Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO

La cesión de Randjelovic al Leganés no incluye opción de compra

Fuentes de Olympiakos filtraron con su préstamo que se incluía una cláusula de 1,8 millones de euros, pero el Leganés niega esa opción. Se tendría que negociar desde cero. Fichaje complejo.

La cesión de Randjelovic al Leganés no incluye opción de compra
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés deberá negociar con el Olympiakos si, finalmente, decide lanzarse a final de temporada por el fichaje de Lazar Randjelovic, extremo derecho serbio de 24 años actualmente a préstamo en la plantilla de Mehdi Nafti y máximo goleador de los blanquiazules con cinco dianas, las mismas que José Arnáiz. El jugador, al contrario de lo que se filtró desde el entorno del club heleno cuando se incorporó el último día del mercado estival de 2021, no tiene ninguna cláusula compra incluida en el contrato de su cesión a los pepineros. Su contrato con Olympiakos expira en 2024.

La prensa griega incluso tasó esa opción de compra en 1,8 millones de euros citando esas mimas filtraciones procedentes del Pireo. Sin embargo, fuentes del Leganés consultadas por AS desmienten la existencia de esa cláusula. Su fichaje, por lo tanto, debería abordarse partiendo de cero. Como si se tratase de un nuevo fichaje, sin más ventaja que su experiencia al sur de la capital y el beneplácito del propio jugador, encantado (por el momento) con su experiencia en el Leganés.

El deseo de Randjelovic

“¿Quedarme en el Leganés incluso en Segunda? Claro que sí, ¿por qué no? Pero en todo esto Olympiakos tiene mucho que decir, es parte importante de todo esto y no quiero sonar irrespetuoso. Pero no me desagradaría porque el club es excelente, la gente me trata genial, me gusta España… ¿Por qué no?”, respondía Randjelovic en una entrevista concedida a AS a principios de año.

Entonces se encontraba en la cúspide de su rendimiento. Ahora Nafti lo ha ido orillando de las alineaciones. Acumula cinco jornadas seguidas sin jugar de inicio y no ha perdido su rol de jugador fundamental. Está por ver si, en un hipotético fichaje para la próxima temporada, mantendría esa condición de jugador clave o si se le verían rebajado los galones que se había ganado con su rendimiento.

La política de bajo gasto

Bajo este prisma, genera dudas la opción de que el Leganés quiera realmente acometer un fichaje que podría salirse de los parámetros económicos que maneja el club desde el descenso a Segunda. Excepción hecha con Luis Perea (tres millones de euros pagados a Osasuna el curso pasado), las oficinas de Butarque han mostrado una línea de incorporaciones a coste cero o cantidades menores de las que se presupone que Olympiakos tasará a Randjelovic. Actualmente Transfermarkt lo tasa en 2,5 millones de euros.

Dani Jiménez y Javi Hernández (este último firmado el 50% de sus derechos por 500.000 euros) son los únicos futbolistas por los que el Leganés ha pagado en estos dos cursos con cifras alejadas de las que se supone que pedirá Olympiakos por Lazar.

A favor de ese potencial fichaje, la presión que el jugador pueda hacer para buscar un nuevo destino, toda vez que en Grecia ya vio colmadas sus expectativas el pasado verano. “La temporada pasada fue dura para mí y yo tenía que salir a algún destino a jugar allí… Y claro… yo cuando era pequeño quería jugar o en Inglaterra o en España. Y cuando tuve la llamada del Leganés… no lo dudé…”, explicó a AS.