MILAN

Brahim pone 'en peligro' su futuro

El jugador del Milan, cedido por el Real Madrid, no marca desde septiembre y su última asistencia fue en diciembre. Los italianos podrían cancelar el segundo año de cesión.

TIZIANA FABIAFP

Brahim Díaz está viviendo unos meses complicados en Milán. La pasada temporada convenció a los rossoneri de que debían intentar quedarse con él, y finalmente lo hicieron a través de una cesión por dos años en la que, además, se aseguraron una opción de compra por 22 millones de euros. El Real Madrid, que ve un gran potencial en él, se guardaba en el mismo acuerdo una cláusula de recompra por valor de 27 millones de euros.

Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

El principio de esta temporada fue ilusionante, con 4 goles y 2 asistencias en el primer mes de campaña. Sin embargo, su rendimiento se fue diluyendo con el paso del tiempo. Su último gol fue precisamente en septiembre, en ese arranque fulgurante de campaña, y la última asistencia tres meses después, cuando dio pases de gol contra Génova y Salernitana en dos partidos consecutivos.

A partir de ahí, sus números se han estancado junto con su rendimiento. 4 goles y 4 asistencias en 34 partidos para un futbolista que estaba llamado a liderar a un equipo que actualmente es líder de la Serie A y que podría ganar su primer Scudetto en 11 años. En una temporada así a nivel colectivo, un papel importante del español podría haber lanzado su carrera, pero nada más lejos de la realidad.

Podrían cancelar la cesión

A pesar de haber jugado ya más minutos que la temporada pasada, su influencia en el equipo ha descendido considerablemente. Según los datos de la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip, el valor de sus acciones ha descendido a todos los niveles. Si el año pasado aportó un valor al equipo de 0,31 por cada 90 minutos, este año ha bajado hasta el 0,09, prácticamente un 71% menos. Especialmente sangrante son sus datos ofensivos, donde ha pasado de aportar un valor de 0,15 a un valor de -0,03, convirtiéndose en el jugador con peor valor ofensivo del equipo.

Por ello, el Milan y Pioli valoran qué hacer con él. A final de temporada, el conjunto rossonero se sentará a hablar con el Real Madrid y, según la Gazzetta dello Sport, no se descarta nada: desde la activación de la opción de compra hasta la cancelación del segundo año de cesión. Todo dependerá de lo que pueda dar Brahim de sí mismo en la recta final de la temporada. Si termina resultando decisivo para volver a poner un trofeo liguero en las vitrinas rossoneras, todo cambiará. Pero ahora mismo su continuidad pende de un hilo.

Lo más visto

Más noticias