El Alcorcón, el mejor rival para recuperar el olfato de gol
El Real Valladolid es el segundo equipo más goleador de la categoría, pero acumula dos encuentros sin ver portería. Santo Domingo, lugar ideal para volver a marcar.
El Real Valladolid juega mañana un partido importante en Santo Domingo, en Alcorcón. No sólo por los puntos, básicos para seguir en la pelea por el ascenso directo, sino por volver a la senda del gol. Desde que los de Pacheta alcanzaran la media centena en Tenerife, siendo el primer equipo que llegaba a esa cifra, los blanquivioletas no ven portería. No lo hicieron ni contra el Oviedo, ni contra Las Palmas, en dos encuentros donde el que era el conjunto máximo goleador de la categoría, el que más dispara y más ataca, se quedó en blanco.
Por eso, el duelo ante los alfareros puede ser un regreso al camino del gol ya que se junta un ataque al que seguro que no se le ha olvidado cómo se marcan los goles, con una defensa, un conjunto madrileño, que es el más goleado de Segunda con diferencia. El Alcorcón ha encajado 57 goles en 32 jornadas, con una media de casi 1,8 tantos recibidos por partido, cuestión que explica, por supuesto, su último puesto en la clasificación.
Pese a ser un equipo débil en defensa y estar, prácticamente, descendido, los amarillos han mejorado en las últimas dos jornadas: no han recibido gol y han ganado cuatro de los últimos seis puntos en disputa, lo que les da una mínima esperanza de salvación, que pasa por ganar la mayoría de los partidos que le quedan para no descender. Enfrente, el Pucela luchará por romper su mala racha de dos encuentros sin sumar y sin marcar, con el fin de volver a la batalla por el ascenso directo y con muy poco margen de error. Shon Weissman, que sólo ha marcado dos goles en las últimas 10 jornadas, y Sergio León buscarán acabar con la sequía goleadora del equipo más ofensivo de Segunda y lo harán en un campo propicio por la situación actual de los alfareros y por los enfrentamientos históricos con ellos.