El Talavera aprueba convertirse en sociedad anónima deportiva
Una abrumadora mayoría de los socios da su voto afirmativo a la transformación en SAD. Un grupo inversor en el que participa el exárbitro Muñiz Fernández está interesado en el club.
Los socios del CF Talavera de la Reina aprobaron ayer martes iniciar el proceso para la conversión del club blanquiazul en sociedad anónima deportiva (SAD). La Junta Directiva que preside José Antonio Dorado logró sacar adelante la votación por una abrumadora mayoría de votos: 232 a favor, 30 en contra y 7 abstenciones. Aproximadamente la cuarta parte de la masa social del Talavera asistió a la Asamblea Extraordinaria, que se celebró al aire libre en el graderío de las pistas de tenis anexas a El Prado para cumplir con las medidas sanitarias.
Aunque el resultado de la votación solo implica el inicio de los trámites para la transformación en SAD, que tardará entre seis y nueve meses en culminarse, la decisión de los socios tendrá implicaciones a corto plazo en el futuro del club. Un grupo inversor aspira a adquirir un paquete mayoritario de las acciones y hacerse con la gestión del club. En él participan empresarios de la ciudad y el exárbitro de Primera División Muñiz Fernández.
Mientras se procede a la conversión, el grupo ofrecerá respaldo al club para afrontar con garantías esta próxima temporada 2020-2021. Las estimaciones de la Directiva proyectan un presupuesto de un millón de euros, frente al medio millón que podría haberse consignado si la votación de ayer no hubiese salido adelante. La aprobación tanto del presupuesto para la siguiente campaña como de las cuentas de la presente deben ratificarse en una asamblea ordinaria a celebrar en las próximas semanas.
En el ámbito estrictamente deportivo, el proyecto está a la espera de que se nombre entrenador para el primer equipo, después de que se anunciara que Fran Alcoy no continuará en el club tras seis temporadas en el banquillo blanquiazul. El principal candidato a hacerse cargo del vestuario talabricense es Víctor Cea (exentrenador de Melilla, Cultural Leonesa y Unión Adarve), aunque el grupo inversor ha deslizado también los nombres de Milinko Pantic y Lolo Escobar.
Además de la permanencia del primer equipo en Segunda B, el Juvenil del Talavera competirá la próxima temporada en División de Honor. El equipo logró el ascenso al ser segundo clasificado por detrás del Albacete B en el momento de suspenderse la competición en el grupo XV de Liga Nacional.