NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Al abordaje de la Champions

El Madrid debe ganar al Rayo, ya descendido, para igualar a Atlético (3º) y Granadilla (4º) en la pelea por el billete europeo. Desde la llegada de Toril al banquillo sólo ha perdido dos partidos.

Actualizado a
Al abordaje de la Champions
Real Madrid.

Vallecas, ese barrio construido sobre el arroyo Abroñigal, aguarda hoy al Real Madrid con las banderas del Santa Inés a media asta. Su Rayo, desde el domingo pasado, es ya equipo de Segunda tras 19 temporadas en la élite. Aquel equipo franjirrojo, pionero del fútbol femenino, campeón de tres Ligas y una Copa y que lució sus bonitos colores por tres ediciones de la Champions, hace tiempo que pasó el testigo a los clubes que sí se atrevieron a apostar por ellas. Esas futbolistas que han abierto su propio camino hacia la profesionalización (que llegará a la Liga la próxima 2022-23) a base de trabajo, esfuerzo, lucha y calidad. Mucha calidad.

Un buen puñado de ellas están hoy en las filas de un Real Madrid que desembarcó en el fútbol femenino hace apenas dos años y que ya quiere conseguir el segundo pasaje a Europa de su historia. Las blancas van al abordaje de la Champions y poco les va a importar que enfrente tengan a un Rayo de luto: los tres puntos de este partido aplazado en la jornada 18 son fundamentales para empatar con Atlético (3º) y Granadilla (4º).

La última victoria ante el Alavés, gracias a un gol de Esther en el 63', recargó las pilas de un equipo que desde la llegada de Alberto Toril al banquillo sólo ha hincado la rodilla ante el Barça y el Sporting Huelva.

Eso sí, el escaso 1-0 obtenido en la primera vuelta ante las franjirrojas pone sobre aviso a un Real Madrid que no puede fallar en esta recta final de competición. Está por ver si las marineras del Santa Inés quieren, y logran, morir matando.