E. LEAGUE (1/8, VUELTA) | GALATASARAY 1- BARCELONA 2

1x1 Barcelona: un 'divino' Pedri se encumbra en el infierno

Partidazo monumental del canario. Y no sólo por el espectacular gol que se sacó de la manga, sino porque dio una lección magistral de fútbol.

Ter Stegen: No tuvo la culpa en el gol de Marcao, que apareció como un tren de mercancías. Se mostró solvente en los pocos remates que llegaron. Acertado en los pies.

Dest: Hasta que se lesionó estaba jugando un partido muy irregular. No se entendió nunca con un Adama muy poco acertado y se encontró con pocos recursos arriba. Además, en su banda caía el jugador más habilidoso de los turcos, Akturkoglu, teniendo muchos problemas para frenarlo. En una jugada desafortunada acabó cayendo mal y siendo sustituido por problemas en los isquios de la pierna izquierda.

Piqué: Soberbio. Estuvo muy atento para evitar las acciones de Gomis en los balones largos. El central catalán está viviendo una segunda juventud. Acabó siendo sustituido en los últimos minutos por precaución, ya que arrastra molestias en el aductor y el Clásico está a la vuelta de la esquina.

Eric: El ex del City subió la pelota con prestancia y buscando el mejor argumento, desactivando de esta forma uno de los recursos del rival. Tanto Aubameyang como Torres estaban muy atentos para descolgar el balón. En defensa, volvió a completar un partido casi perfecto.

Alba: Impresionante en todos los sentidos. En defensa tuvo la ayuda de Ferran y en ataque siempre encontró el pase más acertado y la solución más fácil. Sigue en un momento de forma espectacular.

Sergio Busquets: Uno de sus mejores partidos esta temporada. Simplemente perfecto. La clase magistral que dio de fútbol es para que todas las escuelas balompédicas lo repasen una y otra vez. Un compendio de criterio, precisión, coherencia, inteligencia y juego control.

Frenkie: Si bien fue el centrocampista que mejores ocasiones tuvo y que más llegó al área, también es cierto que en momentos de juego se desconecta peligrosamente. Tuvo un error garrafal al plantarse solo ante Peña y querer ajustar demasiado el balón, rozando el poste. Fue sustituido por Gavi, pero antes de retirarse dio la asistencia de cabeza a Aubameyang para que rematara el partido.

Pedri: Estamos ante el mayor talento del fútbol español. Esto es algo innegociable y quien lo cuestione tendrá que ver el gol que se sacó de la manga, sólo al alcance de un elegido. No sólo por la sangre fría, sino por la capacidad de desborde y el acertado remate. Ya sólo por este gol se merecería un monumento. Pero el gol fue sólo la punta de iceberg de una auténtica exhibición, tanto en defensa como en ataque. El 'Golden Boy' puede pasar a ser 'Balón de Oro' más pronto que tarde.

Adama: Mal. Su peor partido como blaugrana. Ni buscó el uno contra uno, ni abrió el campo, ni encontró soluciones, ni supo presionar, ni se asoció bien con sus compañeros. Un partido para reflexionar, sobre todo si se ha de pagar 24 millones para quedárselo este verano.

Aubameyang: Sigue su idilio con el gol. En esta ocasión se movió de forma inteligente entre los centrales y ofreciéndose para dar continuidad en el juego, pero también es verdad que no estuvo tan preciso como en otras ocasiones. En todo caso, un gol suyo, de auténtico killer, en la misma línea de gol, acabó dando la clasificación al equipo.

Ferran: Buen partido del internacional, que si bien no marcó, sí que aportó muchas soluciones y argumentos en la banda izquierdo. Intentó varios remates, pero ninguno acabó entre los tres palos.

Cambios

Dembélé: Su salida dio otra imagen al equipo, sobre todo porque el equipo empezó a mirar más la banda derecha. La lesión de Dest le impidió buscar más el ataque, ya que estuvo muy atento a las coberturas.

Araújo: Salió para reemplazar un mermado Dest, jugando en la banda derecha, Contundente en su juego, tuvo algún problema para cerrar el carril por las incursiones del habilidoso Akturkoglu.

Gavi: Vio la amarilla por su habitual intensidad. Ahora mismo, ofrece más versatilidad que Frenkie en el mediocampo. Lo da todo en el campo.

Lenglet: El francés estuvo muy seguro en los minutos que sustituyó a Piqué. Nunca se complicó la vida con el balón.

Memphis: Tuvo una gran oportunidad en los últimos minutos tras una gran asistencia de Alba, pero remató 'mordido' el balón, que acabó yéndose fuera.

Lo más visto

Más noticias