Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería termina su enero negro

Los de Rubi han disputado seis encuentros en el presente año, con un empate y cinco derrotas. En liga se le han escapado 18 puntos de los últimos 24.

El Almería termina su enero negro
CARLOS BARBADIARIO AS

Termina un mes de enero negro para el Almería, que ha pasado prácticamente de ser imparable a un equipo timorato y dubitativo, perdiendo todas sus señas de identidad. Los rojiblancos comenzaron el presente año aventajando a seis puntos al Eibar, siete al Tenerife y ocho a la Ponferradina y Valladolid, teniendo, además, pendiente el encuentro aplazado de Lugo. La situación ha cambiado, con el ya exlíder en tercera posición y el cuadro eibarrés encaramado a lo más alto de la tabla, tres unidades por encima de los almerienses, lo que supone dos partidos de diferencia al tener los de Rubi perdida la diferencia de goles particulares. El Valladolid, que en la décimo séptima jornada estaba doce puntos por debajo de la UDA, se ha colocado ahora uno por encima y el Tenerife o la Ponferradina se podrían poner a sólo uno o dos por debajo dependiendo de lo que hagan esta noche en su enfrentamiento directo.

En concreto, el Almería ha disputado seis encuentros en enero, con apenas un empate, lo que le convierte en el peor equipo de la categoría de plata en este tramo, a pesar de haber tenido una cita más (el aplazado en tierras lucenses). Hasta el asueto navideño los de Rubi sólo habían perdido tres partidos, por cuatro del presente año, además del copero ante el Elche. El equipo más goleador del campeonato ha sido el peor en enero sólo por detrás del Zaragoza, con dos tantos de los almerienses por ninguno de los maños (le resta el duelo de mañana, en Ibiza). Además, tras el Málaga, con nueve goles, el Almería es, con ocho, el que más ha encajado en enero.

El año no pudo comenzar peor para el cuadro almeriense, con una plaga de bajas por lesiones y coronavirus. El Cartagena 'pescó' en aguas revueltas y venció en el Mediterráneo (0-1), imponiéndose cuatro días después el Elche en los dieciseisavos de final de la Copa tras voltear el marcador (1-2). El 9 de enero el Almería logró empatar, en Las Palmas de Gran Canaria, en el último punto que ha logrado hasta el momento, gracias al gol de Appiah en la segunda mitad, neutralizando el de Jonathan Viera en el primer acto. Tras el parón, los de Rubi cayeron en Lugo (2-1), en su feudo ante el Eibar (1-2) y anoche en Oviedo (2-0). En los cuatro encuentros de liga del presente año el equipo indálico ha recibido el gol inicial y en todos ellos en la primera parte.

En la temporada 17-18 Rubi ya estuvo ocho jornadas consecutivas sin vencer, con cuatro igualadas y otras tantas derrotas (desde la jornada 27 a la 33) con un Huesca que acabó ascendiendo por la vía directa. "¿La receta del ascenso con el Almería? Voy a ser reiterativo. Con aquel Huesca íbamos líderes durante muchas semanas [...] La calma que se transmitió en ese momento permitió que el equipo se volviese a reactivar. Cuando un equipo ha demostrado que tiene un nivel, lo puede perder un tiempo; pero si uno está tranquilo, lo acaba volviendo a recuperar. Ahí está la clave de que no se escapase el ascenso", afirmó Rubi en la entrevista concedida a este medio en noviembre. Tras recuperar prácticamente a todos sus jugadores, el de Vilasar de Mar espera que los suyos remonten el vuelo en febrero.

Robertone, baja para el viernes

El argentino vio la amarilla anoche en la primera parte y será baja en el encuentro del próximo viernes (21:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Ibiza al ser la quinta liguera en su cuenta particular. Lo lógico es que el sustituto del sudamericano sea Curro Sánchez tras su buena actuación de ayer. Por su parte, César de la Hoz continúa apercibido al tener cuatro amarillas. Samu Costa, Babic y Sadiq ya cumplieron ciclo en su momento, estando el portugués a dos de perderse otro encuentro por el mismo motivo. Para el duelo ante el Ibiza seguramente Rubi recupere a todos sus lesionados, esto es, Carriço, Lazo y Sousa.