Villarreal VLL
1
Arnaut Danjuma 7'
Finalizado

Resumen y gol del Villarreal 1 - Bayern 0; Champions League

Actualizado a

Así vivimos el Villarreal 1 - Bayern 0; ida de cuartos de final de Champions

El único gol de la eliminatoria hasta el momento, por obra y gracia de Arnaut Danjuma. Preciosa la jugada del conjunto groguet, en la que llegan a participar Gerard, Lo Celso y Parejo.

as.com

Uno tremendamente crítico con los suyos. El otro prudente y algo insatisfecho con el resultado, que no con el esfuerzo. Aquí están las declaraciones de ambos técnicos tras el choque.

as.com

Aquí está la perla de Coquelin: tremendo el gol que se inventó el francés antes del descanso y que no subió al marcador por fuera de juego.

as.com

No podemos quedarnos en la sensación y en el pensamiento de "qué bien". Es un resultado bonito por la victoria, corto quiza en algunos momentos. También es verdad que nos podían haber marcado un gol. Entonces la insatisfacción de no haber todavía sacado algo más. Hemos dado un rendimiento alto, hemos estado presentes, en el partido en el sentido de decir que estamos compitiendo aquí y no queremos que se quede en eso y que nos vayamos a casa y estemos contentos. Nosotros queremos competir y estar, y estar no es quedarnos con el resultado de hoy. Queremos llegar a semifinales.

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF

Aquí están las notas de los jugadores del Villarreal.

as.com

La crónica de este partidazo, por Julián Burgos.

as.com

Lo Celso, jugador del partido

El volante argentino se llevó el premio a mejor jugador del partido. Participó en la jugada del gol y no paró de correr tanto en defensa como a la hora de lanzar los contragolpes.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
as.com

¡Y así está la tabla de goleadores históricos en Champions!

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
as.com

Danjuma hace historia en el Villarreal

El neerlandés aterrizó en verano en la ciudad castellonense y ya se ha convertido en el máximo goleador histórico del bloque groguet en Champions: con la de hoy son seis las dianas que suma en la máxima competición continental.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
as.com

La verdad es que estamos contentos por el partido, pero no tanto por el resultado. Era importante ganar, pero estamos algo insatisfechos porque el resultado pudo ser más abultado. Hemos hecho un gran partido del minuto 1 al 95. Hemos sabido sufrir en sus momentos y apenas nos han creado ocasiones de gol. Hemos ganado a uno de los mejores del mundo, hemos sido muy muy superiores pero el resultado no lo refleja. Ahora nos queda la vuelta en Alemania y será muy difícil.

Teníamos el partido muy trabajado y preparado. Les habíamos visto en vídeo mucho y teníamos el partido mascado. El equipo ha sido ambicioso, ha ido a por más y ha plantado cara a uno de los favoritos que no había perdido aún en esta competición. Satisfechos con el compromiso, pero insatisfechos por el resultado tan corto.

La vuelta será un partido distinto. Juegan en casa ante su gente y allí será más difícil jugar. Lo estudiaremos e intentaremos ir a Munich sabiendo que tenemos ventaja de un gol, pero iremos a plantar cara. En el fútbol no hay nada imposible.

Dani Parejo, centrocampista del Villarreal CF

En la previa ellos eran favoritos pero este equipo tiene mucha hambre y humildad. Hoy el equipo hizo muy buen partido e incluso el resultado quedó corto por momentos. Sabíamos que si le concedíamos la pelota y el terreno podíamos sufrir pero creo que por momento manejamos muy bien el partido. Un equipo que intenta ser protagonista contra el equipo que sea, arriesgar, y creo que tuvimos varias situaciones más para que el resultado sea mayor. Sabemos que el martes no será fácil y debemos afrontarlo como hoy, pero sabemos que si estamos concentrados hasta el último minuto tenemos opciones de pasar.

Gio Lo Celso, centrocampista del Villarreal CF

FINAL DEL PARTIDO: Villarreal 1 - Bayern 0

Así quedan las estadísticas tras acabar el choque de ida.

posesión
38
62
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
10
faltas cometidas
10
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
58
40
recuperaciones de posesión
62
69
fueras de juego
1
3
penaltis lanzados
0
0
disparos
6
12
as.com

El submarino amarillo se lleva el primer asalto de estos cuartos de final de Champions frente al Bayern. Y lo ha conseguido a base de personalidad y mucho esfuerzo con y sin balón. Y, lógicamente, gracias al gol de Arnaut Danjuma, que mandó a guardar el balón en el 8' de juego tras una jugada por la derecha. El conjunto groguet apenas concedió en la primera mitad, con Foyth, Albiol y un superlativo Pau secando el ataque bávaro. Coquelin enloqueció La Cerámica antes del descanso con un golazo de época que le negó el VAR por fuera de juego.

