OSASUNA

Arrasate: "Teníamos un sueño y la realidad lo está superando"

El de Berriatua se ha mostrado feliz por su continuidad y espera cumplir las expectativas, Firma hasta 2024 en un acto en El Sadar con público y con honores de estrella.

Pamplona
Oskar Montero

Una enorme lona de 18 metros de largo por 9 de ancho cubría una fachada de una de las calles más céntricas y principales de la Pamplona, La Avenida Carlos III, a primera hora de ayer. Era la original manera de Osasuna para anunciar la renovación de su técnico, Jagoba Arrasate, hasta 2024.

Esta tarde ha tenido el acto oficial para anunciar una renovación que convertirá al de Berriatua en el técnico con más temporadas al frente del equipo tras Pedro Mari Zabalza.

Ha abierto el acto Luis Sabalza con estas palabras: “Gracias a todos los presentes en El Sadar para acompañar a Jagoba en su renovación. Hoy es día muy feliz y queríamos compartirlo con todos vosotros. Enhorabuena a todo el cuerpo técnico. Esta increíble aventura comenzó verano 2018 en Segunda. Cuatro años después no sólo volver máxima categoría sino una estabilidad entre los mejores. Debemos poner en valor todo lo conseguido hasta el momento y darle también importancia al trabajo de Braulio y Cata. No es casualidad que Jagoba sea el segundo entrenador de Laliga que lleva más tiempo al frente de un equipo, después de Simeone.”. Y añadió: “Con Jagoba hemos recuperado la comunión entre equipo y afición y un estilo de fútbol que gusta en El Sadar. Con 103 partidos en Primera, Jagoba Arrasate es desde el pasado fin de semana el tercer entrenador que más encuentros ha dirigido a Osasuna en la máxima categoría. Estos datos nos indican que ya es una leyenda de nuestro club y el futuro de Osasuna. Sólo dos entrenadores han sido capaces de empezar su quinta temporada al frente del equipo. Pedro Mari Zabalza, y en breve, Jagoba Arrasate. Estoy convencido de que lo mejor está por venir”.

Braulio Vázquez, director deportivo, ha señalado: “A la gente se le valora cuando es los malos momentos te apoyan, y con nosotros así ha sido. Por eso la dirección deportiva estamos aquí tan a gusto. Me alegro especialmente de que siga Jagoba, pero no sólo él. Detrás hay un cuerpo técnico. Sin ellos Jagoba no sería lo que es y el club tampoco. Hace cuatro años comenzamos una aventura que empezó mal pero lo superamos e hicimos una temporada histórica y tremenda. Lo que conseguimos no lo había vivido nunca y creo que no lo volveré a vivir. No debemos olvidar lo que cuesta conseguir las cosas. Hemos pasado dificultados pero siempre nos hemos apoyado y cuando zozobramos, confiamos en el patrón y ahora estamos en el Mediterráneo. Ojalá hubiera podido vestir la camiseta de Osasuna porque con el apoyo de esta gente hubiera volado. Jagoba es buena gente y buen entrenador. Estamos súper orgullosos de que sea nuestra entrenador y ojalá este muchos años con nosotros”.

Por último ha tomado la palabra el verdadero protagonista, ovacionado por los aficionados congregados en El Sadar. El de Berriatua ha comentado: “Gracias a todos los que habéis hecho esto posible. Estoy acostumbrado a hablar en ruedas de prensa pero no desde un atril. Me siento como un político, pero yo no voy a mentir”, ha bromeado entre risas. Arrasate ha dejado claro que: “Los agradecimientos no tienen por qué ser cuando uno se despide, también pueden ser por el camino. Primero me quiero acordar de mi mujer, que está ahí y es la que da sentido a todo esto y hace posible que las cosas vayan bien. Con Bittor y Sergi antes debatíamos y ahora debatimos, discutimos… Pero eso nos hace mejores. Sé que sin vosotros no soy nadie y estoy tremendamente orgulloso de estar cada día con vosotros”. Jagoba destacó como una de las claves es que es Osasuna todos van a una y son una familia. En cuanto a la afición dijo:”Tanto mi familia como yo hemos sentido el calor de los navarros desde el primer día y eso nos ha dado mucha estabilidad y tranquilidad para rendir donde tenemos que rendir. Me ha hecho mucha ilusión que Zabalza haya participado en el vídeo que anunciaba mi renovación. Pedro, eres insuperable y no pretendo superarte pero si me acerco un poco, no estaría mal”. Y recalcó que: “No puedo olvidarme de los verdaderos activos de todo esto, los jugadores. Si estamos en Primera y tenemos este estadio es por los jugadores, no sólo los actuales, sino todos los que han pasado desde que estoy. Hoy es un día para agradecer a todo el mundo. Hace cuatro años teníamos un sueño y la realidad lo está superando. La renovación de hoy supone mucha responsabilidad pero a su vez mucha energía para seguir mejorando cada día. Trataremos de seguir dando alegrías a la afición, dentro de una forma de hacer y de ser”.

Para finalizar el acto, y delante de todos los presentes, Sabalza y Arrasate han firmado el acuerdo de renovación hasta 2024.

Lo más visto

Más noticias