NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

El Tottenham hace una oferta por Memphis

Memphis Depay podría marcharse el próximo verano tras solo una temporada en la Ciudad Condal. Según informa Gerard Romero, el Barcelona ha recibido una oferta formal del Tottenham para firmar en el mercado de verano al delantero neerlandés.

Pese a que es el máximo goleador del Barça en Liga, con diez tantos en su haber, la llegada de hombres como Ferran Torres o Aubameyang han dejado a Memphis en un segundo plano. Sus lesiones y la irregularidad en los meses que estuvo sano hacen que Mateu Alemany y sus hombres de confianza se piensen si es una buena opción para hacer caja.

Los problemas económicos del Barcelona, la necesidad de liberar masa salarial y la intención de fichar jugadores de renombre en el mercado podrían facilitar la salida de Memphis Depay que, a buen seguro, dejaría una importante cantidad en las arcas de la entidad. No obstante, aún es pronto para certificar una respuesta, ya que el neerlandés apenas ha tenido oportunidad de demostrar a Xavi si merece un hueco en la primera plantilla.

Mientras, el técnico duda en cuál es su tridente estelar. Ferran, Adama, Aubameyang, Dembélé, las alternativas de De Jong o Braithwaite, cuando regrese Ansu Fati... No parece haber un hueco asegurado para Memphis, que responde al perfil de jugador prescindible y con gran mercado. Por el momento, no hay respuesta, pero sí propiesta. El Tottenham viene a por Memphis.

as.com

Tal vez es hora de terminar mi capítulo europeo y sueño con jugar en Flamengo. Amo a Flamengo, algún día jugaré para ellos, daré lo mejor de mí".

Arturo Vidal, en TNT
Se explora el regreso de Di María
as.com

La suculenta propuesta del Barça a Mazraoui

Según informa Fabrizio Romano, el Barcelona ya le ha planteado a Noussair Mazraoui una propuesta firme para incorporarse al club como agente libre el próximo verano. El lateral cobraría una cantidad fija cercana a los cuatro millones de euros netos por campaña y podría alcanzar los cinco en función de objetivos como partidos jugados.

El club blaugrana es el mejor colocado para hacerse con los servicios del jugador del Ajax. Ya estuvo cerca de conseguirlo el pasado invierno. Incluso se habló de un posible trueque con Sergiño Dest también implicado. Finalmente, la operación no llegó a buen puerto, pero en la entidad confían plenamente en el jugador y se quieren lanzar de nuevo a por sus servicios. Representado por Mino Raiola, el agente recomendó a Laporta y sus hombres de confianza la incorporación y la vinculó directamente a la posible llegada de Haaland.

as.com
Un lateral Champions para Primera RFEF
as.com

Krychowiak jugará en el AEK

Krychowiak deja el Krasnodar ruso y se ha comprometido con el AEK. Ya está en Atenas.

as.com

Otro refuerzo para el Almería

Nélson Monte jugará en el Almería hasta el final de temporada. El central portugués de 26 años deja el Dnipro ucraniano debido a la invasión y se comprometerá, según Record, con el conjunto andaluz hasta final de la temporada. 

as.com

Akanji pide 10 millones

Akanji termina contrato en 2023 con el Borussia. El central suizo de 26 años ha recibido una primera oferta de renovación por parte del club alemán, pero la ha rechazado. La misma ascendía a un montante de 8 millones de euros por temporada, pero el central se ha descolgado con una contraoferta. Le pide al Borussia diez millones por ejercicio si quieren que renueve. Así, o bien el Borussia se plega a sus deseos o tendrá que pensar en un traspaso el próximo mes de junio para no perderlo gratis en 2023.

as.com

Pablo deja el Lokomotiv y se va al Flamengo

 

El Lokomotiv y el Flamengo brasileño han llegado a un acuerdo sobre el traspaso del defensa Pablo Castro, de 30 años. La invasión de Ucrania ha acelerado la salida del lateral, que jugará para Paulo Sousa en el Flamengo.

