NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
2
Roque Mesa 22',Toni Villa 47'
Almería ALM
2
Ramazani 19',Rodrigo Ely 87'
Finalizado

REAL VALLADOLID 2 - ALMERÍA 2

Ely salva al Almería en Valladolid y deja líder al Eibar

Buen partido en Zorrilla, donde los blanquivioletas fueron capaces de remontar el gol inicial, pero en 88 los andaluces lograron el empate.

Actualizado a

El empate en Zorrilla se celebra en Eibar. El Real Valladolid y el Almería empataron a dos, en un encuentro con mucho ritmo y cuatro goles, como era lógico dado que se enfrentaban los dos equipos más goleadores, pese a que sus máximos realizadores Weissman y Sadiq no mojasen y se quedasen con 16. Las tablas favorecen al conjunto de Garitano, que sigue liderando la clasificación.

Pacheta tuvo problemas hasta el último minuto antes de que empezara el partido. El Yamiq se resintió de sus molestias en el calentamiento y tuvo que entrar Javi Sánchez, que sólo aguantó ocho minutos pues también tuvo problemas musculares. Por su parte, el Almería tenía claro el plan. Esperaba al Valladolid y salía rápido, sobre todo, por la izquierda con Akieme y Ramazani que se lo hicieron pasar mal a Luis Pérez, sobre todo, en la primera parte.

El inicio del partido fue frenético, con dos equipos siguiendo su plan. Los blanquivioletas intentaban tener balón para entrar por fuera, donde Plata se lo hizo pasar mal a Akieme en la derecha. En la izquierda, Toni Villa no estuvo demasiado acertado. Y eso que en la primera que hizo regateó por cuatro veces a su marcador, Pozo, y estrelló el balón en el pie de Fernando. Los pucelanos apretaban, Plata lo intentó un par de veces, pero no acertó. Sin embargo, en la primera que llegaron los de Rubi, hicieron diana. Centró Akieme, el balón lo atrapó Masip, pero se le escapó y Ramazani, viniendo desde atrás, la empujó a la portería. No se acogotó el conjunto blanquivioleta, que tras una falta forzada por Plata, marcó. La puso Monchu sobre la frontal y Roque Mesa la mandó a las mallas. El duelo entró en un tramo en el que el Valladolid mandaba y el Almería salía a la contra. Samu probó al portero pucelano, de volea, mientras que a los locales les costaba atravesar la última línea almeriense.

El Real Valladolid le dio la vuelta al partido nada más comenzar la segunda parte. Nacho colocó un buen centro desde la izquierda, Weissman, medio cayéndose, dejó el esférico atrás donde Toni mandó a las mallas. El Pucela remontaba y controlaba el encuentro, pero no terminaba de cerrar el partido porque permitía correr demasiado a los de Rubi, que contragolpearon con peligro. De esta manera, Ramazani, una pesadilla todo el encuentro, disparó arriba, Babic remató solo de cabeza. En el área contraria Aguado intentó marcar el tercero, como Weissman, que de volea, estuvo a punto de batir a Fernando, como le ocurrió con Cristo. En el final del partido, Curro lo intentó antes de que Ely marcara después de un saque de córner que estuvo demasiado tiempo en el área pucelana. Los vallisoletanos, después del 90, lo buscaron, pero sin acierto. Joaquín estuvo cerca de batir a Fernando, pero el central cabeceó fuera, por lo que el empate ya fue inamovible y es celebrado en Eibar... y en Almería, que se vio tercero gran parte de la tarde. Y el Pucela sigue peleando por ascender contra todo y contra todos.

Cambios

Josema (8', Javi Sánchez), Arnau Puigmal (45', Francisco Portillo), Álex Centelles (45', Sergio Akieme), Arvin Appiah (58', Samú Costa), Álvaro Aguado (58', Iván Sánchez), Curro Sánchez (72', Lucas Robertone), Cristo González (73', Monchu), Pablo Hervías (74', Luis Pérez), Saidy Janko (74', Toni Villa), César De la Hoz (88', Largie Ramazani)

Goles

0-1, 19': Ramazani, 1-1, 22': Roque Mesa, 2-1, 47': Toni Villa, 2-2, 87': Rodrigo Ely

Tarjetas

Arbitro: Francisco José Hernández Maeso
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, Rubén Ávalos Barrera
Akieme (20',Amarilla) Toni Villa (23',Amarilla) Roque Mesa (56',Amarilla) Samuel Costa (57',Amarilla) Eguaras (72',Amarilla) Arnau Martínez (76',Amarilla) César De la Hoz (89',Amarilla) Sadiq (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 68 36 19 11 6
2 67 36 20 7 9
3 66 36 19 9 8
4 62 36 18 8 10
5 61 36 18 7 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 68 36 19 11 6
2 67 36 20 7 9
3 66 36 19 9 8
4 62 36 18 8 10
5 61 36 18 7 11