NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Jesús Vázquez da un paso al frente

El canterano jugó un gran partido ante el Granada y afronta un mes clave sin Gayà ni Lato. Su paso al frente ha sido físico y mental.

Actualizado a
05/03/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - GRANADA CF
 JESUS VAZQUEZ
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El público de Mestalla se llevó las manos a la cabeza cuando apenas a los cinco minutos del partido frente al Granada, Toni Lato caía lesionado. Sin él ni Gayà, toda la presión recaía en un joven canterano como es Jesús Vázquez quien hasta el pasado sábado, llevaba casi dos meses sin disputar ni un solo minuto en LaLiga. La presión era máxima, 35.000 personas observaban y a sus 19 años no podía fallar.

Y respondió. Y de qué manera. El lateral izquierdo cuajó un grandísimo partido frente a un atacante de importancia en el panorama nacional como Antonio Puertas, ganó el 71% de los duelos y terminó el partido con diez recuperaciones. El partido de Jesús pudo sorprender al aficionado valencianista, sin embargo no fue casualidad ni mucho menos que ofreciera ese nivel sobre el terreno de juego y que mentalmente no acusara la presión. Detrás de los 85 minutos que jugo ha habido un trabajo físico y mental importante.

En cuanto a lo físico, Bordalás está machacando al futbolista, que ya de por sí cuenta con unas condiciones más que aptas. El técnico quiere que el joven Jesús fortalezca tanto el tren inferior como potente es su tren superior y por ello le aprietan en cada entrenamiento para conseguir que gane un punto de velocidad extra en las recuperaciones, sin perder capacidad física en su tren superior: "Jesús sabes que puedes llegar antes a esas acciones" se escucha decir a Javier Vidal en ocasiones desde las afueras de la Ciudad Deportiva. Ese trabajo físico que hasta la fecha no se había visto recompensado, sí se pudo palpar en su última convocatoria con la selección Sub-19, donde fuentes de la RFEF consultadas por AS reconocieron que "parecía el padre del resto físicamente".

Pero más importante que lo físico ha sido el trabajo mental. Después de que el canterano fuera titular ante el Espanyol el 31 de diciembre en un partido en el que jugó 67 minutos a buen nivel, no volvió a jugar hasta los minutos finales ante el Atlético de Madrid, en un partido en el que los jóvenes del equipo acusaron el contexto de partido. A ello se le suma que tras las lesión de Gayá y la sanción de Lato para el duelo ante el Mallorca, el jugador podía tener esperanzas en tener minutos en esa cita...Pero ni siquiera calentó. Y sin embargo ante el Granada no hubo presión ni inseguridades que le lastraran. Jesús, que afronta dos partidos clave ante Getafe y Elche sin Gayà ni Lato, sueña desde pequeño con jugar en el Valencia y su motivación es máxima. Por eso rechazó a la Juventus y el Borussia en verano pese a que le ofrecían contratos con más salario. Por eso renovó hasta 2025.