Seoane rompe la racha del Lugo
El centrocampista es el jugador de moda de Segunda. Un gol suyo en el 89 le dio tres puntos que acerca al Huesca a la zona alta de la clasificación.
Jaime Seoane en la recta final del partido hizo el gol que hace creer al Huesca con la zona de playoff. Un tanto que llegó en la recta final del partido y que premia el buen momento del futbolista de moda de la Segunda División, que acumula once tantos esta temporada, cuatro de ellos en las cuatro últimas jornadas. El Lugo no pudo aumentar su racha de imbatibilidad, tras acumular 12 partidos sin derrotas en un final del partido en el que fue clave la expulsión de Campabadal.
En el inicio del partido, el Lugo llevó el ritmo del partido y a balón parado estuvo cerca de abrir el marcador. Ros con un cabezazo tras un córner rozó el gol pero su remate no encontró la portería de Andrés. A los locales les costó entrar en el partido y hasta el minuto 37 no llegó la primera clara. En una buena acción de Escriche llegó un pase de la muerte que Seoane intentó materializar de tacón, pero su remate no encontró la meta de Whalley.
En el inicio de la segunda parte el Huesca salió más entonado y en una primera llegada Seoane y Escriche no pudieron aprovechar el primer acercamiento azulgrana. Los altoaragoneses encontraron en su banda izquierda un hueco donde atacar y Darío Poveda tuvo dos claras ocasiones para abrir el marcador, pero Whalley salvó a los gallegos. Entre la tromba ofensiva de los oscenses, Carrillo intentó sorprender en una jugada aislada.
Insua, que estuvo magistral en defensa, en ataque también quiso aportar y en un remate de cabeza se topó de nuevo con un Whalley que parecía imbatible. El portero zaragozano tampoco se dejó sorprender por Escriche, tras una acción de mérito de Seoane. Precisamente, el jugador madrileño, que se echó al equipo a su espalda marcó el gol que rompía la igualada en la recta final del partido justo cuando el Lugo se quedó con uno menos por la expulsión de Campabadal. En un balón colgado el goleador azulgrana, que acumula cuatro jornadas consecutivas marcando, acabó empujando el balón al fondo de la red en una jugada en la que el fútbol premió su fe.
- 1 Andrés
- 3 Florian Miguel (88')
- 4 Insúa
- 12 Timor
- 15 Lago Junior (58')
- 21 Mateu
- 16 Pablo Martínez (88')
- 20 Jaime Seoane
- 5 Mosquera (58')
- 19 Darío Poveda (93')
- 10 Dani Escriche
- Banquillo
- 17 Mikel Rico
- 7 Ferreiro (88') SC
- 11 Joaquín Muñoz
- Gerard Valentín (58')
- 13 Miguel San Román
- 2 Andrei Ratiu (58')
- 22 Juan Carlos
- 24 Enzo Lombardo (93') SC
- 18 Adolfo Gaich (88') SC
- 6 Cristian
- 13 Whalley
- 30 Ricard Sánchez
- 3 Alende
- 15 Canella
- 4 Ros
- 5 Pita (70')
- 6 Juanpe
- 18 Josep Señé
- 29 Jaume Cuellar (82')
- 17 Sebas (62')
- 11 Carrillo (82')
- Banquillo
- 27 Castrín
- 9 Manu Barreiro (82')
- 22 Campabadal (62')
- 21 Alberto Rodríguez
- 19 Lebedenko (82')
- 24 Iriome
- 8 Seoane
- 20 Clavería (70')
- 34 Francisco Vieites
Cambios
Gerard Valentín (58', Pedro Mosquera), Andrei Ratiu (58', Lago Junior), Eduard Campabadal (62', Sebas Moyano), Pablo Clavería (70', Carlos Pita), Manu Barreiro (82', José Ángel Carrillo), Orest Lebedenko (82', Jaume Cuéllar), David Ferreiro (88', Pablo Martínez), Adolfo Gaich (88', Florian Miguel), Enzo Lombardo (93', Darío Poveda)
Goles
1-0, 89': Jaime Seoane
Tarjetas
Arbitro: Álvaro Moreno Aragón
Arbitro VAR: Jon Ander González Esteban, Gorka Sagués Oscoz
Josep Señé (50',Amarilla) Timor (81',Amarilla) Dani Escriche (83',Amarilla) Clavería (86',Amarilla) Campabadal (86',Roja) Jaime Seoane (89',Amarilla)