El Alcorcón quiere dar la sorpresa
Los amarillos han sumado cuatro de los seis últimos puntos y no han encajado en las dos últimas jornadas. El Valladolid viene de dos derrotas consecutivas y quiere romper su racha.
Y es que el Alcorcón no hace cuentas desde hace semanas ni quiere mirar la clasificación y lo único que busca es dar la mejor versión en cada partido, competir y dar alegrías a la afición. Los halagos al Valladolid han sido constantes desde el vestuario alfarero durante la semana y el conjunto amarillo tendrá que volver a dar su mejor versión defensiva y táctica para ser capaz de mostrar el buen nivel competitivo de las últimas semanas.
El Alcorcón necesita volver a mostrarse como un equipo rocoso, intenso en la presión, muy solidario y que busque rematar todo lo que pueda siendo agresivo en campo contrario.
Por su parte, el Real Valladolid ha cedido seis puntos en las dos últimas jornadas. Cuando parecía que el equipo de Pacheta iba a asaltar los puestos de ascenso directo lo que ha hecho es alejarse de los mismos. No hay nada perdido, pero el tiempo de los regalos ya se ha acabado. En 10 jornadas el Pucela quiere celebrar un ascenso y para ello debe poner la primera piedra hoy en Santo Domingo. Todo lo que no sea sumar tres puntos será un fracaso ante el colista y equipo más goleado.
Los blanquivioletas alcanzaron los 50 tantos hace tres jornadas y desde entonces no han celebrado ninguno. Por eso, hoy es un partido para volver a marcar goles y la senda del triunfo. Para ello, Pacheta recupera a varios jugadores que estuvieron la semana pasada aislados en casa, pero que difícilmente serán titulares atendiendo a cómo actuó el técnico en otras ocasiones. También tendrá la baja de El Yamiq y Plata, con Marruecos y Ecuador, respectivamente, y de Anuar, ausente en las sesiones de esta semana.
Por todo ello, se intuyen cambios. Joaquín podría volver a centro de la defensa junto a Javi Sánchez, mientras que el puesto del ecuatoriano lo podría ocupar Iván Sánchez, debutando como titular. Además, siempre está la duda de si Roque Mesa y Aguado seguirán llevando el timón o Monchu entrará por uno de los dos. El resto del equipo no será diferente al habitual.
Mientras, Fran Fernández llega con las bajas seguras de los dos lesionados de larga duración: Juanma y Bellvís, Fraile por sanción y recupera a Jurado tras cumplir ciclo.