Ya tras el receso el Bayern se desperezó. Tuvo la más clara con un tiro cruzado de Gnabry tras recorte a Lo Celso. Incansable el argentino, que estaba por todos lados hoy (se llevó el premio al hombre del partido). Con Sané y Goretzka en el campo mejoraron los teutones, que pusieron el bloque alto pronto. Los Emery cerraron a las mil maravillas la zona central e incluso tuvieron varias muy claras a la contra: un zurdazo de Gerard Moreno se estrelló en el palo. Neuer le regaló otra opción en una salida suya hasta el medio del campo pero el '9' la mandó fuera por poco. Y eso sin contar otros contragolpes que erraron Danjuma, Pedraza y Lo Celso. En el descuento se produjo la jugada polémica: codazo de Pau sobre Goretzka, con brecha incluída, en una pugna aérea dentro del área. No pitó penalti Anthony Taylor, alargándose poco más el duelo de ida.

as.com
90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN LA CERÁMICA!

as.com
90+3

Está servida la polémica en La Cerámica, pues no se ha revisado la acción en la Sala VOR y no es penalti.

as.com
90+2

¡VAYA CODAZO SE LLEVÓ GORETZKA! Tremenda la brecha que tiene el '8' del Bayern, que peleó con Pau por cabecear un balón dentro del área. Partido parado ahora mismo.

as.com
90+1

Nuevo centro diagonal y el disparo de Coman de primeras lo atrapa Rulli.

as.com
90

Se cumple el tiempo reglamentario y el cuarto árbitro muestra el cuatro en el cartelón. Ese será el añadido.

as.com
88

La roza lo justo Estupiñán y será córner para el Bayern. La puso Sané de esquina a esquina del área y Coman, que quería controlar, se quedan sin opciones.

as.com
86

¡LA ACABA DE TENER PEDRAZA! Corría como alma que lleva el diablo Lo Celso tras un balón largo. Recortó a Upamecano cerca de la frontal y se la regala a Pedraza, que llega como un tiro por la izquierda, pero su disparo de primeras se va a la grada.

as.com
84

La intenta poner Pedraza desde la izquierda pero Süle se le echa encima. Estaba Gerard ya con la caña en el primer palo.

as.com
82

Embotella por momentos el Bayern al Villarreal. Bloque altísimo de los de Nagelsmann, que por el momento han concedido varios contragolpes no aprovechados por los groguets.

as.com
80

DOBLE CAMBIO EN EL VILLARREAL

Refresca Emery las bandas y uno de los cambios lo hace de manera obligada. Parece que Foyth ha notado un pinchazo y no puede seguir. Se marcha también Danjuma, dando el relevo a Aurier y Chukwueze.

 

as.com
78

¡Pide penalti Goretzka! Cayó entre varios defensores del Villarreal en el área y el rechace le cae a Sané. Cargó la zurda rápido el '10' pero Lo Celso metió la pierna justo delante de él para taponar.

as.com
76

¡VAYA GOLPE SE HA LLEVADO GERARD! Peleó un balón por alto con Lucas Hernández y este le hace la cama. Cayó con el hombro a plomo y se duele con razón. Le pide disculpas el galo. Parece que puede seguir el delantero de los locales.

as.com
74

AMARILLA PARA ESTUPIÑÁN

La primera del partido se la apunta el ecuatoriano por perder tiempo en un saque de banda.

as.com
72

¡Se equivoca Lo Celso al final! Lo hizo todo bien el argentino, cabalgando por la derecha en otro contragolpe para plantarse en la frontal pero dudó en tirar y Davies ya le corta la opción en la línea del área grande.

as.com
70

TERCER CAMBIO EN EL BAYERN

Cambio en defensa, donde se marcha Pavard y entra Niklas Süle.

as.com
68

¡Se la embolsa en el pecho Rulli! A la segunda consiguió sacar el disparo Davies desde la frontal. Duro y raso pero el argentino la consigue atajar.

