NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - SPORTING

Umar Sadiq, una amenaza letal para un necesitado Sporting

El nigeriano no sabe lo que es perder este curso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ha anotado en sus seis últimos partidos. Los asturianos, a sentenciar la permanencia.

Actualizado a
Sadiq, en acción.
Carlos BarbaDIARIO AS
Ampliar

Tras la victoria del Valladolid ante el Mirandés, el Almería está obligado a ganar este partido para terminar la jornada en puesto de ascenso directo. No le vale el empate ante el apurado Sporting, que mantiene siete puntos de distancia con respecto a la frontera del descenso marcada por Real Sociedad B y Amorebieta (sigue el encuentro en directo en As.com). La jornada 37 de Segunda División se cerrará esta noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con uno de los partidazos de la misma: un Almería lanzado hacia el ascenso que tiene enfrente a un Sporting que busca redimirse del pinchazo ante el Oviedo y sentenciar la permanencia, máxime tras la derrota del Amorebieta el pasado sábado en San Sebastián. Martí, que no podrá contar con los sancionados Christian Rivera y Berto, llega cuestionado al Mediterráneo, el jardín de Umar Sadiq. El nigeriano está en racha en el feudo indálico, donde aún no ha perdido esta temporada (el pasado curso apenas lo hizo en dos ocasiones) y donde ha anotado en los seis últimos partidos que ha jugado delante de su afición, materializando ocho goles en ese espacio de tiempo.

La del nigeriano no es la única arma de un Almería que dio un golpetazo encima de la mesa en la última jornada en Valladolid, empatando en la recta final a pesar de que los de Pacheta fueron superiores durante buena parte del encuentro. El conjunto almeriense ha mostrado una mayor competitividad y gestión de la presión a diferencia de pasadas temporadas, buscando afianzarse en un ascenso directo que no probaba a estas alturas de la competición desde 2007. Mejorados ciertos mecanismos defensivos, los locales también buscarán exhibir músculo en la segunda línea de ataque, abasteciendo a un Sadiq cuya simple presencia ya es un peligro para los rivales.

Rubi dará continuidad al once que empató en el José Zorrilla, si bien está obligado a moverlo al tener que cumplir Eguaras ciclo de amonestaciones. De la Hoz, suplente sorpresivamente en Valladolid, regresará así a una medular, donde podría haber más cambios, con la entrada de Puigmal. El otro nombre propio es el de Dyego Sousa. El brasileño ha recibido el alta médica y regresa a la convocatoria después de ausentarse en las tres últimas jornadas. A la sombre de Sadiq, ha sido decisivo hasta en una decena de goles de los rojiblancos, con cinco dianas y otras tantas asistencias.

Redención

Djurdjevic, el peligro del Sporting.
Ampliar
Djurdjevic, el peligro del Sporting.

El Sporting llega a Almería en horas bajas de nuevo. La derrota ante el Oviedo ha sido un duro golpe para el equipo gijonés, que ha vivido una semana dura en su inicio, en palabras del propio Martí. El entrenador balear ha intentado levantar el ánimo y la autoestima de una plantilla que está muy lejos de un objetivo que ahora no es otro que escapar de la zona de peligro y cerrar la permanencia cuanto antes.

José Luis Martí tiene para este partido las bajas de Christian Rivera y Berto González, expulsados por los incidentes en el derbi asturiano. La primera afecta a la alineación inicial porque el centrocampista gijonés ha sido titular siempre con el mallorquín. Le llega la oportunidad a Gragera de mostrar la valía que apuntó la pasada temporada y al inicio de la presente. No se esperan muchos más cambios en la alineación.

Ases a seguir

Almería: Sadiq. Todos los ojos están puestos en él. Principal argumento del Almería, está en racha en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Sporting. Fran Villalba. Vuelve a la que fue su casa en un momento de juego que no está a la altura de su inicio de temporada. Se espera más del valenciano.

Los detalles del partido

Presión. Los de Rubi están sabiendo gestionar la presión a la perfección, reaccionando de manera más que positiva en los momentos más exigentes, a diferencia de pasadas temporadas.

Dudas. La derrota en el derbi ha provocado de nuevo la desconfianza en el equipo de Martí que necesita alejarse de la zona de peligro.

Banquillo. Rubi ha ganado muchos partidos gracias a sus modificaciones realizadas en la segunda parte. En el banquillo tendrá a jugadores que serían titulares indiscutibles en otros equipos.

Regreso. Fran Villalba Vuelve a la que fue su casa en un momento de juego que no está a la altura de su inicio de temporada. Se espera más del valenciano.

Altas y bajas

Almería: Sousa regresa tras recibir el alta médica. Eguaras es baja por sanción y Chumi, Martos y Nieto, por lesión.

Sporting. Rivera y Berto están sancionados. Calavera y Guille Rosas vuelven a la convocatoria. Jony y Marc Valiente, lesionados.