El Barcelona sigue intratable y se mete en semis con otra goleada
Da igual si acaban de ganar un título, si tienen la enfermería hasta arriba o si el rival es el segundo clasificado ligero. El Barcelona volvió a golear, esta vez a la Real, y sigue su pleno
El Barcelona logró su billete a la final four de la Copa de la Reina en otra demostración de superioridad y ambición. Da igual que las azulgrana lleguen de ganar la liga hace sólo un par de días, que el rival sea el segundo clasificado, que la enfermería este llena o que la lluvia arrecie en San Sebastián. Da igual. Porque este Barça gana y lo hace siendo una apisonadora en cada partido. No se cansan de ganar, de jugar y de marcar goles. Podrías pensar que frente a un equipo que el has metido 17 goles en dos partidos y de resaca tras el título podrían salir relajadas. Nada más lejos de la realidad. Las de Giráldez salieron con todo y se llevaron el pase en un partido en el que pudo golear en la primera mitad, pero la Real también pudo ponerle picante a la eliminatoria con el empate. Sólo Pina estuvo acertada en la primera mitad, en la segunda, las azulgrana sentenciaron en los primeros mintuos y mataron al final.
Natalia Arroyo y Giráldez salieron prácticamente con todo. Bueno, el técnico azulgrana con lo que tiene, porque las bajas están azotando a su equipo, y la txuri-urdin con un once ambicioso para competir de tu a tu al Barcelona. Sin embargo, las primeras ocasiones eran azulgrana y el balón también. Pina tuvo la primera, pero la paró Lete. En la segunda, Guijarro centró, Lete salió mal y Pina remató de cabeza al fondo de la red. Era el minuto 10. Sin embargo, la Real no se arrugó y, acto seguido, Amaiur probó a Paños en una buena jugada colectiva. Pina tuvo otra, contestó Amaiur con una buena contra en la que no terminó de buscar el gol. Pina, que estaba en todas, se encontró con el larguero en un balón suelto en el área. Leila y Rolfo tenían sendas ocasiones azulgrana, Etxezarreta para las locales. Hansen se encontró con el palo y Rolfo tampoco acertó antes del descanso. Merecía más el Barcelona, aunque la Real tuvo sus opciones.
Tras la reanudación, Gaby entró en la Real. Pero el Barça no dio opciones a las locales de reaccionar. Aitana casi marca nada más salir. Alexia no falló en la suya con un tiro pegado al palo desde dentro del área. La Balón de Oro no quería sustos y, en el 58', mandó un zapatazo al fondo de la red para hacer el tercero y dejar el pase sentenciado. Además de asestar el golpe definitivo a la Real, que no reaccionó. No querían las txuri-urdin otra goleada, el Barcelona tampoco quería hacer sangre. Giráldez empezó a hacer cambios para dar descansos. Poco pasaba en Zubieta. Unas por no arriesgar, otras por no forzar la máquina ante la incesante lluvia de San Sebastián. Jenni se estrelló con el palo en el que pudo ser el cuarto. No pudo ser, pero el Barcelona se llevó igual el pase a la final four para defender su título copero.