Talavera TLV
2
Góngora 6' (p),Christian 88'
Betis BET
4
Borja Iglesias 13',Joaquín 60' (p),Diego Lainez 115',Canales 118'
Finalizado

COPA | TALAVERA 2 - BETIS 4

Lainez desactiva al Talavera en una prórroga de locura

El mexicano anota con brillantez en el minuto 116 cuando su equipo parecía condenado a la tanda de penaltis. Los locales erraron en los momentos claves.

0
Lainez desactiva al Talavera
en una prórroga de locura
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Betis tuvo que esperar hasta el minuto 116 para dibujar su pasaporte a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Lo hizo gracias a un brillante gol de Diego Lainez ante un Talavera que forzó una prórroga para su historia e incluso hizo méritos para ir a una tanda de penaltis. El equipo de Pellegrini, que tuvo que reaccionar al tanto inicial de los locales, dejó grises antes de la aparición de Lainez. El Talavera, casi de forma heroica, puso contra las cuerdas a su rival de Champions con fútbol, méritos y una afición volcada con su día más especial.

El Betis sintió pronto el miedo cuando a los seis minutos Rodrigo dibujó un buen pase al espacio y Añón le ganó la partida a toda la zaga del Betis con un desmarque medido. Joel se apresuró en la salida y Hernández Hernández dictaminó un penalti que Góngora no falló. El Municipal El Prado, con más de 4.000 espectadores presentes en una entrada de récord, comenzó a creer. Los de Pellegrini mantuvieron la calma. Carvalho quiso coger los mandos, pero fue Rodri, de vuelta al once, el que se ofreció una y otra vez por el flanco derecho para lanzar diagonales y amenazar con lo inesperado. En una de esas apariciones mandó un pase al espacio para Borja Iglesias y éste ejecutó a Miño con un disparo potente que desafío el escaso ángulo.

Había pocos espacios. Trataba de cazar algunos Borja Iglesias, pero no siempre lograba esquivar la intensidad defensiva del Talavera. Los locales también quisieron proponer por momentos, con Jordi Ortega tomando protagonismo en la construcción. Pellegrini pedía más, pero sólo Rodri encontraba cierta solvencia en sus apariciones.

Tras el descanso, salió valiente el Talavera. Rodrigo, cedido por el Real Madrid, tuvo una gran oportunidad de poner a los suyos por delante, pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero. Titubeó el Betis sobre el césped. Fue el momento del conjunto local. Borja Díaz se quedó a centímetros de batir a Joel y poco después fue de nuevo Rodrigo el que erró cuando lo tenía todo a favor. Y el fútbol suele condenar al que perdona. Apareció William Carvalho para firmar una arrancada de mérito hasta el área que encontró el derribo de Juanma. El homenajeado Joaquín marcó con tranquilidad desde el punto de penalti y cambió el escenario crítico que tenía el Betis en ese instante.

No tiró la toalla el cuadro local. Empujado por su entregado público, buscó las tablas con fútbol y con corazón. Juanma cabeceó al larguero tras un saque de esquina y Pellegrini tiró de Canales y Juanmi para tratar de cerrar la película. Pero fue Ceberio el que probó a Joel desde la lejanía para que el rechazo a su disparo lo aprovechara Perales en posición dudosa. Estalló El Prado. Tembló el Betis, que se agarró a la prórroga como último cartucho.

Álex Moreno y Willian José también entraron en escena y el Betis apretó en el inicio de la prórroga con el deseo de esquivar el fracaso copero. El brasileño tuvo una ocasión clara, pero su disparo se marchó fuera. Y no quiso ser menos el Talavera, valiente entre espacios para que Borja Díaz se topara con Joel Robles cuando la locura ya era plena en las gradas. Pezzella se topó con la madera antes de que el Betis encontrara la luz a las puertas del cierre. Canales encontró a Lainez y el mexicano puso su magia con una definición perfecta ante la presencia numerosos defensores rivales. Su rosca vale un pase a la siguiente ronda que el propio Canales garantizó dos minutos después tras un regalo de Borja Iglesias. Respira Pellegrini. Y se congratula el Talavera de la Reina, que nunca pareció inferior a su rival de Champions.

Cambios

Toño Calvo (63', Jordi Ortega), Jon Ceberio (63', Vicente Romero), Diego Lainez (63', Rodri), Canales (67', Joaquín), Juanmi (68', Tello), Christian (73', Jordi Martín), Edmilson dos Santos (73', Rodrigo Rodrígues), Daniel (82', Pablo Monroy), Álex Moreno (91', Juan Miranda), Willian José (91', William Carvalho), José María Mazuecos (96', Añón), Víctor Ruiz (114', Pezzella)

Goles

1-0, 6': Góngora, 1-1, 13': Borja Iglesias, 1-2, 60': Joaquín, 2-2, 88': Christian, 2-3, 115': Diego Lainez, 2-4, 118': Canales

Tarjetas

Añón (59',Amarilla) Jordi Martín (69',Amarilla) Juanmi (99',Amarilla) Daniel (105',Amarilla) Juanma (113',Amarilla