NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El nuevo rol de Carlos Soler

El centrocampista se ha erigido en un líder en el campo en esta temporada, aportando unos intangibles hasta ahora inéditos en él. Además, mantiene los números del curso pasado.

Actualizado a
Carlos Soler.
Aitor Alcalde

Carlos Soler está siendo uno de los hombres de la temporada en el Valencia. A sus 25 años, no sólo está manteniendo (y mejorando relativamente) sus números respecto a su mejor temporada, la pasada. Sino que además está adoptando un rol de líder hasta este año inédito para él y aportando una serie de intangibles al grupo de los que está beneficiándose el equipo de Bordalás.

Uno de los aspectos que más está llamando la atención de Carlos Soler es el papel de líder que está ejerciendo sobre el campo. La larga ausencia de Gabriel Paulista; las entradas y salidas del once, debido a las lesiones, de Gayà; y la suplencia de Jaume, han dejado a Soler como el referente dentro del campo para sus compañeros. En un equipo tan joven como el Valencia, tener 25 años ya es convertirse en uno de los veteranos. El poso de las temporadas en el primer equipo, esta es la sexta, y con jugadores al lado como Mamardashvili, Thierry, Bryan Gil, Yunus o el propio Ilaix, el valenciano se ha convertido en uno de los referentes a los que seguir.

Dentro de su nuevo rol, destaca que Soler se ha convertido en portavoz de sus compañeros a la hora de dirigirse a los colegiados sobre el campo o, por ejemplo, reunir al grupo en el centro del campo para dar las gracias a la afición por el apoyo. Esto se vio acentuado, el pasado miércoles, en el partido de Copa ante el Athletic pese a que, por su carácter, Carlos no fue el que llevo el peso de las celebraciones. Su rol de liderazgo esta en otros cometidos. El detalle que tuvo en el duelo contra la Real Sociedad, alentando a la grada para que aplaudieran a uno de los mitos del valencianismo, David Silva, deja a las claras el nuevo rol de un Soler que ha dejado a un lado la timidez de los primeros años en los que aprendió de grandes capitanes como Parejo o Rodrigo.

Esta madurez llega justo en el momento en que sus agentes están negociando con el club una renovación que de momento está estancada. El futbolista sigue priorizando el proyecto deportivo, algo que, con otra final que disputará el próximo 23 de abril, se le garantiza, al menos a corto plazo. Pero Carlos mira un poco más allá y necesita ver que el club crece a medio plazo. De momento, sus agentes y el club están lejos de llegar a un acuerdo. El futbolista acaba contrato en 2023 y si este verano no ha habido renovación, podría plantearse, por alguna de las dos partes, un traspaso.

Diez goles y cuatro asistencias

Si en intangibles Soler ha dado un salto cualitativo, en números los ha mantenido y está a tiempo de culminar su mejor temporada en el primer equipo. El curso pasado, el mejor de su carrera, el centrocampista marcó 12 goles (11 en Liga y uno en Copa) y dio ocho asistencias (siete en Liga y uno en Copa). Este curso ya lleva 10 goles (9+1) y cuatro asistencias, las últimas dos el pasado sábado ante el Granada. Eso sí, en esta temporada ya ha marcado dos goles con la Selección Absoluta con la que debutó en septiembre. En términos relativos, la temporada pasada Soler marcó un gol cada 249 minutos y dio una asistencia cada 342 minutos. En esta campaña, el '10' blanquinegro, dorsal que estrena este año y que también le da galones en el campo, ha marcado un gol cada 178 minutos y ha dado una asistencia cada 402 minutos. Todo esto en partidos de Liga.