NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villanovense Ofigevi
0
Club de Fútbol Talavera de la Reina
0
Finalizado

SEGUNDA B | VILLANOVENSE 0 - TALAVERA 0

El Talavera se lleva el premio

El empate de los cerámicos en campo del Villanovense unido a la derrota del Don Benito da a los de Víctor Cea la clasificación para la Primera División RFEF.

Actualizado a
Los jugadores del CF Talavera de la Reina celebran la clasificación para la segunda fase de Segunda B y la Primera División RFEF 2021-2022 sobre el césped del Estadio Villanovense.
Los jugadores del CF Talavera de la Reina celebran la clasificación para la segunda fase de Segunda B y la Primera División RFEF 2021-2022 sobre el césped del Estadio Villanovense.@CFTalavera_Twitter

El Talavera sigue soñando; el Villanovense, luchando. Serones y cerámicos empataron sin goles, un resultado que unido a la derrota (2-0) del Don Benito en el campo del Villarrubia da a los talabricenses la clasificación para la Primera División RFEF gracias al goal average particular ante los extremeños por el 1-0 conseguido en la primera vuelta. Lo intentaron los de Álvarez de los Mozos en la segunda parte, pero no lograron horadar una zaga blanquiazul que se fue alicatando con el paso de los minutos.

En el arranque de partido, el Talavera asumió la iniciativa del balón y el Villanovense se la cedió sin tapujos, como si se tratara de un encuentro más y no de una final. Unos no arriesgaban, los otros esperaban. Los visitantes, conocedores de las virtudes del equipo que tenían enfrente, no quisieron dar batalla en el centro del campo a su rival, donde este se desenvuelve como pez en el agua, e insistieron en mover el esférico en campo propio intentando provocar que los locales adelantaran líneas y dejaran espacios para hacer daño con balones largos.

Apenas un par de acercamientos del Talavera en los primeros minutos, con un centro de Dorrio despejado por Pedro y un disparo lejano de Vicente atajado sin problemas por el meta. En el ecuador de la primera mitad daba la réplica el Villanovense con un remate de Iván Cabellud que Sousa envió a córner en una de las pocas ocasiones que concedió la zaga de los de Víctor Cea. Antes del descanso Clausí tuvo otra en una jugada enmarañada que acabó despejando Juanma.

Las noticias que llegaban desde Villarrubia de los Ojos obligaban al Villanovense a tomar el peso del partido, cosa que hizo. El Talavera se pudo en 'modo Badajoz', donde tres jornadas antes aguantó el chaparrón del líder con uno menos. Los blanquiazules se manejan mejor en defensa posicional que en espacios abiertos. El Villanovense dominaba y llegaba, pero la zaga resguardaba muy bien a Edu Sousa. La entrada de Fran Viñuela aportó nuevos aires a su equipo y este, en una contra, tuvo una buena ocasión en un remate repelido por la defensa.

Un aviso para el Talavera, que entendió las señales, se protegió aún más y fue arañando segundos por donde pudo al tiempo que hacía aflorar los nervios de un Villanovense cuyo entrenador acabó expulsado. Los blanquiazules disputarán y disfrutarán de una segunda fase sin presión con el objetivo principal cumplido; los serones pugnarán por una de las dos plazas de Primera División RFEF que restan por repartir en el grupo.