as.com

Tres prioridades para el Bayern

Nagelsmann ha pedido refuerzos para el Bayern y el club bávaro trabaja en tres posiciones concreta, según informa Sport 1. La plantilla perderá a Süle, que se marcha libre al Borussia y el club le busca un sustituto, pero con unas características concretas. "Lucas Hernández, Dayot Upamecano y Benjamin Pavard están, pero en el Bayern son conscientes de que desde que se fue David Alaba ha faltado liderazgo en la red de defensa. Les gustaría fichar a un jugador que no solo tenga presencia física sino que también se comunique bien y claro", explica Sport 1. En ese sentido, Bremer (Torino) es uno de los candidatos y "encaja mejor que Ginter (Gladbach)". Además, siempre queda abierta la opción de Rüdiger, aunque en este momento no ocupa la primera posición. Además, el Bayern busca un lateral derecho de perfil muy ofensivo, al estilo de Nagelsmann. Pavard prefiere jugar de central y Sarr saldrá del Bayern. Se busca un lateral diestro por el que no se quiere gastar más de 20 millones de euros. Ridle Baku, Sergiño Dest o Jeremie Frimpong están en las quinielas. Por último, Roca y Tolisso también dejarán el Bayern por lo que se busca un centrocampista central "físicamente fuerte y con capacidad de desarrollo para competir con Goretzka". Gravenberch es el principal candidato.

as.com

El Inter llega a un acuerdo con Bremer

Según Calciomercato, el Inter está muy interesado en el fichaje de Bremer, central brasileño del Torino de 24 años. El sitio explica que el club lombardo ha llegado ya a un acuerdo con el agente del defensa y es su prioridad para incorporarlo la próxima temporada. Bremer tiene un valor de mercado de 20 millones y contrato con el Torino hasta 2024. 

as.com

Gotze 'mira' a España

Gotze llegó en 2020 al fútbol neerlandés. El exjugador de Borussia y Bayern firmó por el PSV hasta 2024, pero no descarta un nuevo cambio, sobre todo pensando en jugar la Champions League a corto plazo. "Acabo de dar el paso de la Bundesliga a Holanda para ver y experimentar algo nuevo. Hasta la fecha, solo conocía la Bundesliga, en la que jugué durante diez años. Primero me gustaría jugar al más alto nivel en Europa. Preferiblemente en Italia o España. La Premier League, con su liga equilibrada, también me atrae", afirma el atacante de 29 años. Aún así, Götze no descarta un regreso a Alemania. "Eso podría suceder, pero no lo que pienso". Götze todavía tiene contrato con el PSV hasta 2024. En 67 partidos con el equipo de Eindhoven, el centrocampista ha marcado hasta ahora dieciséis goles y ha dado otras tantas asistencias. "Siempre he dicho que quiero ganar la Champions League algún día", afirma. El atacante tiene un valor de mercado de 12 millones.

as.com

Luis Castro deja el Al-Duhail

El técnico portugués ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato. Dirigirá al Botafogo.

as.com

Mazraoui ha decidido

El lateral derecho del Barça es una de las posiciones que Xavi considera prioritarias de cara al mercado de verano y el nombre propio para esa parcela es Mazraoui. El defensa acaba contrato en junio con el Ajax y todo apunta a que va a firmar gratis con el club catalán. A pesar del interés de otros clubes como el Bayern, el neerlandés ya ha rechazado todas las ofertas que le han presentado, según Sport. Por tanto, en las próximas temporadas firmará con el conjunto culé un contrato por tres o cuatros campañas. Equipos como el Bayern o el Borussia de Dortmund se han interesado también por el lateral derecho marroquí. También ha aparecido en los últimos días la Roma de Mourinho. Pero Mazraoui tiene la idea de enfundarse la camiseta del Barcelona. 

as.com

Bild: "Lewandowski está cabreado"

La tensión entre el Bayern y Lewandowski va en aumento. El polaco le mandó un mensaje al club cuando fue preguntado por las palabras del Kahn, el director deportivo, sobre el futuro del delantero. Lewandowski explicó que era "la primera vez" que alguien del club decía que quieren prorrogar el contrato que concluye en 2023. Los roces van en aumento y Bild explica que Lewandowski ha pasado del la sorpresa al enfado. "Lewandowski está cabreado. Algo está pasando con Robert Lewandowski. Está bastante cabreado porque el Bayern todavía no ha tenido conversaciones para prorrogar su contrato, a pesar de que su agente, Pini Zahavi, está esperando. El Bayern debe tener mucho cuidado, de lo contrario sucederá lo mismo que con David Alaba. Sería una verdadera lástima que eso volviera a suceder", explica Christian Falk, periodista de Bild especializado en el Bayern. 

as.com

Gerard Romero: ¡Jorge Messi llama al Barça!

