NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Joaquín: "Confío plenamente en el ascenso directo"

El zaguero apunta al once del Real Valladolid en Alcorcón, donde insta a revertir la racha reciente de dos derrotas.

ValladolidActualizado a
Joaquín: "Confío plenamente en el ascenso directo"
REAL VALLADOLID

Después de dos derrotas consecutivas, el Real Valladolid afronta este domingo su salida a Alcorcón, donde los blanquivioletas saben que tienen "que ganar". Así lo dijo este jueves en rueda de prensa Joaquín Fernández, que instó a "cortar la racha" para seguir mostrándose como el candidato al ascenso que es. De hecho, no duda: "Yo confío plenamente en el ascenso directo. Tenemos que ganar mucho, pero tenemos equipo y jornadas para revertir la situación y tenemos que enfrentarnos todavía a los dos", recordó, en referencia a Eibar y Almería.

El objetivo claro es "ganarlo todo", comenzando por esa visita a Santo Domingo, algo en lo que confía, merced a la "plantilla larga, amplia y buena" que tiene Pacheta a su disposición, a ojos del zaguero. "Es un partido muy importante que necesitamos ganar", insistió. Para ello, el Pucela debe ajustarse a las bases de su modelo de juego, "estar mejor con balón y ganar más duelos en defensa" en un campo que definió como "pequeño", donde aguarda un rival con la ilusión propia de enfrentarse a un referente de la categoría como es el Real Valladolid.

En lo personal, Joaquín trabaja para volver al once después de varias sin formar parte de él. Podría hacerlo por la llamada de Marruecos recibida por El Yamiq, aunque el entrenador "suele esconder bastante la alineación durante la semana". "Últimamente estoy entrando menos por algo que no he podido controlar. Me tocó salir por COVID y por la quinta amarilla. Javi Sánchez y El Yamiq lo están haciendo bien. Estoy preparando el partido con la ilusión de poder volver, poniendo en valor mi trabajo para tener mis posibilidades", explicó el andaluz.

Con todo, en su mente sigue estando rendir como blanquivioleta, pese a lo que alguien pudo interpretar de sus palabras en una reciente entrevista en la que hablaba de un posible retorno a Almería. "Se malinterpretaron mis palabras. Me gustaría volver y dar buenos momentos de fútbol, pero no quiere decir que sea este verano o el que viene. Siempre he tenido un comportamiento correcto y he dejado todo por la camiseta del Real Valladolid. Me queda un año de contrato y si el club no opina lo contrario, aquí estaré", zanjó con sinceridad Joaquín.