NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
2
David Goldar 3',Cristian Herrera 73'
Huesca HUE
1
Joaquín Muñoz 5'
Finalizado

IBIZA 2-HUESCA 1

El Ibiza no se pone límites

El equipo ibicenco vence con justicia al Huesca y continúa sin perder en Can Misses en 2022. Los oscenses ven frenada su progresión hacia el ‘play-off’ a Primera, con el que sueñan los isleños.

Actualizado a

La UD Ibiza venció este sábado a la SD Huesca por 2-1 en un entretenido partido disputado en el estadio Can Misses. Los celestes siguen creciendo como locales, ya que no han perdido todavía en su feudo en la segunda vuelta. Además, empiezan a estar muy cerca de la permanencia en Segunda y siguen trabajando para conseguir el sueño de jugar el ‘play-off’ a Primera. Mientras, el bloque aragonés vio frenada su escalada hacia los puestos nobles de la clasificación. Ibicencos y oscenses protagonizaron una primera parte igualada, con un gol y un palo para cada equipo. Sorprendió Paco Jémez con dos novedades en el once de los isleños, dando entrada a Germán en la portería y a Fran Grima en el lateral derecho, en detrimento de Álex Domínguez y Cifuentes, respectivamente.

Se quedó fuera, incluso de la convocatoria a última hora, Sergio Castel, el máximo goleador de los celestes, debido a unos problemas físicos. Salió con brío el conjunto local, que golpeó primero cuando se llevaban sólo 180 segundos de partido. Goldar estableció el 1-0 con un espectacular remate de cabeza tras un servicio de córner de Manu Molina. El gallego lleva ya cinco goles esta temporada y está siendo un referente del Ibiza en la campaña del debut de los pitiusos en LaLiga SmartBank. Pudo marcar el segundo el bloque balear, pero Andrés Fernández estuvo ágil para despejar un chut de Miki Villar dentro del área. De lo que pudo ser el 2-0 se pasó al 1-1. Joaquín marcó a placer, en el minuto 7, tras un pase de Gerard Valentín desde la derecha. El árbitro decretó fuera de juego, pero la acción se revisó en el VAR y se concedió el tanto al Huesca. Intentó reaccionar el Ibiza, pero de nuevo el portero Andrés Fernández intervino para evitar el gol del Ibiza tras remate de Miguel Ángel Guerrero. Y antes del cuarto de hora Pablo Martínez, tras un golpeo seco de falta directa desde la frontal, se topó con Germán y el larguero. El partido siguió sin un dominador claro, pero antes del descanso, en el minuto 37, pudo marcar el Ibiza. Guerrero filtró un espectacular pase al desmarque de Villar.

Este cedió el balón a Cristian Herrera, que con un chut cruzado rozó el gol, pero la pelota acabó besando el poste. Con el 1-1 se llegó al intermedio. En la segunda parte fue mejor el Ibiza y acabó encontrando el premio a su esfuerzo. Al poco de la reanudación, Herrera tuvo el segundo gol para su equipo, pero su golpeo lo acabó desviando un Andrés Fernández espectacular. Luego lo probó Davo con un disparo cruzado, escorado a la izquierda, que se marchó fuera. Pero también pudo asestar un golpe letal el Huesca. Fue con un remate de cabeza de Juan Carlos, a bocajarro, que repelió un Germán muy bien colocado. El partido seguía muy intenso y podía romperlo cualquiera. Sin embargo, el que sí acertó fue el Ibiza. Herrera, en el área pequeña, recibió un gran pase de Appin desde el costado derecho. El canario marcó el 2-1 para un Ibiza que acabó defendiéndose frente a un Huesca que lo intentó hasta el final, pero que se fue de la isla sin botín.

Cambios

Rubén González (45', David Goldar), Kevin Appin (60', Davo), David Ferreiro (60', Joaquín Muñoz), Adolfo Gaich (71', Juan Carlos Real), Enzo Lombardo (76', Florian Miguel), David Morillas (77', Miki Villar), Ekain Zenitagoia (77', Pape Diop), Javi Lara (89', Miguel Ángel Guerrero)

Goles

1-0, 3': David Goldar, 1-1, 5': Joaquín Muñoz, 2-1, 73': Cristian Herrera

Tarjetas

Arbitro: Gorka Sagués Oscoz
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Gerard Valentín (13',Amarilla) Fran Grima (33',Amarilla) Florian Miguel (40',Amarilla) Guerrero (48',Amarilla) Miquel (65',Amarilla) Gonzalo Escobar (68',Amarilla) Pablo Martínez (83',Amarilla) Insúa (85',Amarilla) Ferreiro (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 48 29 13 9 7
6 43 29 12 7 10
7 41 29 10 11 8
8 41 29 9 14 6
9 40 29 10 10 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 40 29 12 4 13
11 38 29 11 5 13
12 37 29 9 10 10
13 37 29 7 16 6
14 37 29 9 10 10