as.com
66

¡PERDONA DANJUMA EL 2-0! Cómo está el partido... De un ataque visitante nace el contragolpe del Villarreal por la derecha con Lo Celso filtrando en la frontal para Gerard y este par Danjuma, que se lía en el control ante Neuer y se queda finalmente sin disparo.

as.com
64

¡SANÉ VA A SOÑAR CON PAU! Le cortó un tiro franco el central groguet en la frontal  y en la jugada siguiente le hace la cobertura a Albiol para dejar al '10' bávaro sin opción de disparo.

as.com
62

¡QUÉ HIZO NEUER! Salió casi al medio del campo para rasear un balón con Kimmich y Gerard lo intercepta con el talón. Se rehace el '9' groguet desde más atrás del círculo central y le pega con todo. La pelota bota varias veces antes de llegar a la portería pero se pierde ligeramente por el lateral.

as.com
61

DOBLE CAMBIO EN EL BAYERN

Se marchan a la carrera Gnabry y Müller, dando el relevo a Goretzka y Sané.

as.com
59

¡PEDRAZA TIENE PRISA! Nada más salir consigue recibir un balón al espacio y entre Pavard y Davies le cierran en el área grande. Entorpecen lo suficiente como para que su tiro se marche al lateral de la portería.

as.com
58

PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO

Lo realiza Emery, que va a hacer un cambio de dibujo pues se marcha Coquelin y entra Pedraza. Con doble lateral izquierdo jugará el bloque groguet.

as.com
56

¡DAVIES LE QUITA EL GOL A GERARD! Jugada por la izquierda de Danjuma que mete un pase raso a la altura del primer palo y el '9' remata de primeras pero ve como el canadiense, tirándose delante, le quita la opción de gol.

as.com
54

Lo de Foyth en defensa es tremendo... Si antes no dejó a Davies darse la vuelta en la frontal, ahora le quita el control a Lewandowski dentro del área. Estira la pierna en un centro lateral y es capaz de pincharla y sacarla jugada.

as.com
52

¡AL PAAAAAALO GERARD! ¡QUÉ MISIL DEL '9'! Le dejaron espacio en la esquina derecha del área grande y este no se piensa sacar la zurda a pasear: latigazo durísimo que se estrella en el palo largo.

as.com
49

¡GNABRY ROZA EL GOL! Amaga con el zurdazo desde la izquierda y Lo Celso se pasea por el suelo delante de él. Tras el recorte busca el palo opuesto y la pelota se marcha por poco.

as.com
47

¡Ataja Neuer! Salta el cancerbero teutón más que nadie para cazar un centro de Foyth desde la derecha.

as.com
45

Sin cambios tras el descanso... ¡COOOOOMIENZA LA SEGUNDA MITAD! Mueve el Villarreal la pelota.

as.com

Estamos haciendo una primera parte excelente. Hemos controlado y no les hemos concedido nada. Hemos marcado un gol y nos han anulado otro. Una pena porque ha sido por centímetros. Si llega a estar un poco detrás. A ver si podemos seguir a este nivel. Estamos ante un gran equipo pero a ver si competimos bien y podemos seguir a este ritmo. No firmo el 1-0. Queda un partido de vuelta y nuestra ambición, sabiendo la dificultad, es pasar de ronda. Hay que sacar el mejor resultado para ir allí, donde nos apretarían muchísimo. Queda media parte. Hay que seguir compitiendo y sabiendo lo que son, intentar hacerlo lo mejor posible.

Fernando Roig, presidente del Villarreal CF

DESCANSO: Villarreal 1 - Bayern 0

Así están las cosas al ecuador del choque.

posesión
39.8
60.2
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
7
faltas cometidas
7
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
33
21
recuperaciones de posesión
33
32
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
2
0
as.com

"Al final nos hemos ganado el derecho de estar aquí porque somos muy buenos. El Villarreal no está aquí para ver que pasa, sino para pasar la eliminatoria", decía Gerard Moreno justo antes del partido. Y no se equivocaba. Vaya si son buenos... Tremenda la seriedad y la calidad con la que ha afrontado el Villarreal esta primera parte ante el Bayern de Múnich, al cual va ganando gracias al tando de Danjuma a los ocho minutos. No sufrieron en exceso en defensa los de Emery y gran parte de culpa la tiene el buen trabajo defensivo y sacrificio del bloque, que cerraron muy bien la zona central. Coquelin metió un golazo en un centro-chut cuando la primera parte expiraba pero el VAR se lo negó por fuera de juego.

