Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Pacheta: "El presidente del Cartagena me despidió en 2012 por consejo de una pitonisa"

El técnico aún no se ha recuparado de aquella injusticia, ya que quedó segundo en la liga de Segunda B y clasificó al equipo para el playoff. Sin él el Cartagena no ascendió

Valladolid
Pacheta, con su segundo, Chema Monzón.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Pacheta ha vivido ya muchas experiencias en el fútbol. El técnico del Real Valladolid debutó como entrenador en la campaña 2008-09 y tras pasar por el Oviedo, aterrizó en el Cartagena en diciembre de 2012, rival al que se mide este sábado y lo cierto es que su paso por el conjunto murciano aún no se le ha olvidado al burgalés: "El recuerdo de Cartagena es maravilloso en todos los momentos menos el de la destitución, que acabé la Liga y no me dejó el dueño jugar el playoff. Íbamos primeros en las tres últimas jornadas, pero en dos de ellas empatamos contra equipos que estaban abajo del todo, uno descendido y el otro jugándose la vida. Eso hizo que el Jaén se volviera a colocar primero, y fue el equipo que ascendió. Di la rueda de prensa y cuando volví a mi despacho estaba destituido".

Así de fácil y de sencillo, clasificado para jugar el playoff de ascenso y destituido antes de poder disputarlo. Las explicaciones que le dio el presidente todavía resuenan en los oídos de Pacheta incluyendo el consejo de una vidente: "Según el dueño y la gente que tenía alrededor, entre ellos una pitonisa, no íbamos a ascender".

Al final el Cartagena no ascendió y Pacheta recibió su despido como una injusticia: "No sé lo que habría pasado, pero sin mí no se ascendió. Tenía un equipo muy bueno, muy compensado y que competía muy bien, con Florián, que hizo casi 20 goles…".

Lo que puede paracer una anécdota que puede provocar una sonrisa irónica, a Pacheta no le hace demasiada gracia nueve años después: "Yo no me he recuperado de aquello todavía. Fueron días durísimos, porque entrenas para eso, y cuando lo tienes en la mano, crees que la destitución es injusta".

Esa campaña el Cartagena acabó segundo con 68 puntos, a dos del Jaén. Pacheta fue destituido tras ganar al Cacereño 2-0, después de empatar contra el filial del Betis 1-1 y contra el UCAM Murcia 2-2. Fue en la temporada 2012-13. Paco Gómez es el presidente que confió en una pitonisa para despedir a un técnico que había logrado el segundo puesto de la tabla y que había clasificado al Cartagena para disputar el playoff de ascenso, ascenso que finalmente no consiguió.