Pacheta busca el camino del ascenso en Cartagena
El duelo enfrenta a dos equipos con la necesidad de ganar para acercarse a sus respectivos objetivos: los locales buscan el playoff y los visitantes, los dos primeros puestos.
José Rojo 'Pacheta' regresa a Cartagena para enfrentarse a una de sus pesadillas, a uno de los momentos más desagradables de su vida como entrenador. El técnico burgalés era el técnico del conjunto blanquinegro en la temporada 2012-13 y clasificó al equipo para el playoff de Segunda, pero el presidente por aquella época, Paco Gómez, decidió despedirlo por el consejo de una pitonisa que avisó de que con el entonces técnico no ascenderían. No lo hicieron de todas formas. Y a Cartagonova vuelve Pacheta con la ilusión de devolver al Real Valladolid a los dos primeros puestos de la clasificación y regresar a la senda del triunfo tras los últimos dos empates (sigue el partido en directo en AS.com).
El choque ante el Real Valladolid puede marcar el futuro del Cartagena hasta final de temporada. Los albinegros necesitan cortar la dinámica de dos derrotas consecutivas para no descolgarse en la pelea por entrar en el playoff. Otro resultado negativo complicaría la situación de los pupilos de Luis Carrión, cuyo primer objetivo, la permanencia, está prácticamente en la mano. En Ibiza, el técnico sorprendió dando entrada en el once a Buffarini, Cayarga y Alcalá en detrimento de Delmás, Gallar y Datkovic y afirmó que "no hay motivos para hacer cambios" ya que el pasado sábado el equipo "estuvo bien". "Merecimos al menos un empate". Todo hace indicar que Buffarini se mantendrá en el lateral derecho, pero lo normal sería la vuelta de Gallar.
Por su parte, los blanquivioletas pretenden volver a la senda del triunfo para meterse entre los dos primeros clasificados y para ello Pacheta apuesta por el juego ofensivo y la verticalidad como seña de identidad. Con El Yamiq sancionado, el técnico tendrá que decidir entre Joaquín o Josema para suplirlo, con ventaja para el andaluz. El resto del equipo será el de gala, con la duda de quién será el acompañante de Weissman: Cristo o Sergio León.