CHAMPIONS (F) | REAL MADRID - BARCELONA

La mejor versión de Alexia Putellas amenaza al Real Madrid

La estrella del Barça llega en plena forma a este 'Clásico'. Lleva cuatro goles en dos partidos. Ha visto portería en cinco de los siete duelos ante el Madrid.

Actualizado a
Quality Sport ImagesGetty Images

Es la mejor jugadora del mundo. Así lo dicen los premios (Balón de Oro, The Best...). Y así lo demuestra partido tras partido sobre el verde Alexia Putellas. Sus golazos, sus ingeniosos pases, sus jugadas imposibles y su espectacular visión de juego hacen que la catalana acapare los focos de los aficionados y, sobre todo, de sus rivales. Más aún si se trata de una gran cita, donde el factor Alexia siempre es decisivo para este Barcelona, que ha visto como su gran estrella lucía con más fuerza si cabe en la última final de la Champions, donde se levantó el título, las finales de Copa de la Reina...

A esto, hay que sumar que la capitana y emblema azulgrana llega al duelo de cuartos ante el Real Madrid en plena forma, tras haber marcado cuatro goles en los últimos dos partidos: ante la Real Sociedad (0-3), para dar a su equipo el pase a semifinales de la Copa; y frente al Real Madrid (5-0), en un triunfo que certificó el título liguero de las catalanas.

En este último duelo contra las blancas también dio una asistencia y, sobre todo, dio otro recital de juego. El mismo que le ha llevado a ser la gran amenaza para el Real Madrid en este nuevo duelo ya conocido como 'Clásico'. La catalana es de esas jugadoras que pueden decidir un partido en cualquier momento. Lo sabe su equipo, sus rivales y ella misma, que lo volvió a demostrar en las semifinales de la última Supercopa de España ante el Real Madrid, al que tumbó con un gol en el tiempo de descuento. Un tanto más que sumó a su casillero personal frente al Real Madrid.

Alexia suma 25 goles y 18 asistencias en esta temporada

En total, Alexia ha marcado en cinco de los siete enfrentamientos frente al equipo madrileño, incluyendo los dos partidos ante el Tacon en la 2019-20. De hecho, la catalana abrió la dolorosa goleada por 9-1 en el debut del que luego sería Real Madrid en el Johan Cruyff. No marcó en el segundo partido ante el cuadro taconero, pero sí que sumó pleno en la pasada temporada, con un gol en cada uno de los partidos jugados ante el que ya lucía plenamente como Real Madrid en la Primera Iberdrola.

Con un parón en la primera vuelta de esta Liga, donde se quedó sin marcar en la victoria por 1-3 en el Di Stéfano, Alexia volvió a retomar su senda anotadora ante el Madrid en sus dos últimos duelos frente a las de Toril. Y quiere más. Por ahora, lleva 25 goles y 18 asistencias en todas las competiciones en lo que va de temporada. No se pone techo. Habrá que ver si acude también hoy a su cita con el gol.

Lo más visto

Más noticias