as.com
45+2

¡TIEMPO DE DESCANSO EN LA CERÁMICA!

as.com
45

¡FUERA CAPOUE! Recibe el medio francés cerca de la frontal y tras romper a Upamecano en un cambio de ritmo busca puerta con la zurda, mandando la pelota cerca del palo derecho de Neuer. Se añaden dos minutos más.

as.com
44

Llega Coman en carrera por la derecha pero su centro raso lo escupe Pau tras tirarse a ras en el área pequeña.

as.com
42

No llega a rematar Coman el centro desde la línea de fondo de Gnabry. Está el Bayern mostrando pocos recursos en ataque.

as.com
40

¡GOL ANULADO AL VILLARREAL! Una obra de arte de Coquelin que no sube al marcador... Recibió ligeramente adelantado el francés en la banda izquierda. Solo él sabrá si buscó puerta o quería centrar y le salió mal, pero golpeó a la pelota con el exterior de la zurda y esta se termina colando en la jaula tras superar por alto a Neuer y golpear en el palo largo. Todos pensaban que ese balón iba para Gerard.

as.com
38

Está el Villarreal buscando a Danjuma por la izquierda. Está el neerlandés encarando cada vez que tiene la pelota en los pies y ahora busca a Gerard con un centro largo pero la jugada queda en nada.

as.com
36

¡No quiso jugársela Estupiñán! Recibió adelantado Coman por su banda pero el lateral llegó antes al cruce y se tiró a ras de suelo para despejar a la banda. Fuera de juego y balón para los locales.

as.com

MINUTO 34: Villarreal 1 - Bayern 0

Cumplida la media hora de juego y así marchan las estadísticas.

posesión
42.2
57.8
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
5
faltas cometidas
5
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
28
14
recuperaciones de posesión
23
23
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
2
0
as.com
33

Cierra espacios el Villarreal y el Bayern que sigue sin hacerle cosquillas al submarino. Ahora fue Müller quien buscó un balón largo a la izquierda pero Foyth le cierra bien. La jugada queda invalidada finalmente por fuera de juego del '25'.

as.com
31

Otra vez Lo Celso listísimo para controlar caído a banda y forzar la falta de Lucas. Fue pasado de velocidad y se jugó la tarjeta el galo.

as.com
30

¡Vaya entrada sobre Lo Celso! Intentó rematar de volea en la frontal y Gnabry fue con su pierna por delante. Chocan las botas y el argentino se lleva la peor parte. Se incorpora cojeando ostensiblemente.

as.com
29

Tremendo pase picado de Lo Celso al espacio y Pavard termina quitándole el remate a Gerard Moreno. Será córner para los locales.

as.com
27

¡Fuera Lucas! Se vio obligado a disparar el ex del Atleti desde la frontal porque el Villarreal cerró muy bien todos los huecos a Kimmich y Coman.

as.com
24

¡Se juega la tarjeta Capoue! Le puso el cuerpo por delante a Lucas cuando este intentaba avanzar y lo mandó a volar.

as.com
22

Ahora es el Bayern quien quiere hacerse dueñode la pelota. Está, hasta el momento, sucumbiendo ante un Villarreal muy ordenado y con las ideas muy claras.

as.com
19

¡Qué atento Pau! Ya iba Lewandowski buscando en la esquina del área un balón filtrado por Comán pero el Xiquet del Poble llegó antes al cruce para evitar su disparo.

as.com
17

No cae Pavard ahora en la de antes y ata más en corto a Danjuma, que buscaba al espacio un balón en diagonal de Parejo. Está descongestionando mucho el juego el de Coslada.

as.com
15

Cuelga Kimmich una falta desde la izquierda pero la pelota termina en las manos de Gero Rulli.

as.com
13

Recuperó Parejo la pelota en el medio del campo y Pavard le termina haciendo falta a Danjuma, que llegaba eléctrico a ese balón abierto a banda. Será falta para los locales.

as.com
11

¡Superlativo Lo Celso en el robo! Fue a la ayuda con Foyth para impedir el centro de DAvies y termina rebañándole la pelota. Muy generoso el Villarreal en los esfuerzos defensivos.

as.com

Tremendo el conjunto de Emery, que hace sangre en la primera que tiene: jugada por la derecha con Gerard encontrando a Lo Celso en la línea de fondo. El argentino la pone con el exterior de su zurda al corazón del área y ahí remató Parejo cruzado. La pelota se encontró de por medio a Danjuma, que mete el pie y desvía la trayectoria hacia el palo corto de Neuer. ¡Se adelanta el submarino!

as.com
8

¡Gooooooool del Villarreal!

