NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
2
Cristian Herrera 40',Álvaro Jiménez 54'
R. Sociedad B RSB
2
Ander Martín 2', 91'
Finalizado

IBIZA 2- REAL SOCIEDAD B 2

La Real B rescata un punto ante un Ibiza al que mereció ganar

El equipo ‘txuri-urdin’, que fue mejor que los celestes, empata el partido en el tiempo de descuento y sigue creyendo en la permanencia, para la que continúan sumando los isleños.

Actualizado a

La UD Ibiza y la Real Sociedad B empataron este sábado (2-2) en el partido disputado en el estadio de Can Misses. El filial del club donostiarra fue mejor y mereció ganar a un bloque celeste que perdió una gran oportunidad para sellar la permanencia virtual en Segunda, en la que siguen creyendo los ‘txuri-urdin’.

El bloque local salió dormido y en la primera media hora se vio claramente superado por el adversario. La Real Sociedad B dio un primer zarpazo cuando apenas se habían jugado 120 segundos. Ander Martín, con un disparo desde la frontal del área, batió a un Germán que había repelido un primer remate casi a bocajarro.

Pudo igualar el conjunto balear, pero el tanto de Guerrero en el minuto 7 fue anulado por claro fuera de juego de Sergio Castel. Fue un espejismo de reacción puesto que los locales se fueron difuminando frente a un Sanse que ocupó muy bien los espacios y que llevó el control del choque.

Robert Navarro tuvo el segundo para los suyos en sus botas y Roberto López estuvo a punto de sorprender, prácticamente desde el centro del campo, a un Germán que tuvo que meter la manopla para evitar el tanto. El centrocampista visitante volvió a probar los reflejos del cancerbero local con un envenenado centro-chut lejano, desde el pico del área. Después fue Ander Martín el que, con un disparo cruzado desde la izquierda, dentro del área, puso el susto en el cuerpo de los aficionados ibicencos, pero el balón se perdió por la línea de fondo. El acoso realista siguió con un remate de Roberto López que taponó providencial Goldar.

En media hora, los cachorros de la Real Sociedad B le dieron un zarandeo importante a una UD Ibiza que tuvo una caraja brutal. Porque la primera ocasión válida para los jugadores de Paco Jémez llegó en el minuto 33, con un chut de Pape Diop desde la frontal que no vio portería. Los isleños empezaron a empujar un poco más y apareció el empate casi sin merecerlo. Tras una acción con varios rebotes, Cristian Herrera se abrió camino y no falló en el mano a mano con Zubiaurre. El 1-1 llegaba en un momento clave, poco antes del descanso. Aunque al filo del intermedio la Real B pudo marcar de nuevo con un disparo de Robert Navarro. A Germán se le escurrió la pelota, que tocó el palo y se marchó a córner.

El filial ‘txuri-urdin’ fue mucho mejor que los celestes en la primera mitad y mereció irse a vestuarios ganando. Gozó de numerosas y clarísimas ocasiones de gol como para mandar con holgura en el marcador, pero no tuvo el acierto necesario. Eso alivió a un Ibiza que amortiguó el ímpetu inicial de los vascos para salvar un empate que mantenía el encuentro muy abierto.

En la segunda mitad, el Sanse salió con la intención de volver a dominar al Ibiza, pero los de Jémez tuvieron de nuevo pegada. En una buena jugada, Guerrero peinó el balón para Castel, que prolongó hacia Álvaro Jiménez a la izquierda. El extremo, llegado este invierno cedido por el Cádiz, cruzó perfectamente el esférico para marcar el 2-1 en el minuto 55. Su primer gol como celeste.

Robert Navarro siguió haciendo de las suyas y rozó el tanto. Martín regaló un taconazo para habilitar a su compañero, que no pudo batir a un atento Germán, que despejó la pelota en el 69. Minutos después Goldar creó peligro con un testarazo tras una acción a balón parado y de nuevo Robert Navarro lo probó con un chut desde la frontal que se fue por alto. Lo mismo que otro de Castel para el Ibiza dentro del área.

