Dyego Sousa recibe el alta médica
El delantero brasileño, ausente en las tres últimas jornadas, se entrena con sus compañeros. Chumi se ejercita también con el grupo apenas dos meses después de su operación
Dyego Sousa estará ante el Sporting. El delantero brasileño no se ejercitó con sus compañeros el pasado lunes, antes de que Rubi le diese dos días de descanso a su plantilla. Tras el asueto, el '11' se reincorporó al grupo en el primer entrenamiento específico de cara al encuentro ante el cuadro asturiano y este viernes ha recibido el alta médica. El delantero completó sesiones la semana pasada, pero no viajó a Valladolid, sin informar la entidad rojiblanca si había recaído de sus molestias musculares o se había producido una nueva lesión. Sea como sea, Sousa ya es uno más del grupo y el próximo lunes podría volver a tener minutos después de estar en la enfermería en las tres últimas jornadas.
El otro nombre propio de la semana almeriense es el de Chumi. El central de Laracha evoluciona de manera muy favorable y podría volver a tener minutos antes de que finalice el curso a pesar de que hace dos semanas fue intervenido quirúrgicamente. En concreto, el zaguero fue operado a finales de febrero por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Ni dos meses han transcurrido desde que pasase por el quirófano y ya está realizando ejercicios con el grupo, si bien aún no ha recibido el alta médica.
Para ese encuentro ante el Sporting en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (lunes, 21:00 horas), Rubi tiene las bajas de Eguaras, por sanción, y de los lesionados Nieto y Martos, bajas para la presente temporada, además de la del citado Chumi. El técnico de Vilasar de Mar está obligado a modificar el once que puso en liza en el José Zorrilla después de que Eguaras viese la quinta amarilla. Así, De la Hoz, baja sorpresiva en tierras vallisoletanas, regresará a la sala de máquinas, restando por ver si mueve alguna pieza más, como la de Puigmal, con opciones para ser de la partida, en detrimento de Robertone.
Babic: "Estamos muy cerca, hay que seguir igual"
Srdan Babic ha cogido galones en su primera temporada en el Almería. Con su equipo cerca del ascenso, el central serbobosnio tira la presión a la basura. "Sabemos lo que tenemos que hacer. Estas semanas están siendo igual que las anteriores porque nuestra forma de trabajar es clara. Estamos muy cerca, pero hay que seguir igual, mejorando lo mejorable e insistiendo en lo que hacemos bien. No hacemos nada especial. Tenemos claro lo que hay que hacer. Tenemos confianza en nosotros mismos", asegura el quinto jugador de la plantilla con más minutos. "Individualmente son muy buenos. No miro su lugar en la tabla de clasificación. Es un gran equipo y será un partido complicado. No estamos haciendo ninguna cábala. Tenemos que ganar al Sporting y ya está", expone.