¡Hace la cobra Arnaut Danjuma! ¡Maaaarca el extremo del submarino!

as.com
6

Y el Villarreal intenta mantener la pelota y macerar la jugada de ataque. Está el Bayern saliendo a la presión en el medio del campo pero la movilidad de los medios locales está siendo muy solvente.

as.com
4

¡COQUELIN PONE EL CUERPO! Gran recorte de Gnabry por la izquierda para zafarse de Foyth en la línea de fondo y su pase atrás lo remata Kimmich pero la pelota pega en la rodilla del francés, desviando su trayectoria de la portería.

as.com
2

¡Qué rápido estuvo Upamecano! Filtra Lo Celso un pase a la derecha para Capoue pero el central galo se cruza rapidísimo y rectifica, evitando el córner y concediendo un saque de banda.

as.com

Todo listo en Vila-Real, todo preparado en el feudo groguet... ¡ARRAAAAAANCA EL PARTIDO! Mueve la pelota el Bayern de Múnich.

as.com

¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!

¡Ya están los 22 protagonistas sobre el verde de La Cerámica! ¡Suena por la megafonía la mejor melodía de entresemana!

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
as.com

APERCIBIDOS

En el Villarreal lo están dos piezas clave como son Rulli y Parejo. Lucas Hernández es el único por parte del conjunto bávaro.

as.com

ÁRBITRO

El colegiado inglés Anthony Taylor será el encargado de arbitrar este choque. En la Sala VOR estará su compatriota Stuart Attwell.

as.com

¡La llegada a La Cerámica!

Así llega la plantilla groguet a su feudo. Precioso recibimiento el que le ha dado la marea amarilla.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
as.com

Estos son los partidos en los que nos gustaría estar en el campo a los que hemos jugado al futbol. Son una fiesta. No me conformo con un empate, respetando obviamente al Bayern, uno de los mejores y candidato al título. Pero yo siempre quiero ganar. Ojalá las declaraciones del Bayern nos sirvan de motivación, pero no hace falta. Veremos un gran partido y ojalá veamos al Villarreal de siempre. Tenemos mucha calidad, un gran plantilla y espero ver buen fútbol. No creo que afecte la dinámica reciente. Confío yo y también los aficionados. Si dan lo máximo de ellos, le podemos plantar cara al Bayern.

Marcos Senna, ex-jugador del Villarreal CF

Nos da un poco igual lo que digan. Al final nosotros nos centramos en nosotros, en la ilusión que tenemos, en ver cómo está nuestra gente fuera del estadio. Eso nos da fuerza. Sabemos que son favoritos pero tenemos ganas de que llegue el partido, de ver dónde podemos competir y dónde podemos estar. Al final nos hemos ganado el derecho de estar aquí porque somos muy buenos. El Villarreal no está aquí para ver que pasa, sino para pasar la eliminatoria.

Gerard Moreno, delantero del Villarreal CF

La Champions como contrapunto

El Villarreal llega a este choque tras dos derrotas dolorosas en liga, donde ahora mismo está a seis puntos de los puestos europeos. Sin embargo la motivación extra y el buen rendimiento se está mostrando y se espera en partidos como los de hoy.

as.com

El Bayern, en su línea

No hay quien le tosa al gigante bávaro en la competición doméstica. Las únicas grandes gestas de este curso con el Bayern como rival las ha firmado el Bochum en liga (4-2) y el Gladbach, que le endosó una manita (5-0) a los muniqueses en la DFB Pokal.

as.com

Llegó el argentino en el mercado invernal al submarino con el fin de dar un salto de calidad definitivo al equipo. Precisamente él sabe lo que es enfrentarse al Bayern: lo ha hecho hasta en tres ocasiones (entre PSG y Tottenham) y tiene bien claro la labor en el día de hoy: "Debemos respetarlos y mucho. Debemos estar muy centrados en cada jugada, e intentar hacer un partido largo. Sabemos de lo que son capaces y eso lo debemos tener en cuenta". La entrevista al completo, por Javier Mata.

