. Sergio González, como ya contó AS, inició conversaciones a principios de año, pero las posturas se petrificaron sin avances en las últimas semanas. Está por ver que el madrileño, con opción a otra temporada más por objetivos, renueve por la vía de la ampliación pactada.

Con Lazar Randjelovic sucede que el serbio pertenece a Olympiacos y, aunque desde Grecia se informó que tenía claúsula de compra en su préstamo, lo cierto es que no es así. Esto es: si el Leganés lo quiere deberá negociar con el jugador y con el club heleno, algo que, han confirmado a AS fuentes cercanas a los del Pireo y el futbolista, no se ha producido aún. Esas mismas fuentes dudan de que haya movimientos hasta que termine LaLiga.

Pendientes del banquillo

Tampoco hay novedades en la potencial renovación de un Nafti al que el final de temporada y sus resultados irregulares podrían costarle la ampliación de contrato. Sucede, con todo, que el Leganés tampoco ha dado pasos para encontrar a un sustituto. No al menos de negociación alguna. Aunque en las últimas semanas desde Burgos ha emergido el rumor de que Calero podría ser el designado, en Butarque lo niegan con rotundidad. Quién será el nuevo entrenador (o si seguirá Nafti) es también una incógnita.

Coctelera de casos que llaman la atención precisamente ahora que el Leganés navega sin rumbo y que tendría la posibilidad de empezar a preparar con antelación la temporada. Una situación anómala de la que no se puede extrapolar el diálogo abierto por el club y el grupo empresarial norteamericano representado por el mexicano Jeff Luhnow. Está por ver si este frenazo a la planificación deportiva se debe a estas conversaciones o es fruto simplemente de una prudencia extrema.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?