NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El factor Alexia Putellas vuelve a guiar a un Barça campeón

La capitana y centrocampista azulgrana abrió la lata ante el Real Madrid y anotó un doblete antes del descanso, siendo de nuevo decisiva para las catalanas.

Actualizado a
Alexia Putellas, jugadora del Barça
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Es la mejor del mundo. Así lo dicen los premios (Balón de Oro, The Best...). Y así lo demuestra partido tras partido sobre el verde. Alexia Putellas volvió a ser decisiva para el Barça, al que guio en su victoria por 5-0 ante el Real Madrid para sellar el título de Liga. La centrocampista y capitana azulgrana fue, una vez más, el nombre propio de un partido en el que apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Esto no es algo nuevo. La de Mollet del Vallès se ha abonado a las citas históricas y, sobre todo, a los goles decisivos. Y este domingo sumó dos más a su colección.

Alexia Putellas, que ante el Real Madrid anotó el tanto del triunfo (1-0) en la semifinal de la pasada Supercopa, abrió la lata con un tanto en el 42' cuando el partido parecía marcharse al descanso con un empate 0-0. La mediocentro catalana pidió calma a su equipo e, instantes después, anotó dos goles en dos minutos. El primero, en el minuto 42', llegó con un disparo desde fuera del área que desvió la defensa madridista, Ivana Andrés, a portería.

Y, el segundo, se cocinó en una gran jugada de Alexia tras un pase de categoría de Patri Guijarro. La capitana del Barça recortó con calidad para dejar clavada en el sitio a la lateral del Real Madrid, Kenti Robles, y puso la pelota bien colocadita donde no podía llegar Misa. Una jugada de diez con la que dio muestras de ese incombustible talento y esa calidad que le han llevado a ser la mejor jugadora del mundo.

Así, su nombre quedará para el recuerdo en el partido que decidió este tercer título seguido en Liga. Un papel decisivo al que ha recurrido el Barça en las grandes citas de los últimos años. Sin ir más lejos, la catalana fue determinante en la citada semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid. Y, en la temporada anterior, firmó un doblete en la final de Copa ante el Levante (4-2) y marcó y asistió en la final de Champions frente al Chelsea (0-4).

A estos momentos históricos se suman una lista interminable de goles e intervenciones decisivas para hacer a este Barça un supercampeón: marcó el primer gol de la historia en el Johan Cruyff y el primero del Barça femenino en el Camp Nou, vio portería en cinco de las seis finales de Copa que ha jugado, etc. Y, ahora, Alexia va a por Turín, donde se jugará la próxima final de la Champions, competición en la que el Barça y la catalana defienden corona.

"Ahora viene el momento decisivo de la temporada", dijo la centrocampista azulgrana, que lanzó su gran deseo y objetivo para esta temporada: "Queremos estar en Turín con toda esta gente". Por lo pronto, las catalanas tienen que disputar los cuartos de final (ida, 22 de marzo; vuelta, 30 de marzo) ante el Real Madrid, con el que afrontarán dos de los partidos más importantes de lo que va de temporada. Aunque con Alexia en plena forma hay más confianza y menos miedo en el plantel azulgrana, que tiene a la mejor del mundo en sus filas.