as.com

Mediocampo rocoso y laterales de recorrido

Apunta el bloque de Emery a jugar en rombo en la medular, pues Coquelin y Capoue, los dos centrocampistas más físicos del equipo, parten como titulares junto a Parejo y Lo Celso. Coquelin y Lo Celso fueron suplentes el fin de semana, al igual que Estupiñán. Esos son los tres cambios del técnico de Hondarribia, que deja en el banquillo a Pedraza, Trigueros y Yeremy Pino. Papel importante para los laterales hoy ante un equipo tan exigente como el Bayern.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
as.com

El Bayern va sin Goretzka ni Sané pero con Davies

Son las dos grandes ausencias en el once de Nagelsmann: ambos fueron titulares en el choque del pasado fin de semana ante el Friburgo y hoy comenzarán el duelo en el banquillo. Entra en la medular Musiala y Coman caerá como extremo izquierdo. Y por ende, la gran novedad es la vuelta al ruedo de Alphonso Davies. El canadiense lleva sin jugar desde el 17 de diciembre y hoy, recuperado de su miocarditis, reaparece como lateral, desplazando a Lucas al centro de la defensa y dejando a Nianzou fuera.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
as.com

¡YA ESTÁN LOS ONCES DISPONIBLES!

as.com

Ellos se verán favoritos. Querrán hacer diferencia en la eliminatoria y querrán hacerlo aquí. Nosotros a tratar de encontrar esas fortalezas de cara a superarles a ellos en ataque y en defensa. Trataremos de estar vivos en el partido y llegar al segundo partido, siendo allí, que querrán sentirse fuerte con su público. Nosotros queremos lo mismo aquí.

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF

Es un equipo de experiencia de sus jugadores y de su técnico. Arriesgan en la salida, buscan recuperar arriba, es complicado romper su defensa, pero soy optimista y creo que podemos ganar este partido. Necesitan hacer un gran partido aunque se juegan mucho en la liga en la que están fuera de Europa, no tienen tanta presión como nosotros en esta eliminatoria.

Julian Nagelsmann, entrenador del FC Bayern

¡Ambientazo en La Cerámica!

¡Así están los aledaños de la Cerámica durante las horas previas al choque!

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
as.com

La previa del partidazo, por Julián Burgos.

as.com

Villarreal

Noche para soñar. Noche para la historia. Una más que apuntar con letras doradas en el libro del Villarreal, que a pesar de su irregular rendimiento en liga las últimas semanas se ha ganado el derecho a soñar en Champions. Los de Emery dieron la campanada en el Juventus Stadium, planteando una eliminatoria espectacular ante los de Turín. Ahora tienen por delante, posiblemente, al coco de la competición. Y para esta final están prácticamente todos apuntados, incluído Chukwueze que llegaba tocado. Alberto Moreno y Boulaye Dia, únicas bajas.

As a seguir: Gerard Moreno. El jugador diferencial de este conjunto. Está recuperando sensaciones tras su lesión, mostrando su relevancia al salir desde el banquillo en Turín. Hoy buscará dar ese nivel.

as.com

Bayern

El gigante bávaro llega a Vila-Real como gran favorito para pasar a semifinales pero el exceso de confianza y la relajación que puede suponer su holgado liderato en la Bundesliga (saca nueve puntos al Dortmund) les puede jugar una mala pasada. Cierto es que Nagelsmann cuenta con toda su artillería, la cual no va a reservar en esta competición: ni Kimmich, que ha sido padre hace dos días y era duda para el choque, ni Davies, que podría reaparecer después de estar varios meses de baja por una miocarditis, secuela del coronavirus.

As a seguir: Robert Lewandowski. Año tras año el ariete polaco se sigue destapando como uno de los mejores delanteros del mundo. Doce dianas lleva entre los ocho partidos que ha jugado de Champions este curso.

as.com

¡Llega la hora de la verdad! ¡Turno de la mayor competición continental! ¡Turno de la Champions League y de un Villarreal que se ha ganado a pulso el derecho de seguir soñando! El submarino amarillo recibe en La Cerámica al todopoderoso Bayern de Múnich en este duelo de ida de cuartos de final. El espectáculo arrancará a las 21:00h.

as.com