La renovación de Carlos Soler es cuestión de proyecto
El '10' valencianista no tiene tomada su decisión a expensas del proyecto que pueda ofrecer el club, que contactará con él y Gayà una vez pasen las semifinales de Copa.
Uno de los nombres propios en la presente campaña en el Valencia Club de Fútbol es Carlos Soler. Por rendimiento, suma ocho goles, dos asistencias y ha debutado con la selección absoluta, pero también por su contrato, que expira a finales de la próxima temporada. El Valencia lleva desde que se inició la temporada intentando renovar al futbolista, se han dado diversas reuniones entre sus representantes y la dirección de la entidad, sin embargo, a día de hoy no hay una resolución a las negociaciones por una sencilla razón: el proyecto.
Y es que Carlos Soler está a expensas de conocer qué proyecto le puede plantear la entidad de Mestalla para así renovar y seguir como uno de los líderes del equipo o no. Carlos no tiene una decisión tomada todavía porque si bien difícilmente el Valencia se 'cuele' en la Liga de Campeones, competición que todo jugador sueña disputar, también es cierto que el club se ha reforzado bien en invierno con, entre otros, su buen amigo Bryan Gil, el equipo está vivo en la Copa del Rey -a un paso de la final- y en Liga, Europa está algo lejos pero ni mucho menos se ha vuelto un tren inaccesible.
Por ello, el joven futbolista valenciano no espera tomar la decisión a corto plazo, al menos en cuestión de semanas, porque todavía queda temporada y él quiere conocer de primera mano hacia donde camina el club en el aspecto deportivo. Por su parte, el club che contactará tanto con la agencia de representación de Carlos Soler como con la de José Luís Gayà una vez se disputen las semifinales de Copa ante el Athletic, las cuales pueden marcar gran parte del devenir de la temporada. En el club quisieran tener una respuesta tanto de José como de Carlos a lo largo del mes de marzo para poder tener cierto margen de maniobra, si bien en ningún momento van a presionar a los jugadores, sabedores de que es una decisión que requiere reflexión
En cualquier caso y dadas las circunstancias, la entidad del Turia ya baraja todos los escenarios para el próximo verano. El club tiene como prioridad absoluta renovar a sus dos estandartes, como son Carlos y José, sin embargo, entendiendo que Carlos todavía tenga sus dudas, ya se plantean escenarios en los que el '10' valencianista abandone la entidad traspasado este verano. En el club quieren que Carlos siga si bien, un posible traspaso de Carlos supondría un ingreso neto enorme, al ser un jugador con mercado criado en la cantera.