ALMERÍA

El Almería es el favorito al ascenso a Primera más en forma

Le ha metido cinco puntos al Valladolid y seis al Tenerife en las últimas siete jornadas, perdiendo un partido. Tras su enero negro, está a solo un punto del liderato.

CARLOS BARBADIARIO AS

El Almería sufrió en el mes de enero, con apenas un empate en los cinco encuentros que disputó (las cuatro jornadas programadas y el duelo aplazado ante el Lugo), sin contar la eliminación copera. De ese enero negro supo reponerse con el mejor mes de febrero de su historia, logrando un pleno inédito. El triunfo en el Heliodoro Rodríguez López, unido a las dos últimas derrotas del Valladolid y al pinchazo del Eibar en Ponferrada han provocado que la parroquia almeriense vuelva a ver el vaso medio lleno; no en vano, es el favorito al ascenso más en forma tras recuperarse de su crisis, habiéndole metido cinco y seis puntos al Valladolid y Tenerife, respectivamente en las últimas siete jornadas, espacio de tiempo en el que apenas ha perdido un partido.

Hay que remontarse antes del Día de Reyes para comprobar una distancia de cuatro puntos entre el cuadro de Rubi y el de Pacheta, cifra que separa en la actualidad a dos de los favoritos para el ascenso. Lo mismo ocurre con la diferencia de unidades entre el Almería y el Tenerife: nunca antes en la segunda vuelta de competición siete puntos han separado a ambos equipos.

También le ha aguantado el conjunto almeriense el pulso al Eibar. Los vascos, que en el asueto navideño llegaron a estar a seis puntos por debajo de la UDA, comenzaron febrero tres por encima después de sumar una decena de unidades en enero, por apenas uno de Rubi en ese mes. Sin embargo, entre febrero y marzo, los rojiblancos han hecho 16 puntos de 21 posibles (perdiendo sólo en Zaragoza y empatando ante el Lugo), por catorce de los de Mendilibar. Así, la primera posición vuelve a estar más que disputada, con un punto de diferencia entre ambos.

En estas siete últimas jornadas el Valladolid ha sacado once unidades de 21 posibles, por la decena del Tenerife, que dejó escapar una oportunidad de oro el pasado lunes en su feudo ante un rival directo, caso de los almerienses. Las dos derrotas pucelanas durante el presente mes ha enfriado la euforia con el ascenso directo, lo mismo que ha ocurrido en tierras tinerfeñas. Este sábado (16:00 horas) el Eibar recibe al Lugo, mientras que el Almería hará lo propio el domingo (21:00) ante el Lugo. El Tenerife, por su parte, visita ese domingo (16:00) al Tenerife, y el Valladolid (18:15) al Alcorcón. En cuanto a los enfrentamientos directos entre los cuatro, el Domingo de Resurrección, habrá un más que trascendental Valladolid-Almería. Posteriormente, en la jornada 39 los de Pacheta viajarán hasta Ipurúa, plaza a la que irá el Tenerife en la penúltima fecha.

Lo más visto

Más noticias