NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El PSG piensa en el Cholo

Tras la derrota ante el Real Madrid en los octavos de la Champions, Pochettino no continuará. Simeone, uno de los candidatos al banquillo, según 'L'Equipe'.

Actualizado a
Simeone en el partido entre el Betis y el Atlético de Liga 2021-22.
Fran SantiagoGetty Images

La derrota del PSG ante el Real Madrid en la vuelta de los octavos de la Champions League, el pasado miércoles, dejó heridas muy profundas. Cuitas, reproches y una realidad palpable: su entrenador actual Mauricio Pochettino no seguirá en su banquillo. El propio técnico argentino se lo reconocía a la periodista Mónica Marchante, en el micrófono de Movistar+, en la previa del partido ante los blancos en el Santiago Bernabéu. Que era demasiada obvia su respuesta. La pregunta, si sentía que su puesto podía peligrar a raiz de una derrota ante los de Ancelotti. Una derrota que llegó. Después, además, de ver a su equipo deshacerse al primer golpe.El PSG ya está buscando sustituto. A la lista de nombres comandada por Zidane llega otro argentino: el Cholo Simeone.

Así al menos ha informado el diario 'LÉquipe', que el Cholo es uno de los nombres que se barajan en las oficinas parisinas pensando en el futuro, en la reconstrucción tras el golpe, otra vez más, a pesar de haber elaborado la plantilla más cara de la historia, con la incorporación del pasado verano de Leo Messi, al que reunían con Neymar y Mbappé, para nada, otra vez. El nombre del Cholo, con contrato con el Atlético de Madrid hasta 2024, por cierto, no es el único. El diario francés lo incluía en una lista que compartía con otros nueve compañeros, además de lo escrito, Zidane, el primero de todos.

Los otros nombres de la lista de 10

Allegri (Juve), Conte (Tottenham), Ten Hag (selección holandesa), Galtier (Niza), Mikel Arteta (Arsenal), Inzagui (Inter de Milán), Favre (en estos momentos sin equipo) y Motta (Spezia). Unos por viejo deseo (Inzaghi), otros por su juego (de ataque, el de Favre), algunos por su pasado con la camiseta del PSG antes del salto a los banquillos (Motta, Arteta). Quién llegue, aún no se sabe. Simeone es de los que gustan, mucho. No es la primera vez que su nombre se vincula al equipo parisini, ya lo hizo con fuerza en 2019. Lo único claro en estos momentos, es que Pochettino, eso, no seguirá: es el peor entrenador de la era Qatarí en el PSG.