Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

2

Willem II Willem II WII

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

BARÇA 9-1 TACON

El Barça le da un baño de realidad al Tacon

Un todopoderoso Barça arrolló al Tacon en su estreno en Primera. Festival de goles de las azulgrana. Marcaron Putellas, Mariona, Aitana (2), Graham y Jenni Hermoso (3).

Alexia (11) FC Barcelona Femenino GOL 1-0
Gorka Leiza DIARIO AS

Un golpe de realidad en forma de goleada. El Tacon probó el sabor de esta nueva Primera Iberdrola. Con una plantilla aún por cerrar, el que será el primer Real Madrid Femenino se estrelló en su estrenó liguero. Las de David Aznar arriesgaron en demasía, planteando un partido para el que les faltó físico. Enfrente tenían a un todopoderoso Barça, con un vestuario confeccionado para ganarlo todo. Con pocos pero grandes fichajes, el cuadro azulgrana demostró sobre el césped la calidad de cada una de sus jugadoras. Marcaron Alexia Putellas, Mariona, Aitana (2), Graham Hansen, que fue además una de las grandes sensaciones del partido, y Jenni Hermoso (3). Lucía Suárez se marcó en propia. Y, Jessica Martínez firmó el primer gol del Tacon en Primera. 

Empezó sorprendiendo el Tacon con una presión muy alta. Pero, no pudo parar a un Barça que, sin algunas de sus estrellas, demostró mucho más poderío. Hizo una buena lectura del partido el equipo de Lluís Cortés. Las azulgrana aprovecharon los espacios de los laterales y buscaron la movilidad para hacer daño. Y, lo consiguieron. Se gustó con su toque el Barça y, pronto, comenzó a demostrarlo en forma de goles. 

Si el Tacon intentaba ejercer una presión alta para intentar acercarse a la meta rival, fue esta estrategia la que le pasó una mala pasada en su área. Y es que el que con fuego juega se quema. Eso mismo le pasó a la defensa del club taconero. Un error de Lucía Suárez le dejó en bandeja al Barça el primer gol del partido. El tanto llegó desde las botas de Alexia Putellas, tras pase de una Mariona que había estado muy atenta. Con él, el Barça anotaba el primer gol en el nuevo estadio Johan Cruyff, haciendo Putellas historia con el primera tanto de este nuevo templo azulgrana.

Alexia abrió la lata de un encuentro que empezó a soplar muy a favor del Barça. El equipo catalán bailaba al son de su fútbol ante un Tacon que increpó poco a Sandra Paños. Toque y más toque de las azulgrana para intentarlo una y otra vez frente a una Yohanna que dejó grandes paradas bajo palos. Sin embargo, poco pudo hacer en un mano a mano con Aitana Bonmatí, que le cogió la espalda a la defensa del Tacon y definió de manera magistral para sumar el segundo.

Jenni Hermoso cerró la goleada con un hat-trick

El Barça iba creciendo, con mucho protagonismo de su recién fichada Graham Hansen. La noruega fue por la banda derecha todo un quebradero de cabeza para la defensa madrileña. De sus botas llegó el centro que acabó en la red, tras un mal despeje de Lucía Suárez. El infortunio aumentaba el marcador de un partido que se complicaba cada vez más para el Tacon. Pero, no se quedaría sin cambios el luminoso. Otra vez Graham aparecía para ponérsela a Mariona, que no falló. La delantera mandaba el encuentro al descanso con un 4-0 a favor.

No bajó los brazos el Tacon, que aprovechó un despiste del Barça para anotar su primer gol en Primera. No pudo llegar de otra jugadora que de Jessica Martínez. La delantera, que había anotado el gol del ascenso hace unos meses, hacía el primero del equipo en la máxima categoría española tras un centro desde la izquierda de Jakobsson. Ambas jugadoras fueron las más activas de un Tacon que se reponía con el tanto, pero que evidenciaba mucho cansancio en cada carrera. Pesaban las piernas y, ni los cambios lograron levantar al equipo 

Poco duró la mínima alegría del gol. El Barça puso velocidad de crucero para sentenciar el partido a base de goles. Aitana Bonmati, con una gran definición, Graham Hansen, tras combinación Jenni-Mariona, y la propia Jenni Hermoso, con hat-trick después de haber salido desde el banquillo, cerraron la fiesta azulgrana en un estreno histórico del Johan Cruyff. Pocos reproches para las de Lluís Cortés. Muchos errores que corregir para el Tacon... 

RESUMEN

Barcelona: Sandra Paños; Leila Ouahabi (Falcón, 54'), Mapi León, Andrea Pereira, Marta Torrejón; Patri Guijarro, Alexia Putellas (Hamraoui, 67'), Aitana Bonmatí; Graham Hansen (Melanie, 73'), Mariona y Oshoala (Jennifer Hermoso, 54').

Tacon: Yohana; Samara Ortiz (Patricia Carballo, 74'), Lucia Suarez (Martín, 68'), Esther; Jakobsson, Kaci, Malena, Ainoa, Ubogagu (Prieto, 46'); Jéssica Martínez (Lorena, 74'), y Asllani.

Goles: Putellas (8'), Aitana (28' y 60'), Suárez (p.p. 36'), Mariona (42'), Hansen (70'), Hermoso (72', 76' 90'+1') y J. Martínez (54').

Árbitra: Paola Cebollada. Amonestó a Leila, Alexia y Esther Marin.

Incidencias: Estadio Johan Cryff. 5.413 espectadores.