El Ibiza quiere hacerse fuerte esta tarde en casa a costa del Huesca
Ambos conjuntos llegan separados sólo por un punto. Los isleños no han perdido todavía en la segunda vuelta jugando en Can Misses. Los aragoneses llegan en una buena dinámica.
La UD Ibiza y la SD Huesca se enfrentan esta tarde en Can Misses (16:00 horas) en un partido que se presume igualado puesto que ambos conjuntos llegan separados sólo por un punto en la clasificación, con los celestes por delante (sigue el encuentro en directo en As.com). Los isleños quieren recuperar la sonrisa tras la derrota del pasado fin de semana ante el Tenerife (2-0), mientras que los aragoneses ganaron en casa al Lugo (1-0).
El bloque ibicenco va directo a la permanencia y desde que llegó Paco Jémez como entrenador se ha convertido en uno de los mejores equipos de la categoría. Los baleares han sumado 13 de 21 puntos posibles y ahora quieren tres más, para encadenar la que sería la segunda victoria consecutiva como locales. Los celestes no han perdido en casa en la segunda vuelta y desean seguir en este buen tono. Además, en la primera vuelta el Ibiza empató (0-0) frente al Huesca y los pitiusos pretenden dar el golpe a los oscenses.
Para los ibicencos, el sueño del 'play-off' a Primera División sigue intacto, pero todo pasa por sumar primero por los puntos necesarios para asegurar la plaza en Segunda . Lo que venga después será un regalo con el que en el club no contaban cuando arrancó su primera temporada en LaLiga SmartBank.
El Ibiza tendrá la baja de Álex Gálvez, que ha recaído de unos problemas físicos. También la de Álvaro Jiménez, que sigue renqueante de su lesión, así como la de Javi Pérez, que sufre unas molestias. El que también arrastra molestias es el delantero Sergio Castel, del que Jémez explicó en rueda de prensa que entrará en la convocatoria, pero su concurso es una incógnita por motivos físicos. Si el madrileño finalmente no juega, el técnico deberá buscarle un sustituto al que es su máximo goleador. La opción pasaría por colocar a Cristian Herrera como delantero centro y que el lugar del canario, en el extremo derecho, lo ocupara otro futbolista.
Los isleños quieren ser competitivos los 90 minutos del partido, evitando concesiones en el inicio como las que les costaron muy caro frente al Tenerife, que ya se marchó al descanso con un 2-0.
En su mejor momento
Ahora llega el Huesca de Xisco, que está en su mejor momento. Los cinco fichajes invernales coincidirán por primera vez en el once titular y los azulgranas están construyendo en la segunda vuelta un equipo que está creciendo gracias a Timor, Poveda, Lago Júnior, Martínez y Valentín.
Sin embargo, el entrenador no podrá contar con dos de sus referentes en ataque, Escriche y Seoane. El madrileño vivía un momento dulce tras acumular cuatro jornadas marcando y será una baja importante. Ferreiro y Lago Júnior serán sus recambios en un partido en el que se quieren acercar a la zona alta de la clasificación.