De la Hoz: "Sería un error fijarse en el calendario"
El segundo capitán del Almería aboga por olvidar los resultados de los rivales directos y centrarse en su partido. "Cuando nos han ido mal las cosas, nos hemos unido", expone
Fue uno de los nombres propios el pasado fin de semana en el José Zorrilla. Pilar en los planes de Rubi, el técnico de Vilasar de Mar dejó a César de la Hoz en el banquillo, apostando por un Íñigo Eguaras que vio amarilla en tierras vallisoletanas y que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones ante el Sporting. El cántabro, que regresará así al once el próximo lunes, ejerce de capitán en la previa ante el cuadro gijonés y pide olvidarse del calendario que tiene que afrontar el Almería. "Nosotros nos centramos en nuestro partido y luego ya veremos qué pasa con los otros rivales. Es clave sacar los tres puntos en nuestro encuentro para seguir en puestos de ascenso directo. Sólo miramos en el siguiente partido. Sabemos que si sacamos los tres puntos, vamos a seguir ahí. Haciéndolo así, todo llegará", expone De la Hoz.
El segundo capitán de la plantilla rojiblanca destaca la unión del vestuario como una de las claves para el buen progreso de la temporada almeriense. "Estamos muy unidos, tenemos la misma idea, el mismo objetivo entre ceja y ceja. Cuando nos han ido mal las cosas, nos hemos unido, somos una piña. El empate del otro día fue una explosión de júbilo, se ha demostrado que hasta los últimos en llegar estamos muy unidos", comenta el mediocentro al respecto.
De la Hoz también tiene palabras para su afición. "Los recibimientos te activan son como un café bien cargado que te tomas antes de ir al estadio. Nos motivan muchísimo, nos dan mucha fuerza para saltar al terreno de juego. La afición nos está empujando muchísimo, ha metido una marcha más, notamos su calor desde que llegamos al estadio. Todos somos uno. Las victorias y las derrotas las sentimos junto a ellos", afirma, reconociendo que a la plantilla no le gusta jugar viernes y sábado, algo ya habitual para la UDA. "Prefiero jugar en fin de semana, pero tenemos que adaptarnos. Son tres puntos iguales y sabemos que si ganamos nuestros partidos, vamos a sacar adelante nuestros objetivos. Al final, da igual jugar sábado, domingo o lunes, los puntos valen lo mismo", asegura.
El cántabro, que no era suplente desde mediados de septiembre, no se fía de un Sporting que llegará al Estadio de los Juegos Mediterráneos sin Rivera, Berto y Jony. "Tiene una gran plantilla. Venía en buena dinámica hasta el derbi. Está trabajando bien y nos puede hacer daño si no salimos concentrados. Debemos ir a por el partido desde el minuto uno, no podemos relajarnos, tenemos que mostrarnos muy sólidos", ultima.