NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El día que el Almería dejó sin ascenso al Sporting

El 13 de junio del 2004 Alfonsín dio la sorpresa ante Marcelino para que los almerienses se salvasen de manera matemática en la jornada 41. Fue el último partido de la UDA en el Juan Rojas

El día que el Almería dejó sin ascenso al Sporting
UD Almería

Corría el 13 de junio de 2004 y en Almería se respiraba ambiente de día grande, pero también de angustia al no haber certificado aún la permanencia y tener que recibir a uno de los transatlánticos de la categoría de plata, un Sporting de Gijón que en la penúltima jornada del campeonato aún tenía opciones de regresar a Primera División. Se trataba de un día histórico para el deporte almeriense al albergar el Juan Rojas su último partido de fútbol profesional. Casi 10.000 espectadores despidieron el coqueto e histórico feudo de Torrecárdenas con un Almería que dio la sorpresa y dejó sin ascenso al Sporting.

Los asturianos no estuvieron solos, con medio millar de seguidores que se cruzaron España entera. El Sporting, quinto (el tercero subía de manera directo) estaba un punto por debajo del Alavés y a tres del Getafe y Numancia (quienes terminaron ascendiendo), si bien le tenía empatada la diferencia de goles particular a los madrileños y ganada a los sorianos. Todos terminaron haciendo los deberes en esa jornada 41, excepto el Sporting que pinchó en la casa de un Almería aún sin la permanencia matemática, materializándola ese día para viajar a Cádiz en la última fecha con los deberes ya hechos. Francisco movió el histórico marcador del Juan Rojas en el 56', igualando Irurzun dos minutos después. En el 66' Ortiz hizo el 2-1 definitivo.

Ese día Alfonsín alineó a Valerio, Bravo, César Jiménez, Cervián, José Ángel, Galca, Sahnoun, Jorge Pérez, Ortiz, Francisco y Luna, entrando Pignol justo antes del descanso por el zaguero talaverano, y Esteban y Lozano (posteriormente fue director deportivo del Sporting) en la segunda mitad. Marcelino, por su parte, alineó a Roberto, Sastre, Yago Alonso, Cristian Díaz, Dorado, Pablo Álvarez, Dani Borreguero, David Bauza, Juan, Irurzun y Bilic, jugando Rubén Suárez (ascendió con la UDA nueve años después) y Miguel en el segundo acto.

Curiosamente el Sporting, que visitará mañana (21:00 horas) el Estadio de los Juegos Mediterráneos es el equipo que más veces se ha enfrentado al Almería, siendo la de este lunes la vigésimo octava en partido oficial, sólo por detrás del Córdona (y Elche (29). Los asturianos son el segundo equipo que más veces ha perdido ante el conjunto indálico (doce veces, dos menos que el Málaga), pero también el segundo que más ha batido a los almerienses (trece victorias, por quince del Cádiz). En el sudeste peninsular los locales han logrado nueve triunfos, por tres victorias del Sporting, además de una igualada. Sin embargo, de las seis últimas visitas los visitantes han sacado una decena de puntos.

Continúa la venta de entradas

Las entradas para ese Almería-Sporting continúan a la venta a la venta. Como es habitual las localidades se pueden adquirir por internet, de manera presencial en la sede del club y el mismo día del encuentro en las taquillas del Estadio. En internet el sistema estará operativo hasta el lunes, a las 18:30 horas, en tickets.udalmeriasad.com. Las localidades también se pueden adquirir en la sede del club, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el lunes de 10 a 13:30 horas, o en las taquillas del recinto el lunes desde las 19:00 horas. Los precios son los habituales, esto es, 40, 30 y 20 euros, en tribuna, preferencia y fondos, respectivamente, costando la mitad la entrada infantil (hasta 12 años).