NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pregunta por Raphinha

Según adelantó Fabrizio Romano y ha podido saber AS, el Barça monitoriza al brasileño del Leeds, pero no es una opción prioritaria.

Actualizado a
El Barça pregunta por Raphinha
CRAIG BROUGHREUTERS

Pocas buenas noticias aparecen en el Leeds esta temporada en la Premier League. Los blancos consiguieron el regreso, pero los expupilos de Bielsa están sufriendo este año para poder mantener la categoría. La última victoria ante un rival directo como el Norwich (2-1) les da oxígeno y cuatro puntos de distancia con el descenso.

Aparecía March en el banquillo de Elland Road tras la salida de Bielsa y llegaban los tres puntos con mucha tensión. Rodrigo Moreno, ex del Valencia entre otros, hacía el 1-0, pero Kenny McLean trató de fastidiar la tarde a los locales con el 1-1 en el añadido. Joe Gelhardt hizo el gol de la victoria después de una maniobra de lujo de Raphinha en el último minuto del tiempo extra. El extremo se plantó delante de Tim Krul, lo sentó con un regate y le cedió el balón a su compañero para que hiciera el tanto que dio los tres puntos.

La maniobra fue uno de los grandes highlights de la jornada de un jugador que es una de las estrellas del Leeds y que el Barcelona vigila. Adelantó Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, que el Barcelona éstá atento a la situación de Raphinha. Los culés están en la lista de equipos que siguen al jugador junto al Liverpool y también a un Chelsea que, afectado por las sanciones a su propietario Roman Abramovich, queda en stand-by respecto al mercado.

El Barcelona habría hablando de la situación con su agente, que no es otro que Deco. El exfutbolista culé que, además trabaja como scout en Sudamérica para el club, habría mantenido una conversación con el club sobre la situación de su jugador. Añaden que el Barça aún no ha contactado al Leeds y que no pondrán precio al jugador hasta saber si la próxima temporada continúan en la Premier League.

Según pudo saber AS, Raphinha interesa, pero no es un fichaje prioritario de cara al próximo verano para reforzar el ataque blaugrana.

El de Porto Alegre vive un buen momento de forma aunque su equipo esté sufriendo en la Premier League. En 27 partidos acumula nueve goles y también, tres asistencias. Este ha sido fijo como titular tanto para Bielsa como para Jesse March, acumulando así a estas alturas de temporada 2.295 minutos. Aunque aún no ha sido tasado por el Leeds, su valor de mercado está en 40 millones de euros y tiene contrato con los ingleses hasta 2024.