NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, IDA) | VILLARREAL 1 - BAYERN 0

Emery: "Estoy contento, pero prudente"

El técnico del Villarreal, pese al 1-0 y la sensación de superioridad, recela del poderoso Bayern: "La satisfacción mayor es cuando vienes y ves la ilusión de un pueblo".

Actualizado a
06/04/22  PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE CUARTOS IDA 
 VILLARREAL - BAYERN MUNICH 
 UNAI EMERY
DAVID GONZALEZDIARIO AS

¿Qué es lo que más satisfacción le da del partido?

La satisfacción mayor es cuando vienes en el autobús y ves la ilusión de un pueblo con el partido y la responsabilidad que asumes. El fútbol es sentimiento, más allá de la profesionalidad que tenemos, y hacer feliz a mucha gente es para sentirse satisfechos.

Para el presidente este es el mejor partido de la historia del Villarreal, ¿qué le dice eso?

El equipo está recogiendo esa parte competitiva, que viene del año pasado en la Europa League y continúa en esta edición de la Champions. La respuesta del equipo es que estamos aquí para tratar de competir y llegar a semifinales hasta un equipo que es favorito, pero si hacemos un partido casi perfecto, les podemos ganar. Queremos darle continuidad. Hemos competido y hemos sido mejores, pero no hay que quedarse con eso. Hay que ser exigentes y dar un paso más. Esos pasos que hemos dado, no paran. Quedan 90 minutos.

El Bayern se fue con bronca porque no mostró su verdadero rostro, ¿temen haber perdonado mucho de cara al partido de vuelta?

Es parte del partido que tengas un segundo gol que sea fuera de juego, es parte del partido que ellos tengan ocasiones y las detengas, es parte que tengas tú ocasiones y no las marques… el resultado es 1-0. Es un resultado bueno, pero insuficiente. La complejidad allí va a ser mayor. Hemos competido, ellos siguen siendo favoritos, para ellos no es normal perder, pero pierden de vez en cuando. Estoy contento, pero prudente.

¿Cuánto de mérito tiene el Villarreal en la imagen ofrecida por el Bayern?

El Bayern es buen equipo y hemos trabajado para que no saquen sus virtudes. Hemos vivido también una energía especial con nuestro estadio. Hemos estado a un buen nivel y hemos trabajado cosas necesarias para que no sacasen su brillo.

¿Qué papel ha jugado la afición?

Que la afición esté con nosotros en Múnich va a ser muy importante. Que estén los nuestros allí será fundamental. Esperamos vivir allí un partido duro, pero que podamos disfrutarlo. Sentirte arropado siempre es muy importante, porque se genera una atmósfera especial.