NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

"Jugar en un estadio así es una motivación para los jugadores"

Iñigo Vélez de Mendizabal valora la visita al José Zorrilla e insiste en que saldrán a por la victoria frente al Valladolid. Hace hincapié en "la concentración para evitar errores".

21/02/22 FUTBOL  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 AMOREBIETA - LEGANES
 IÑIGO VELEZ
AIOLDIARIO AS

El Amorebieta visita la plaza más complicada de LaLiga SmartBank, el José Zorrilla. El Valladolid apenas suma una derrota y tres empates en las 14 jornadas disputadas en su feudo, con diez triunfos. Los azules necesitan sumar para no descolgarse de la pelea por la permanencia y, más si cabe, tras la derrota del pasado lunes frente al Leganés. Iñigo Vélez de Mendizabal ve capaz a los suyos de poder llevarse los tres puntos de un estadio de Primera como es el de los blanquivioletas, un escenario que considera "una motivación para los jugadores y ojalá jugáramos siempre en estos estadios y contra estos rivales". El técnico gasteiztarra ve difícil que el duelo se parezca al de la primera vuelta, cuando le endosaron 4-1 al equipo de Pacheta.

¿Cómo está el equipo anímicamente después de la derrota ante el Leganés?

Todos somos conscientes de que no habíamos hecho las cosas bien, más allá de haber perdido. Fue un palo porque teníamos ilusión de ganar y se perdió de la manera que se perdió. En el minuto y la forma que nos metieron. Sabemos que podemos ganar a cualquiera haciendo las cosas bien y que podemos perder si no estamos al cien por cien. Ha sido una semana corta, pero estamos muy concienciados de que en Valladolid tenemos que ir a por el partido.

Siempre insiste en mantener la concentración, importante para evitar esos errores.

Sí, porque pagamos muy caros los errores individuales y colectivos. El Leganés hasta esa ocasión no había tirado a puerta. Nos faltó esa concentración en el balón parado. Nosotros sabemos que tenemos que estar al cien por cien los once y los que salen. Si tenemos que perder que sea por mérito del rival.

Ahora toca el Valladolid, que llega en buena dinámica con nueve jornadas sin perder.

Son un equipo que mantuvo mucha plantilla de Primera División. Ha firmado bien, tienen buenos jugadores y están haciendo buenos números. Ojalá el partido se parezca al de la primera vuelta, pero es difícil. Son partidos diferentes, el partido saldrá a por todas ante su afición y nosotros como siempre, vamos con la intención de ganar.

El equipo está dando la talla lejos de Lezama. Ahora visita otro escenario de Primera, ya ganó en La Rosaleda. ¿Ve capaz de lograr los tres puntos?

Nosotros siempre vamos a ganar y nos vemos capaces. Sabemos de la dificultad que tiene, pero entrenamos con esa idea. Vemos dónde poder hacerles daño a ellos para ganar. Más allá de que el Valladolid esté arriba, el lunes vino el Leganés que estaba abajo y nos ganó. Planteamos el siguiente partido como si nos jugáramos la vida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Buen recuerdo en el partido de la primera vuelta, 4-1 en Lezama. La victoria más amplia del Amorebieta en segunda.

Sería bonito volver a ganar, está claro. Lo que hicimos la primera vuelta ya está hecho, nos fijamos en el siguiente partido y olvidarnos de todo lo demás. Hemos hecho una semana corta, pero muy buena de cara al partido de Valladolid. El domingo a muerte a ganar.

¿Se ha enfocado en el balón parado que tanto lastró ante el Leganés?

No, se entrena cuando toca. Nos lastró el lunes y en Lugo también. Lo hemos visto y lo hemos analizado. Todos los protagonistas sabemos lo que pasó. El fútbol son muchas acciones, puedes estar haciendo un muy buen partido y en balón parado te la enchufan. Hay que seguir mejorando en balón parado y en todas las facetas del fútbol.

¿Qué es lo que más le preocupa del Valladolid? ¿Estadio, afición, plantilla?

El estadio grande me preocupa cero, es una motivación para los jugadores y ojalá jugáramos siempre en estos estadios y contra este tipo de rivales. De la plantilla me preocupa todo y nada. Es un equipo hecho para estar arriba con grandes jugadores y que se han reforzado en enero también. En lo que más me centro es en mi equipo, que haga las cosas bien con y sin balón. Está en nuestras manos.

¿Esperamos cambios respecto al once frente al Leganés?

Sacaré los que creo que tienen que jugar. No sé si habrá un cambio, ninguno o tres. Los jugadores los sabrán antes. Todavía queda el entreno de mañana, pero estoy muy tranquilo porque el equipo responde bien. Lo que me interesa es que los 27 sumen y vayamos todos a una.

¿Cómo llega en cuanto a bajas?

Ozkoidi sigue con problemas y Aimar recibió un golpe ayer. Ninguno de los dos llega para Valladolid, el resto en principio podrán estar.