El encuentro estaba movido y se mascaba el gol en cualquiera de las dos áreas. Pero el que mejor gestionó el tiempo de descuento fue la Real Sociedad B, que encontró el premio a su fe. En el 91, Sola progresó por banda izquierda, Morillas reculó y no frenó al rival, que encontró el disparo. Germán repelió la pelota, que Cifuentes no supo despejar. Ahí llegó Martín para meter la cabeza y colar el balón a la red para firmar el 2-2 definitivo. Un jarro de agua fría para los celestes, que se veían ya con la victoria en la mano. Un triunfo que se le resiste a los isleños en los últimos cuatro partidos. Toca cerrar cuanto antes la permanencia para no sufrir más de lo debido.

Jémez: "Es una pena que no tengamos más capacidad para encajar menos"

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, dio por bueno el empate (2-2) conseguido por su equipo frente a la Real Sociedad B, reconociendo que cuando se cometen “errores graves” se acaban escapando puntos. “Es una pena que no tengamos más capacidad para encajar menos”, declaró el preparador cordobés, que quiso también elogiar el esfuerzo de sus jugadores, a los que les dio la “enhorabuena” porque se habían “dejado todo en el campo”.

“Más allá de que nos hayan podido empatar en el minuto 93 o así, el equipo ha trabajado bien. Tenía enfrente a un rival que juega muy bien al fútbol. Ha sido capaz de remontar ese gol tan tempranero y el equipo ha hecho todo lo que ha podido por ganar. Seguimos teniendo algunas cositas que nos penalizan mucho en nuestra área, pero seguimos siendo un equipo capaz de hacer muchos goles”, declaró el técnico celeste. Comentó que sus hombres hicieron “muchas cosas bien”, pero eso no les sirvió para llevarse los tres puntos.

“Se nos escapa al final porque es cuando más cansado estás, cometes más errores y más decisiones erróneas tomas. Eso se traduce en que el contrario te puede encontrar. En una jugada que tampoco tenía demasiado peligro, pero al final el contrario nos acaba encontrando la portería. Más allá de ese mal sabor de perder dos puntos en el final del partido, hay que sacar conclusiones de lo que ha sido el partido en sí. Tenemos muchas cosas buenas y otras no tan buenas. Debemos intentar equilibrar esa situación para que nos dé para cumplir nuestros objetivos. En eso estamos trabajando”, manifestó Jémez.

El entrenador del Ibiza explicó que con el viento a favor llegó la remontada parcial de su conjunto y aseguró que “siempre” se está mirando “la parte mala, la parte negativa” y “pesimista” de su escuadra. Así respondió a una pregunta sobre los primeros 30 minutos de la Real Sociedad B, en la que los donostiarras fueron muy superiores. Además, según Jémez, la permanencia no está cerrada todavía. “Estaba hecha si hubiéramos ganado. Estamos cerca, pero no está hecha. Vamos a tener que pelear para seguir sumando puntos y que esté hecha”, declaró el míster celeste.

Cambios

Näis Djouahra (64', Xeber Alkain), Raúl Sánchez (66', Álvaro Jiménez), Javi Pérez (70', Pape Diop), Jonathan Gómez (77', Jérémy Blasco), Daniel Garrido (81', Roberto López), Nono (88', Manu Molina)

Goles

0-1, 2': Ander Martín, 1-1, 40': Cristian Herrera, 2-1, 54': Álvaro Jiménez, 2-2, 91': Ander Martín

Tarjetas

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo
Arbitro VAR: Óliver De la Fuente Ramos, Eliana Fernández González
Rubén (61',Amarilla) Germán Parreño (74',Amarilla) Nono (92',Amarilla) David Goldar (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 46 33 14 4 15
10 45 33 13 6 14
11 44 33 10 14 9
12 44 33 11 11 11
13 43 33 9 16 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 39 33 10 9 14
18 37 33 9 10 14
19 31 33 7 10 16
20 29 33 5 14 14
21 28 33 4 16 13