El padre de Leo Messi, Jorge Messi, que también es su representante, se ha puesto en contacto con la directiva del Barcelona hace unos días para tratar el regreso del argentino al club catalán, según ha informado Gerard Romero. El delantero se marchó el pasado verano libre al París Saint-Germain, pero su primer año en la capital francesa no está yendo nada bien. Tras la eliminación ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los parisinos solo pueden optar a ganar la liga, y este fin de semana Messi, como la mayoría de jugadores, sufrió una tremenda pitada en el Parque de los Príncipes por lo que se considera está siendo un pobre rendimiento del futbolista argentino. El periodista Matteo Moretto también ha asegurado que Messi está harto del club francés y que sueña con volver al Barça, aunque la dirigencia qatarí se opondría absolutamente a su salida a unos meses del Mundial. Según L'Équipe, parte de la directiva no está de acuerdo en cómo recibió la afición a Messi el fin de semana. Unos aficionados que no estarían en contra de la salida del argentino.

as.com

Fórmula para Morata

El delantero español fue el mejor de la Juventus en la victoria por 3-1 sobre la Sampdoria. Hizo dos goles y volvió a rendir. La idea de la Juventus es quedárselo más allá de junio y busca una fórmula junto al Atlético, propietario de sus derechos. Según informa la Gazzetta dello Sport, la Juventus no quiere pagar los 35 millones de la opción de compra del jugador y busca opciones. Una de ellas, que valora junto al Atlético, sería la de ampliar la cesión. El Atlético, por su parte, tendría que renovar el contrato de Morata que concluye en 2023, para poder prorrogar el préstamo. Se fijaría una nueva obligación de compra aplazada en el tiempo y diferir los pagos. Morata quiere quedarse en la Juventus. Ampliar una cesión no es lo que más le gustaría, pero igual no hay otra solución. La Gazzetta explica que se incluiría una opción de compra aplazada de 25 millones, lo que le daría más margen a la Juventus para satisfacer ese pago y dejar atrás los efectos de la pandemia. "No depende de mí, para mi gran pesar. Siempre he querido quedarme en la Juventus y si eso no es posible, el año que viene seré el hincha número uno de la Juve. Lo único que puedo hacer es trabajar duro hasta final de temporada para intentar ganar títulos, eso es lo que importa”, explicó el delantero de 29 años sobre su futuro a DAZN.

as.com

El Newcastle se lanza a por Darwin Núñez

El verano en Newcastle upon Tyne apunta a ser frenético. Tras la llegada de los saudíes al club y con la permanencia bien encaminada, en las oficinas de los 'magpies' comienzan a preparar la plantilla de cara a la próxima campaña, con el objetivo de asaltar los puestos europeos. Uno de los fichajes más importantes que pretenden realizar es el de Darwin Núñez. Según el periódico británica i, el conjunto inglés está preparando una oferta de 71 millones de euros para llevarse al delantero uruguayo, al que también pretende el Manchester United. Además, según la misma información, el Newcastle ya tiene atado a Matty Targett, del Aston Villa, y quiere recuperar a Sven Botman, ahora en el Lille.

as.com
El Barça pregunta por Raphinha
as.com
Portazo al PSG
as.com

La Roma, atenta a Dest

La Roma se encuentra trabajando en los despachos para mejorar la plantilla de Mourinho de cara a la próxima temporada. Uno de los puestos que quieren reforzar es el del lateral derecho. En enero, estuvieron cerca de firmar a Bartosz Bereszynski, pero finalmente decidieron esperar a verano para hacer una mayor cantidad de desembolso. El objetivo que se han marcado es Sergiño Dest. El lateral del Barça no cuenta con la total confianza de Xavi y podría salir en verano para aligerar masa salarial, y el equipo romano está muy atento a su situación. Diogo Dalot, del Manchester United, es la otra alternativa que manejan en caso de que no prosperaran las negociaciones con el Barcelona.

