Competición castiga dos partidos a Rivera y Berto, y uno a Jony
El órgano disciplinario multa al Sporting y también suspende por dos encuentros a Fabián Rivero y a Sergio Segura, ayudantes de Martí y Ziganda.
Dos partidos de suspensión a Rivera y Berto, por agredir a Joan Femenías, otros dos a Fabián Rivero y Segio Segura --técnicos ayudantes de Martí y Ziganda--, por protestas al árbitro, y uno a Jony, por su participación en los incidentes del final, son los castigos impuestos por el Comité de Competición por los incidentes y las expulsiones habidas en el pasado derbi asturiano. Además, el Sporting ha recibido una multa leve.
Las alegaciones previas presentadas por el Sporting, sobre la base de una provocación como origen de los incidentes y el arrepentimiento de los futbolistas, han sido determinantes para que las sanciones sobre todo a Rivera y Berto no fuesen más graves. Ambos jugadores incluso se disculparon ante sus compañeros en las últimas horas.
"El Club alegante señala en sus escritos que concurre en ambos casos la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo... Asimismo, ambos publicaron en redes sociales su arrepentimiento expreso... Por ello se solicita que se imponga la sanción que corresponda según el Código Disciplinario de la RFEF en su grado mínimo", así ha respondido Competición a dichas alegaciones.
Rivero y Segura fueron expulsados en la primera parte del encuentro por protestas al árbitro, por lo que han recibido esos dos partidos de sanción. Mientras que Jony ha sido castigado por "conducta contraria al buen orden deportivo"; el cangués sigue de baja y, por tanto, no participó en el encuentro, pero participó en los incidentes sobre el césped.