NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi: "En el vestuario está prohibido hablar del calendario"

El técnico del Almería destaca que el Sporting apenas ha perdido un partido de los últimos cinco, encajando sólo cuatro goles. Reitera que los 80 puntos darían seguramente el ascenso.

Almería
Rubi dialoga con sus jugadores durante un entrenamiento.
Carlos BarbaDiario AS

Rubi quiere que su equipo tenga los pies en el suelo a pesar de que está más cerca que nunca del ascenso, ocupando la segunda plaza a falta de sólo media docena de jornadas para el final, algo que sólo había ocurrido a estas alturas del campeonato en 2007 en toda la historia rojiblanca. El técnico del Almería no quiere relajaciones con el calendario que tiene su equipo, alabando para ello a rivales como el Sporting, que visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos este lunes (21:00 horas), el Burgos o el Amorebieta.

Sporting: "Le tengo mucho respeto a este partido por la entidad de rival. Es un equipo que ha sido líder varias jornadas y ha estado en la zona alta mucho tiempo, aunque luego las cosas no le han salido como esperaban. Se trata de un adversario peligroso, primero, por la plantilla, y después, si miramos los últimos cinco partidos, la realidad es que sólo ha perdido uno y ha encajado cuatro goles".

Calendario: "En nuestro vestuario está prohibido hablar de ello porque ya he dado unos datos del Sporting que nos hacen pensar que no podemos relajarnos. Si queréis, hablamos del Burgos que es uno de los mejores equipos en casa, el que menos goles ha encajado; luego nos viene el Amorebieta, que encima nos ha ganado... Más que nunca hay que ir partido a partido porque la clasificación está apretadísima, pero en un momento dado se puede generar una brechita. Hasta que no se produzca hay que seguir peleando al máximo. Si yo fuera rival y leo que el equipo con el que me voy a enfrentar va diciendo que tiene un calendario fácil, me motivaría más".

Cifra para el ascenso: "Siempre he defendido la teoría de los 80 puntos. No tengo la menor certeza de que va a acabar siendo así, pero la proyección puede hacer que por ahí ande. Lo único que me preocupa es el 70, pasar del 67 al 70, es lo único que yo quiero ahora".

Sousa y Chumi: "Sousa está ok y Chumi no va a llegar a este partido. Aunque ha dado un paso de gigante en su evolución, sería precipitado. Tenemos profesionales ejemplares en cuidarse, mirar la alimentación y venir a entrenar fuera de los entrenamientos fijados".

Afición: "Está dando un ejemplo de solidaridad, de ganas de animar. Yo creo que está disfrutando de la temporada mucho y nosotros lo único que deseamos es brindarle buenos partidos de fútbol y victorias para al final acabar celebrándolo”.