Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CARTAGENA - REAL VALLADOLID

Pacheta: "Tenemos que pensar en lo que nos ha llevado a tocar el ascenso directo"

El técnico refuerza la sensación de equipo ganador que viene demostrando el Real Valladolid y apela a continuar en esa línea ante el Cartagena.

Valladolid
Pacheta: "Tenemos que pensar en lo que nos ha llevado a tocar el ascenso directo"
JLR

El Real Valladolid visita al Cartagena este viernes después de sumar tres empates de forma consecutiva, que, sin embargo, no preocupan en exceso a su entrenador, José Rojo Pacheta. El técnico blanquivioleta reafirmó en la rueda de prensa de este viernes las sensaciones de equipo "merecedor de la victoria" que ha dejado su plantel en los últimos envites y animó a continuar mirándose a sí mismos y a seguir en esa línea.

¿Le preocupa el bajón reciente de resultados, con sus tres empates recientes?

Si analizo el resultado, claro, pero ese análisis no suelo hacerlo. Me fío mucho más de las sensaciones. Lo que tengo claro es que nos hemos convertido en un equipo merecedor de la victoria todos los días, y con eso sí que me voy a los datos, que es lo que me refuerza. Para ganar tenemos que hacer lo que estamos haciendo: ser mejor que el rival; en los últimos partidos hemos sido en casi todos mejores que ellos. Me preocuparía mucho más ganar siendo peor que empatar siendo mejor. Los resultados nos hacen estar más contentos o más tristes, pero mi trabajo es convencer a todo el mundo exponiendo lo que todos apreciamos y vemos: que el Real Valladolid hoy es un equipo que sale todos los días a ganar y que, por sus sensaciones y números tangibles, es merecedor de ganar.

En las últimas semanas se ha sumado el Tenerife a una pelea que parecía de tres...

Lo único que tenemos que hacer es pensar en nosotros, que es lo que nos ha llevado a tocar el ascenso directo. Da igual quién venga y quien no venga mientras tú ganes. Cuando no ganemos, otros se sumarán. Esto va para largo y va a ser durísimo. Quien más concentrado y quien más tranquilo esté, mejor lo va a hacer.

¿Qué falla en la definición?

Hemos merecido meter cuatro goles en algún partido por el número de remates. ¿Por qué no ganamos, si somos mejores? Por falta de acierto. Tenemos que seguir trabajando la precisión, pero me preocuparía mucho más no hacer esas ocasiones; de hecho, me preocupaba en ciertos momentos de hace cinco o seis meses. Ahora estoy ilusionado. Me emociona ver el partido del otro día. En la primera media hora fuimos a tumba abierta; si no coges premio es difícil seguir, aunque el equipo sigue, y sigue, y sigue. Lo que tenemos que hacer es seguir intentándolo más, porque van a entrar.

¿Refuerza a Sergio León su gol ante el Girona? ¿Cómo está Weissman?

Los 'nueves' viven de ello. Sergio León es goleador y el gol le da confianza y alegría. El otr día marcaron él y Morcillo, y si vamos metiendo goles mucha gente va a ser cojonudo; es bueno que los atacantes toquen red. Shon está trabajando mucho y bien y volverá a meterlas. Contra el Girona tiró más que en los últimos cuatro partidos. El disparo del primer tiempo es duro y los dos remates de la segunda los para el portero. Está ahí y me gusta que le caigan a él porque las va a meter. Está preocupado porque no mete, pero ya meterá la que menos se espere.

¿Cómo ha encontrado a El Yamiq? ¿Tiene decidido quién lo suplirá?

Ante errores como el del otro día, tan claros, no hay que decir nada. Pidió perdón a todos y sabe que no puede hacer esas cosas, pero las personas cometemos errores; está todo arreglado. Para suplirle tenemos a Kiko Olivas, a Josema y a Joaquín; no tengo totalmente decidido quién va a jugar, pero entre los tres está el lío.

¿Cómo se encuentran físicamente los lesionados?

Monchu ya está listo. Hervías está mucho mejor, pero esta es la primera semana que hace entera de trabajo. Vamos despacio. Iván Sánchez empezará a entrenar prácticamente del todo con el grupo el martes; se va encontrando mejor y vamos a poder exigirle más. Carnero está a punto de entrar ya con el grupo y Hugo Vallejo sigue con su trabajo.

¿Qué espera del partido frente al Cartagena?

Es un rival con un modelo muy definido. Aquí nos hicieron correr y nos generaron complicaciones. En su campo están muy bien y tienen a Rubén Castro, Gallar, de Blasis, Tejera... Tienen a la afición con ellos; es una afición caliente, animosa, y están en una situación estupenda, tocando playoff, y eso da mucha energía positiva. El Real Valladolid motiva a todos los equipos y dan versiones muy altas contra nosotros; lo dicen los datos. Tienen un buen sistema defensivo, buenos mecanismos para salir bien de la presión, varios jugadores rápidos y un jugador que la mete. 

¿Qué cree que deben hacer para ganar?

Tenemos que dar una buena versión y creo que la estamos dando. Queda mucha tela por cortar. Somos un equipo de presión porque intento convencer al jugador de que el balón es mío. Va a haber muy pocos equipos que tengan un 62% de posesión contra el Girona. Tenemos que intentar hacer lo mismo: conseguir que no se sientan cómodos con balón y estarlo nosotros, y luego ser matadores en el área contraria.

¿Le hace ilusión volver?

Por supuesto. Tengo muy buenos amigos allí y me hace mucha ilusión verles. Fueron siete meses estupendos con un final traumático. Tengo un recuerdo muy placentero, aunque no he superado el último día.