El Talavera destituye a Víctor Cea y firma a Manuel Mosquera
El club blanquiazul anuncia el cambio de entrenador después de la derrota del miércoles ante el Valladolid Promesas. El ex del Extremadura se hace cargo del equipo.
El CF Talavera destituyó en la tarde-noche de este jueves a Víctor Cea a falta de ocho jornadas para el final de la Liga en el grupo 1 de Primera RFEF y tras la derrota que sufrió el equipo blanquiazul ayer miércoles en el partido aplazado frente al Valladolid. Manuel Mosquera, que entrenó al Extremadura esta temporada, se hace cargo del equipo. El nuevo técnico dirigirá mañana viernes desde las 10:30 su primer entrenamiento en el Zarra y después de la sesión será presentado en El Prado.
"Tras la marcha de los últimos resultados deportivos, la directiva del CF Talavera ha decidido que Víctor Cea, así como su cuerpo técnico, no continúen al frente del primer equipo. El club quiere agradecer el trabajo y la profesionalidad de Víctor y sus ayudantes al mando del equipo y le desea la mayor de las suertes en futuros proyectos profesionales", reza el comunicado que emitió a las diez de la noche la entidad talabricense, sumida en una confusa situación institucional y en pleno proceso de transformación en sociedad anónima deportiva (SAD), que debe completar antes de que concluya el mes de junio.
Durante la tarde, circularon muchos rumores en la ciudad de la destitución del técnico y la presencia de Manuel Mosquera en las instalaciones de El Prado, extremo este último desmentido por el club. Mosquera fue anunciado como nuevo entrenador blanquiazul poco más de una hora después de informar del cese de Cea. Pese a que, en términos generales, la normativa inhabilitaba a Mosquera para entrenar esta temporada, el Reglamento de la RFEF contempla que pueda acogerse a una excepción por la retirada del Extremadura de la competición.
El Talavera, que ha pasado más de un tercio de la temporada (11 jornadas) en puestos de descenso a Segunda RFEF, había mostrado síntomas de cierta mejoría en los últimos meses. Hasta el partido contra el Valladolid Promesas, el equipo blanquiazul encadenaba cinco partidos sin perder. La derrota en Pucela, en un partido en el que el filial blanquivioleta remontó en inferioridad numérica, precipitó los acontecimientos. Una victoria en ese partido habría colocado al equipo cerámico a un punto del Bilbao Athletic, que marca la salvación, y le habría hecho depender de sí mismo para la permanencia a falta de ocho jornadas para el final dado el compromiso que debe diputar en la jornada 35 contra la SD Logroñés en El Prado.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Víctor Cea se hizo cargo del equipo en el verano de 2020 en Segunda B tras el parón de la competición por la pandemia y las seis temporadas que pasó Fran Alcoy al mando del vestuario blanquiazul. Con Cea, la temporada pasada el equipo logró el ascenso a Primera RFEF a las primeras de cambio y tuvo opciones de disputar el playoff de ascenso a Segunda hasta la última jornada de la segunda fase. El equipo logró la clasificación para la Copa del Rey, en la que eliminó al Cornellà (2-0) en primera ronda y luego llevó al Betis a la prórroga en la segunda eliminatoria (2-4).
Cea es el octavo entrenador que pierde su cargo esta temporada en el grupo I de Primera RFEF. El último fue Mere Hermoso en la UD Logroñés tras caer derrotada el pasado sábado (2-0) precisamente contra el Talavera en El Prado. Anteriormente perdieron su cargo Javier Olaizola (Tudelano), David Movilla (Zamora), Imanol de la Sota (Bilbao Athletic), Ramón González (Cultural Leonesa), Óscar Cano (Badajoz) y Dani Mori (Unionistas).