as.com

El Barça se interesa por Raphinha

El Barcelona está trabajando a fondo en la configuración de la plantilla del año que viene y una de las parcelas donde más nombres están sonando es la ofensiva. Según Fabrizio Romano, el último nombre en salir a la palestra es el de Raphinha. El brasileño del Leeds interesa en las oficinas del Camp Nou, pero la competencia por su fichaje será dura, ya que grandes clubes de la Premier como el Liverpool o el Chelsea (a la espera de que se resuelva su situación) también están detrás del internacional brasileño. El interés culé es grande y ya han hablado con Deco, su representante y exfutbolista del Barça. Sin embargo, no han contactado con el Leeds, a la espera de ver si se mantienen en la Premier League o no, lo que podría variar su precio.

as.com

José Ángel Sánchez llegó tarde a intentar el fichaje de Pablo Torre

Pablo Torre ha supuesto una nueva batalla en los despachos entre Madrid y Barça. Ambos clubes han intentado hacerse durante meses con la perla del Racing de Santander y finalmente ha sido el club catalán el que se ha llevado el gato al agua. Según The Athletic, el Madrid le ofreció en otoño recalar en el Castilla, pero tanto el jugador como su representante pidieron garantías de entrenar con el primer equipo y un contrato con este, aunque empezara en el filial. La joya de la cantera santanderina también fue contactada por grandes equipos de la Premier y la Bundesliga, pero finalmente Mateu Alemany y Xavi Hernández se adelantaron a todos. Entre ambos le detallaron el camino que seguiría hasta el primer equipo. Xavi incluso hizo una videollamada con él, en la que le comparó con Gavi y Pedri, ya asentados en el primer equipo. Los responsables de la Academia del Madrid fueron los encargados de iniciar conversaciones con el jugador, y cuando José Ángel Sánchez quiso entrar en la operación, el jugador ya estaba convencido para llegar a Barcelona.

as.com

"Es un fin de contrato. No hemos llegado a ningún acuerdo, tanto el club, como mi empresario, ni yo. Nada, yo tengo que buscar mi futuro, el futuro de mi familia y es más por eso que por otra cosa. Obviamente que hay retos, sueños e ilusiones que uno tiene como jugador y hay que seguirlos"

Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid, a TUDN

Trincao, descontento con su rol

Trincao ha perdido la titularidad. Tras unos primeros meses de temporada en los que tenía un papel importante en el once del equipo, el portugués se ha visto relegado a un segundo plano en las últimas semanas. Ante esa falta de minutos, el ex del Barça se ha mostrado descontento. En declaraciones a Sky Sports ha comentado que está "haciendo todo lo posible" para convencer al entrenador de que debe jugar más. Aunque admite que no se ha visto la mejor versión de él "si se busca solo el producto final", considera que mirando el fútbol "en su conjunto" está haciendo "grandes cosas".

as.com

Thomas y Odegaard acaban con las dudas

Al inicio de la temporada, el rendimiento de dos de los últimos grandes fichajes del Arsenal estaba siendo muy criticado. Thomas y Odegaard, como el equipo, no terminaban de carburar y las dudas sobre si se había acertado en sus fichajes comenzaron a surgir. Sin embargo, su mejora en las últimas semanas ha sido evidente, siendo claves ambos en la racha de cinco victorias consecutivas de los 'gunners'. Por ello, Arteta ha querido romper una lanza a favor de los dos ex de la Liga. Sobre el ghanés, ha explicado que "ha empezado a hacer muchas más cosas y está disfrutando sobre el campo". Para Arteta, el noruego "está mostrando una gran madurez" y cree que "hace mejores al resto". Sobre Odegaard se ha pronunciado también Jimmy Floyd Hasselbaink, exjugador de Chelsea o Atlético de Madrid. Para él, ha sido clave que le dieran "la oportunidad porque creen en él". "En el Real Madrid no puedes cometer errores siendo joven. Al principio de temporada con el Arsenal no era el jugador que es ahora, pero se le permitió tener errores, y esos le han ayudado a crecer", ha explicado.

as.com
El PSG piensa en el Cholo
as.com
Futuro incierto con Ceballos
as.com
Huntelaar regresa al Ajax
as.com

¡Buenos días! Este lunes 14 de marzo os contaremos todas las novedades que haya en el mercado de fichajes: altas, bajas, renovaciones, reacciones...

as.com