Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

La mejor temporada de Soler

El canterano del Valencia suma 12 goles y nueve asistencias esta temporada en sólo 33 partidos. Sueña con jugar la Eurocopa o los Juegos Olímpicos este verano.

Carlos Soler celebra uno de los dos goles logrados contra el Eibar.
David González

A Carlos Soler se le va a acabar la temporada en su mejor momento. Contra el Eibar, un doblete y una asistencia más que sumar a su planilla. Tanto es así que, a falta de una jornada por disputarse, el canterano ya suma 12 goles (11 en Liga y uno en Copa) y nueve asistencias (ocho en Liga y una en Copa) en lo que va de temporada.

Además, el hecho de que sólo haya jugado 33 partidos en dos competiciones (31 partidos de Liga y dos de Copa) hacen que Soler tenga uno de los mejores ratios de un centrocampista en la historia reciente del Valencia. En concreto, Soler marca un gol cada 2,75 partidos y da una asistencia cada 3,6 partidos. En términos americanos, está a una asistencia del doble-doble.

Todo en ello, en un contexto de una temporada muy irregular de un equipo y teniendo en cuenta que pocas veces ha jugado en su posición natural. De hecho, en estos últimos partidos, con Voro, el futbolista está jugando en hábitat, en el centro del campo pero con libertad para pisar área, y está demostrando su calidad con goles y asistencias. Esta es, con mucho, su mejor temporada. La campaña pasada marcó tres goles y no dio ninguna asistencia, en 37 partidos; en 2018-19, la mejor hasta la actual, marcó cuatro goles y dio 11 asistencias, eso sí, en 51 partidos. En la 2017-18 marcó un gol y dio cinco asistencias; y la 2016-17, la de su debut, marcó tres goles y dio una asistencia en 23 partidos.

Hay que estar ahí para hacer los goles; me propuse a principio de temporada mejorar los números que habían sido flojos y una temporada complicada para todos: para el equipo, para el club, para toda la gente que tanto ha sufrido… pues para mí es una alegría poder ir sumando partidos y goles con el Valencia, que es el club que me lo ha dado todo”, comenta Carlos Soler acerca de su notable temporada con la casaca blanquinegra.

Es un hecho que Carlos Soler llega enchufadísimo a final de temporada y sus números le hacen concebir alguna esperanza de ser incluido en la lista de la Eurocopa. Es difícil porque en su puesto hay mucha competencia y jugadores ya consolidados en la Roja. Pero Soler no ceja en su empeño de debutar lo antes posible con la Selección Absoluta. Eso sí, Eurocopa al margen, a Carlos Soler igual le llega otra sorpresa este verano: los Juegos Olímpicos de Tokio. El canterano está en edad para competir en la cita olímpica y está muy ilusionado por participar con España en esta cita histórica. Eso sí, esto le haría perderse gran parte de la pretemporada con los ché. Además, en la Selección olímpica sería uno de los jugadores más importantes del equipo, dada su amplia experiencia en categoría sub-21.